19 abril 2024

mame en la ps3

los primeros pasos hacia la scene en la ps3 ya se estan dando , y en pricipio esta este emulador de mame (arcade) .

el tutorial es propiedad de elotrolado.net y el autor es Alastor21 , bueno dejo el  tutorial .

[Tutorial] MAME Live CD

A petición de la gente creo el tutorial con toda la información útil del otro hilo.

[Turorial]

Para los que no tienen Linux instalado ni han hecho pruebas.

En el menú de PS3 se va a Ajustes>Ajustes de Sistema>Herramienta de formateo>Formatear Disco duro>Personalizados>Asignar 10GB al otro Sistema Operativo>Formateo rápido.

Se descarga el Otheros.self de aquí y el Pack en el que incluyo el MAME, el Otheros.bld y la aplicación para crear la lista de los juegos de aquí , Descomprimimos el pack, se crea una carpeta por ejemplo en el escritorio y se renombra a PS3, dentro de ella se crea otra llamada OTHEROS, en ella metemos el Otheros.self y el Otheros.bld metemos la carpeta llamada PS3 en un pendrive, una PSP, un CD…lo metemos/enchufamos en la consola, vamos a Ajustes de sistema>Instalar otro sistema operativo>Iniciar, una vez instalado, se va a Sistema predeterminado y se elije Otro sistema operativo.

En este punto aclaro para los que tenían y no tenían la partición del Otheros que para volver al menú de la consola yo lo he tenido que hacer pulsando el botón de encendido 5 segundos para resetear los ajustes.

Para los que tenían Linux instalado o han hecho pruebas aquí dejo el Otheros que yo uso junto con el generador de listas de juegos que venía en la primera versión del MAME.

Entramos en la carpeta win-gen-gamelist del pack o del Otheros que acabo de poner, en la carpeta roms metemos nuestras roms, ATENCIÓN: el nombre de la rom y de la extensión tienen que ser en minúsculas, no me pregunteis por qué, pero si están en mayusculas no se genera bien la lista.
Cuando estén todas las roms que se quieran meter en esa carpeta se ejecuta win-gen-gamelist.bat, se creará un archivo llamado gamelist.

Cojemos el Ultraiso, abrimos la iso de MAME, a la izquierda se pincha en MAME, se desplegará el directorio de MAME a la derecha, ahi arrastramos nuestro gamelist, sustituimos cuando nos lo pida, hacemos doble click encima de la carpera roms, le damos click derecho encima de robby.zip y eliminamos, vamos a la carpeta roms donde teníamos nuestros juegos metidos, los seleccionamos todos y arrastrámos a la carpeta donde estaba robby.zip.

Ahora vamos a archivo, guardar como y le ponemos el nombre que queramos (yo lo dejo por defecto), una vez creada la iso grabamos con Nero, si la iso es mayor que un CD, en nero cuando le damos a grabar imágen y nos sale la ventanita de grabar compilación seleccionamos DVD en vez de CD.
Una vez ejecutado el juego, pulsando el botón PS salen opciones para los controles y demás ajustes del emulador.

Recomiendo hacer las pruebas con CD-RW o DVD+/-RW ya que igual no sale a la primera, más que nada para no andar malgastando discos y así evitamos un poquito contaminar más el mundo P.

En caso de que quedasen dudas con el tutorial, aquí dejo un video tutorial.

Videotutorial para creación de un disco MAME válido.
http://www.megaupload.com/es/?d=9LN4A249
————————————————————————————————

Preguntas y respuestas:

¿Tengo miles de roms de MAME, puedo grabar todo en un DVD?
Sí, solo tienes que elegir en tu programa de grabación, DVD en vez de CD.

¿Necesito formatear para poder hacer esto?
Sí, obligatoriamente hay que dejar el espacio de 10GB para poder jugar con este MAME, la ventaja es que no hay que instalar Linux, se ejecuta desde el mismo CD/DVD.

¿Funciona bien este MAME?. Es que no quiero perder el tiempo.
Los juegos en 3D los descartamos, en general el emulador va bastante fluído, aunque en algunos juegos hay glitches gráficos y puede que algun juego no arranque.

¿Necesito teclado?
No, se puede hacer todo desde el Sisaxis.

¿Qué Otheros le pongo?
Yo tengo Ubuntu 7.10, he probado con diferentes Otheros y el único que me ha funcionado bien es el Otheros de Ubuntu 7.10 el cual adjunto mas abajo.

¿Qué programas necesito para empezar?
En principio Ultraiso y Nero (aconsejados).

¿Se puede arrancar desde un Pendrive?
El CD no tiene drivers para USB y no sé que distribución es, los Pendrive no funcionan.

¿Entonces es imposible?
Supongo que metiendo lo que le falta al Linux Live podría hacerse.

¿Se puede hacer con cualquier PS3?
Sí, da igual que versión sea, todas son compatibles.

Me da el error /runscript-main: /runscript-main: 21: Couldn’t: not found video mode:
¿Tienes el mando enchufado?

Se me queda la pantalla congelada en Booting system…
Puede ser por muchas cosas, que esté el teclado enchufado, que no este bien creado el gamelist, que no haya roms en la carpeta, que esté mal grabada la ISO…De todas formas hay veces que se congela en esa pantalla, apaga y vuelve a encender.

La imagen me sale en verde, ¿qué puedo hacer?
Esto sucede por un sistema anticopia de la consola, hacer que cuando pones un RGB (euroconector) y una película o Linux, se ponga la pantalla en verde, la solución es usar video compuesto, cable por componentes o HDMI.

Cuando carga el emulador se me queda en azul o con rayas blancas ¿qué puedo hacer?
Esto es debido a que el emulador en el último momento cambia la resolución a una que no soporta la TV, estoy mirando como arreglar esto.

Para cambiar de rom, ¿debo reiniciar la consola?
No, pulsas el botón Select y vuelves al menú.

fuente

BY : L T

3 comentarios en «mame en la ps3»

  1. He hecho pruebas con este iso y incluyo los 5 dvds de mame con toda la colecion de roms y algunos no funcionan.

  2. Me da el error:
    Me da el error /runscript-main: /runscript-main: 21: Couldn’t: not found video mode:2
    Igual que a otro usuario, he probado con el mando apagado y encendido y nada. Si esta encendido las luces parpadean pero no hace nada.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *