26 abril 2024

Ludos Collectio: Los mejores RPG´s (I parte)

Desde muy pequeño me encantaron los juegos de estrategia y rol, no hace falta decir que de chico me la pase jugando el Age of Empires todo el dia, Dungeon Siege, Chrono Trigger, entre otros, hoy quiero dedicarle un post a estos juegos que tanto me gusta mostrandote los que ya existen y los grandes que estan por salir.

Dungeon Siege (PC)

Es sin duda uno de los mas grandes juegos de rol para PC,  clasificado como RPG de Accion, controlas a los personajes solo con el raton, tiene el tipico manejo de un RPG, inventario, puntos de mana y vida, historias profundas y excelente musica. En Dungeon Siege Legends of Arana te vez envuelto en el caos que azota la isla de Aranna, donde los antiguos Utraean estab bajo el ataque de una extraña fuerza maligna.
Todavia no he tenido la suerte de jugar el Dungeon Siege II, pero esta vacaciones no lo pierdo. Puedes ver a continuacion el trailer del Dungeon Siege LOA.

Saga Dungeon Siege

  1. Dungeon Siege (PC)
    Dungeon Siege Legends of Aranna (Descargar Demo)
  2. Dungeon Siege II (PC)
    Dungeon Siege Broken Worlds
  3. Dungeon Siege: Throne of Agony (PSP)

Chrono Cross – Chrono Trigger (SNES / PSX)

Incomparable, no hay juego que se le iguale,la historia es la mas compleja, profunda y perfecta que jamas he visto, es capaz de introducirte dentro del papel del personaje y por mas cursi que paresca…sentirte como el. El Chrono Trigger, lanzado en 1996 es considerado por muchos el mejor videojuego jamas creado, no se miden sus graficos de SNES, si no la belleza de la historia, la increible musica, y en general, la gran obra de arte que es este videojuego.
En 1999 fue lanzada la continuación del mismo, Chrono Cross, no se igualo a su predecesor, pero aun asi es uno de los mejores juegos lanzados para PSX, hoy en dia puedes jugarlos ambos en tu PSP usando los emuladores de SNES y PSX.

El siguiente video es el intro de Chrono Cross:

Saga Chrono

  1. Chrono Trigger (1996) (SNES)
  2. Chrono Cross (1999) (PSX)
  3. Chrono Break: En 2001 se registro este nombre por parte de Square, pero nunca fue desarrollado ningun videojuego.

Diablo (PC)

Clasico de los RPG´s , tiene una tetrica historia y una musicalizacion impresionante que te envuelve en la trama, no sabes si el bien o el mal ganara lo que lo hace mucho mas interesante, actualmente esta en desarrollo DIABLO III, el cual ha generado grandes espectartivas en el mundo de los RPG´s Gamers. A continuacion el impresionante trailer:

Saga Diablo:

  1. Diablo (PC)
    Diablo: Hellfire
  2. Diablo II (PC)
    Diablo: Lord of Destruction
  3. Diablo III (PC) (En desarrollo)

Finalizando…

Los RPG´s son -como ya habran notado- mi genero de videojuegos favoritos. Con esto abro la nueva forma de post, la cual he titulado «Ludos Collectio», en el cual haremos recopilaciones, investigaciones, y criticas a los mejores juegos del mundo gamer. Espera mas pronto.

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

8 comentarios en «Ludos Collectio: Los mejores RPG´s (I parte)»

  1. mira de hecho son dos, vi los trailers y uno me gusta por su arte, es como una caricatura, Tales of Vesperia, se ve harto bonito 😛
    y el otro es The Last Remanent.
    aunque ya te digo, los RPG’s no son lo mio, espero agarrarles el gusto algún día.

  2. se que no viene al caso, pero hace un tiempo vi a un primo jugando el age of empires 2 con unos personajes que tenian mas de 4000 de vida y tambien con unas torres con mas de 10000 alguien me podria explicar como es eso posible por adelantado muchas gracias

  3. @Saul: Son modificaciones a los datos del juego, en el AOE II se usan trampas y en el AOE III puedes modificar el archivo «proto.xml» para alterar las propiedades de todas las unidades.

  4. @Saul: Son modificaciones a los datos del juego, en el AOE II se usan trampas y en el AOE III puedes modificar el archivo «proto.xml» para alterar las propiedades de todas las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *