28 marzo 2024

Detalles sobre el CFW 3.21 para la PS3

Y la noticia de la semana fue sin duda el vídeo en el que GeoHot mostraba al mundo su última creación: el primer Custom Firmware para la PlayStation 3 de Sony, una gran hazaña sin duda, pero que en este punto esta bajo la sombra de muchos percances. Haciendo una extensa lectura por la red y sobre todo atendiendo a los principales foros de tecnología y de scene de consolas, intentaré compartir con ustedes algunas de las opiniones que creo todos deberemos de conocer.

Lo primero que debemos saber, es que cuando GeoHot lance oficialmente este CFW lo podremos instalar mediante un archivo PUP, así que no será necesario toquetear nada del hardware de la consola – es más, será tan fácil como insertar una pendrive y cargar el software. Esto ha sido capaz gracias a que la gente que está trabajando con GeoHot tiene la firma para el PUP; sin embargo hay un pequeño inconveniente: esa firma la han obtenido no descifrándola sino por otros métodos.

Lo anterior descrito, es el motivo principal por el que el CFW no ha sido publicado, ya que de hacerlo, Sony podría hacer algo como sacar un 3.22 y matar el trabajo hecho. Así que GeoHot y compañía, lo que están haciendo es buscar un método para desencriptar la firma, estudiándola primero, claro está, y de conseguirlo la consola estará completamente vulnerable.

Como habrán podido corroborar en el vídeo anterior, el CFW devuelve la funcionalidad «Install OtherOS» a la PS3 Fat, y lo agrega a la PS3 Slim. Sin embargo y hasta donde tenía entendido, la Slim descarto el «Install OtherOS» precisamente para ahorrar el desarrollo de los drivers, así que veremos como se las ingenia el equipo.

Otra cosa debo aclarar, y quizás un poco decepcionante para algunos es que el CFW 3.21 de GeoHot no habilitará a nuestra consola para correr copias/respaldos de juegos, ese no es el objetivo, el Hackear la consola no trata precisamente sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado –  que en un futuro se desarrolle CFW que lo permitan es otra cosa, por ahora, creo que muchos vamos por los emuladores de PS2 y el instalar alguna distro de Linux sin restricciones.

Y para finalizar, creo que es importante aclarar, lo de posibles baneos a la PSN que se puedan hacer una vez instalado el CFW. Pues remitámonos un poco a la historia, Microsoft lo hace por que usuarios lo permiten, son poco prudentes, y corren juegos copias antes de tiempo, algo similar es lo que podrían hacer los chicos de Sony – de esto, creo que ya podremos ir hablando con el tiempo.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

11 comentarios en «Detalles sobre el CFW 3.21 para la PS3»

  1. esto es como salir corriendo tras la colegiala q esta en la esquina para que cuando estes cerca se monte en un carro lujoso y se valla jajaja… en fin vamos a ver que pasa de aqui a un tiempo :S

  2. Lo mas factible y lo mas prudente de nuestra parte seria esperar como suceden las cosas y como este C.F avanza ,pero sobre todo estaria genial que este C.f viniera acompañado de algun algoritmo capaz de «escondernos» dentro de la PSN STORE (algo asi como el psn killer para psp) peeeeero por el momento no veo razon por la cual actualizar ni de forma oficial ni de forma customizada dado que tenemos diponible tanto el proxy server o el cambio de DNS , asi que repito lo mas prudente es esperar a ver como suceden las cosas , que yo por lo pronto segire soñando con homebrews capaces de liberar los 8 nucleos , el RSX y la escritura en RAM para poder gozar por completo del poder de CELL .
    saludos.

  3. por cierto , ese osilador que se muestra en la foto esta wapisimo!!!! ya me gustaria tener uno iwal para hacer pruebas junto con mi team!!!.

  4. por cierto…. ese osilador que se muestra en la imagen , esta wapisimo!!! ya me gustario uno asi para hacer pruebas junto con mi team!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *