26 abril 2024

Formula 1 PSP Grand Prix

Hoy ablaré de este juego.

Al igual que ha ocurrido con su versión “mayor”, SONY sigue exprimiendo la licencia que posee sobre el campeonato del mundo de Formula Uno que la FIA le ha vendido hace unos años. Además, Fernando Alonso no es que esté “estorbando” precisamente, ya que su gran año ayuda aún más a publicitar un título que se basa en ese deporte y que posee su cara en la portada. Ya sabemos cómo es el marketing y lo que puede llegar a influir en los usuarios…

F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)

Después de unas cuantas versiones en PS2, la saga Formula One ha alcanzado una calidad este año que no había poseído desde el gran trabajo realizado por Psygnosis en la 32bits. Formula One 97 había sido, hasta el momento, el punto culminante en el género en las dos consolas SONY de sobremesa. Después, con la llegada del trabajo de Studio Liverpool en la negra de 128 bits, aún estábamos esperando un producto de una calidad fuera de toda duda.

F1 Grand Prix (Sony PSP)

F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)

Gracias a Dios, este año sí se ha producido ese exigible salto de calidad en la saga. La versión 2005 alcanzó un grado técnico y jugable que no poseían los anteriores títulos, y que esta vez se cumplió. Fernando Alonso era sólo el reclamo para un gran juego de F1, que debería ser reconocido igualmente aún sin ser por llevar en la portada al primer campeón –segurísimo- español de la F1 en la historia de la competición.

F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)

El éxito de ventas que ha tenido este título –unido al fin a las buenas críticas por su calidad- han hecho de esta franquicia una de las más ventajosas para SONY en cuanto a ingresos en Europa, y siendo España uno de sus puntos “calientes”. Estaba claro que una versión para la nueva portátil llegaría antes o después. Y ha sido un “antes” clarísimo…

F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)

Ahora, Travellers Tales –autores también del próximo WRC de PSP- nos acercan una versión “micro” del universo de la F1, tal y como ellos lo ven. Todas las licencias, circuitos, coches y pilotos de este año se unen a la teórica potencia de la nueva consola de SONY para traernos su particular forma de entender este deporte para una máquina portátil. Lo que está claro es que no va a dejar indiferente a nadie…

VIDEO:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=Zs3i_TyOs7Q]

By:    maaRc

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *