28 marzo 2024

Lectura del día: Apocalipsis de las consolas según Yoichi Wada

184_1059_Yoichi Wada InsideMuchas veces escuchamos cosas sobre como podrán terminar unas u otras consolas, o bien como una empresa del nicho esta cavando su propia tumba, pero es curioso escuchar las predicciones acerca del futuro de las consolas en boca de quienes están al mando de una de las principales empresas del nicho. Hoy quiero que juntos meditemos – conste esto no es una misa – sobre la idea que nos plantea Yoichi Wada, que a mi parecer es un tanto exagerada:

Digamos que en diez años lo que tradicionalmente conocíamos como consolas simplemente no existirá. Es difícil de determinar el momento exacto en el que esto pasará, pero en algún momento del 2005 la estrategia de los fabricantes de consolas experimentó un vuelco.

En el pasado la plataforma era el hardware, pero esto ha pasado a ser la red. Así que llegará un día en que el hardware ya no se necesitará más, porque la fuerza de Xbox 360 es Xbox Live.

En lugar de depender del hardware es la red la que se convertirá en el sistema operativo….

Cabe señalar que cuando Wada se refiere a los fabricantes de consolas, lo hace especificamente de Sony y Microsoft con su PS3 y XBOX 360 respectivamente.

En mi opinión, es un hecho que las consolas no son lo que eran antes; consola de videojuegos se queda muy pobre como definición de una PS3 o una XBOX 360, más bien consola de entretenimiento que abarca muchas más actividades que la de correr videojuegos. En cuanto a la adopción y darle prioridad a Internet (o red como le dice) no hace que estas pierdan su carisma y objetivo, sino al contrario nos benefician con la proliferación de características online.

¿Y ustedes que piensan? ¿Está haciendo daño que las consolas den algo de prioridad a Internet?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Un comentario en «Lectura del día: Apocalipsis de las consolas según Yoichi Wada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *