19 abril 2024

Remake de SMASH T.V. en camino

Smash TV

Destructoid se encargaba de recoger esta noticia durante la semana, en la que podíamos leer como el programador del juego original,  Mark Turmell, confirmaba un nuevo remake de Smash T.V.

Para los que no lo recuerden, Smash T.V. fue un grandioso y horriblemente difícil shooter que nos ponía en la piel de un concursante de un macabro programa de televisión en el que teníamos que matar todo lo que se moviera si queríamos sobrevivir, mientras avanzábamos por un laberinto de distintas pantallas, cada una mas complicada, buscando premios, dinero y necesarios power-ups.

Esta recreativa, conocida por nosotros como la traga-dinero, rápidamente fue pasada a las consolas, tanto NES en un principio, como Snes y Mega Drive después, e incluso varias versiones en portátiles. Las versiones de consola sufrieron algún que otro cambio, la gran mayoría de ellos referente a su dificultad, permitiendo que por primera vez fuéramos capaces de avanzar mas allá de la segunda pantalla.

Hace poco Smash T.V. volvió a la palestra, gracias a su versión para XBOXLIVE, que era casi una copia exacta de la recreativa, devolviéndonos la frustración y la locura a primer plano.

Por lo que se sabe, este nuevo remake mantendrá el estilo de juego de la antigua versión al 100%, e incluirá nuevos gráficos en 3D, mas pantallas para darle una vida mas larga, y muchísimos mas power-ups y tipos diferentes de enemigos.

Estas noticias me ilusionan y preocupan casi a partes iguales, por un lado, el simple recuerdo de las partidas que jugaba de niño, con mis amigos cubriéndome y animando mientras pasábamos una habitación mas, me hace ilusionarme pensando en poder volver a disfrutar de ese juego una vez mas.

Pero por otro lado, lo que me llega a desesperar mas que  la dificultad del juego, es que cada vez son mas los juegos antiguos que vuelven a nosotros, y mi pregunta es, ¿tan mal están las ideas del genero, que tienen que recurrir a antiguos éxitos para asegurarse unas ventas medias? ¿que a pasado con los nuevos juegos y nuevas ideas? cada vez brillan mas por su ausencia.

De todas formas y sin ponernos en plan paranoico, una gran noticia para los amantes de los juegos antiguos, y espero con ilusión poder volver a gritar de impotencia al ver como muero una vez mas, eso si, ahora en 3D.

NIVEL DE ASMOSISMO=7

2 comentarios en «Remake de SMASH T.V. en camino»

  1. Como dices, una gran noticias para los amantes del Retro, pero tu pregunta tiene mucho de cierto. La proliferación de «secuelas» y «remakes» solo dejan claro que las historias nuevas que están planteando, no son lo suficientemente buenas como para enganchar a un publico y marcar territorio; la decadencia y falta de ideas quizás tenga que ver con el mal enfoque que tienen los desarrolladores: «entre mejores gráficas más ventas».

  2. Como dices, una gran noticias para los amantes del Retro, pero tu pregunta tiene mucho de cierto. La proliferación de «secuelas» y «remakes» solo dejan claro que las historias nuevas que están planteando, no son lo suficientemente buenas como para enganchar a un publico y marcar territorio; la decadencia y falta de ideas quizás tenga que ver con el mal enfoque que tienen los desarrolladores: «entre mejores gráficas más ventas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *