27 abril 2024

[E309]: PSP GO es la nueva consola portatil de Sony

pspgohirez580

La revista digital Qore ha realizado una entrevista mediante la bella Veronica Belmont, a un representante de Sony quien ha soltado declaraciones sobre la nueva consola portátil, la PSP GO.

Lo primero, es que a como muchos rumores apuntaban y como lo comentamos en varias ocasiones (1, 2, 3), la PSP GO no tendrá soporte para discos UMD, lo que nos hace pensar de inmediato el hecho de que tendremos que descargar el contenido de Internet.

En cuanto a características técnicas, sólo tendrá un stick análogo, una memoria interna de 16GB ó 8GB y bluetooth incorporado. No se habla de pantallas táctiles, y de momento han confirmado el lanzamiento de títulos tales como Metal Gear Solid y Gran Turismo.

Un detalle muy importante que sacamos de la entrevista, es que John Koller (el representante de Sony en el video), asegura que la PSP GO no tiene como objetivo sustituir a la PSP-3000, que por el contrario se buscara como ambas consolas logren coexistir en armonía en el mercado, aunque como veremos estos son muy distintos al final del día.

Seguramente tendremos más datos y precios acerca de esta nueva consola en las conferencia de la E3 2009. Sin embargo con las imagenes vista, mi primera impresión es que a simple vista se me hace un poco incomoda, ya es típico que Sony nunca sabe donde poner los Sticks, pero no se como los ubicaron en esta consola. La eliminación del soporte para discos UMD era verídico, tomando en cuenta el fracaso que represento, y es que al final no cumplio su objetivo, que no era sino reducir las copias ilegales. ¿Que pasará con la compatibilidad hacia consolas anteriores?, pues se la han cargado; por supuesto si han eliminado el soporte para UMD’s no podremos jugar más los títulos que hemos comprado.

Veo la inminente salida de una Tienda en linea, donde se centren de forma masiva todos los títulos que vallan saliendo para esta consola, al final seguirá el mismo modelo de ventas que impulsa la AppStore del iPhone. Los dejo con una galería de capturas de la PSP GO:

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

10 comentarios en «[E309]: PSP GO es la nueva consola portatil de Sony»

  1. El diseño esta feisimo cerradita no luce mal pero ya abierta, puaj!!! super mal diseñada.
    Lo bueno:
    bluethoot, memoria interna, y…ya podria considerarse que tambien mejoren el software mediante un actualizacion o tenga uno similar pèro diferente al de las 3000 paramejorar el metodo de descarga de juegos.
    Lo Malo:
    Esta horrible, esos circulos plateados en los botones se ven feos
    quisieron disminuir el tamaño haciendola slide pero se ve incomoda
    la retrocompatibilidad
    que se quito el soporte UMD, si bien es mejor para la bateria y tamaño este metodo no esta del todo garantizado fuera de E.U. pues aqui en mexico no todos tienen internet o mas la desconfianza o ignorancia de la gente menos va a querer comprar juegos asi.
    De todas formas me interesa…eswtare dispuesto a comprarla si se logra hackear por lo pronto me quedo con mi slim

  2. muy de a cuerdo con @purplekero.. el diseño sucks… no me gusta pa nada…. y respecto a lo de los UMD por ahora nos resulta un tanto excluyente pero seguro q en un par de años adquirir titulos o juegos desde la web sera de lo mas normal

  3. yo tambien estoy de acuerdo com purplekero y com jcmo3d el diseno es rarito yo pensaba que era una comsola paresida ala psp 3000 com mas utilidades como camara algo asi pero mejor mekedo com mi slim saludos

  4. a mi lo que me interesaba saver es si ya se podran reproducir videos de internet ocon esta nueva psp y al repecto del diceño no esta tan mal pero pudo ser muchisimo mejor de todos modos estaremos esperandola saludos

  5. bueno para mi no esta mal el diseño
    se mira bn bonito en blanco
    tiene buenas funciones para mi mejor que las versiones anteriores
    tras que salga esa psp me la compro ;D
    bueno lo unico q no me gusta q ban a cobrar por descargar el juego
    ojala baya uno y los baje de psn y los suba a internet para los piratas..jaja
    bueno xhau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *