27 abril 2024

Homebrew «obligatorio» para PSP

En primer lugar felicitar a todo el mundo el nuevo año, espero que este año sea mejor que el anterior para todos (hay que reconocer que en general ha sido malo).

Me gustaría ahora disculparme por el título (no me gusta «obligar» nada a nadie, más si no conozco a la gente), pero tengo que decir que las aplicaciones de las que voy a hablar son prácticamente imprescindibles en los poseedores de una PSP con CFW.

Voy con la lista:

  • Open Source NAND Dumper: Con este ligero programa podremos tener una copia de la NAND (que es un conjunto de archivos de la flash de la PSP, resumiendo) con lo cual podremos salvar a nuestra PSP de un brick que ni siquiera el DC8 nos pueda salvar. Se puede también ejecutar en los CFW instalables desde HEN. Descarga aquí.
  • PSP Ident: Programa casi tan importante como el anterior. Al ejecutarlo se nos guardará una imagen en .bmp en la que se nos indican los datos fundamentales de nuestra PSP. Descargas: para ChickHEN y para CFW.
  • irSHELL: Como lo mejor es ahorrar espacio en la Stick y tener todas las aplicaciones en una, aquí os muestro el irSHELL, programa al cual algunos llaman «firmware en sí mismo» y que permite hacer todo lo que permite el XMB (incluyendo ejecutar juegos) y 1000 cosas más. Descarga del instalador de Windows aquí (si queréis mirad en el artículo, por si queréis descargar otra versión); fijaos bien en la versión que os corresponde instalar.
  • DaxTer Creator: Compresor de ISO’s. Esta aplicación es fundamental para ahorrar espacio en la Memory Stick. Sólo se puede usar en Windows. Descarga desde aquí.

Exceptuando el DaxTer Creator y el irSHELL, las otras 2 aplicaciones (y la mayoría) se instalan extrayendo el contenido del .rar a la raíz de la Stick. Las 2 excepciones traen un instalador para Windows.

Sé que puede parecer poca cosa 4 aplicaciones, pero repito: estas aplicaciones son las que inicialmente deberíamos usar todos al menos alguna vez. Como no me quiero meter en gustos (especialmente si titulo este artículo «obligatorio») voy a dejar la lista en 4 aplicaciones.

Por otra parte, sólo el irSHELL nos va a permitir realizar una gran cantidad de funciones para las cuales hay una aplicación específica, con lo cual ahorramos espacio. Es decir, llevará bastante tiempo explorarlo en su totalidad.

También debéis explorar vuestros CFW’s, pues los más actuales (los GEN 5.50 y 5.03) traen una gran cantidad de funciones útiles para todos, no sólo para «usuarios experimentados».

En esta nueva etapa en LudosLegio, iremos introduciendo poco a poco nuevas aplicaciones, que se irán adaptando al gusto de cada uno.

Si queréis echarle un vistazo al hombrew para PSP, os recomiendo mirar en PSP SceneBeta, una de las páginas más completas.

Un saludo a toda la comunidad de LudosLegio, CodigoGamer y Hasked.

4 comentarios en «Homebrew «obligatorio» para PSP»

  1. Todas las aplicaciones que he puesto, tienen su versión para las PSP's con placa maldita (como la 3000):

    -Open Source NAND Dumper: Vale para todos los CFW's.
    -PSP Ident: He puesto ahí una versión para ChickHEN (no lo he probado en CFW's para HEN).
    -irSHELL: Tiene versiones para ChickHEN y para CFW's instalables a través del CFW Enabler. Están incluidas en el instalador que he puesto para descarga.
    -DaxTer Creator: Es un programa para Windows enfocado a reducir el tamaño de los ISO's. No varía con el tipo de PSP.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *