HadesTeam cree que el futuro de la Scene de la PS3 podría estar en los ModChips

El hype generado por la noticia de que GeoHot había elaborado un CFW que devolvía la función OtherOS a la PS3, y que presuntamente lograría correr aplicaciones no-oficiales, se ha desvanecido con el pasar de los días. Y no es para menos, las últimas actualizaciones que Sony ha lanzado a para su consola, y el que todos sigan aún esperando ese ansiado CFW que nunca sale, hace perder esperanzas y optar por actualizar sin retorno a la última versión.

Por otro lado en la Scene de la PS3, un equipo surge con nuevas buenas, y adelanta su visión con hechos más contundentes. Se trata del HadesTeam, quienes en estos días han publicado algunos artículos referentes a sus avances; entre estos «información referente al PUP, la necesaria para crear un pup con un vshmain debug en retail», o lo que es lo mismo, conferir a la PS3 de instalar PKG’s (como los Betas), correr software no oficial, activar la retrocompatibilidad con la PS2 y OtherOS. Esto técnicamente es lo que GeoHot ha hecho hasta ahora, pero con pruebas más palpables.

Sin embargo, en algunos comentarios hechos por DemonHades y JaircraB, se especula que su investigación sobre el lector de discos Blu-Ray lleva muy buenos avances. De hecho, según sus especulaciones el futuro de la Scene de la PS3 podría estar precisamente en el uso de un modchip, una puerta por la que otras consolas ya han caído anteriormente. Recordemos eso sí, que el uso de un modchip no es precisamente para la lectura exclusiva de copias de juegos, sino también para la ejecución de Homebrews.

Una noticia más que agradable para todos los que damos seguimiento a la Scene de esta consola – la PS3 -, sin embargo, y sin intentar entrar en conflictos ideológicos mucho menos técnicos, confieso que la idea de un modchip a pesar de sonar muy interesante me causa un poco de intriga. Lo digo, por que los juegos de la PS3 se caracterizan por ofrecer grandes características online, hacen un amplio uso de la PSN, y quien quita en futuro y con la difusión de los modchips, Sony venga a cambiar las políticas de la PSN y hacerlas un poco más estrictas, tanto así como las de la XBOX Live. Espero que soluciones para problemas similares se puedan encontrar, por que detectar un modchip es cosa fácil.

Pero bueno no nos adelantemos, y aquellos en capacidad de apoyar pueden dar un primer paso en colaborar con el primer objetivo propuesto por el HadesTeam:

Conseguir la key Hmac_Sha1 y poder recomponer un PUP. La ventaja de poder cambiar modulos de actualización.

…interesados pasen por acá.

3 Comments

  1. LT 13 mayo 2010 at 2:06 AM -

    La investigacion de demonhades respecto a modificar la consola meidante chip ya lleva bastante tiempo , incluse les comente que si MR. hype GEORGE FRANCIS HOTZ lanzaba algo forzosamente tendria que ser por medio de hardware…. weno volviendo a l tema , repito demonhades ya lleva bastante tiempo rondando la idea de sacar un modchip que sea capaz de correr backups .. pero nunca lo ha hecho debido a que el es un scener de los puristas.. me explico?? el como los grandes hackers no ven con buenos ojos la pirateria. los grandes hackers aman el hombrew y las capacidaes no explotadas en cualquier hardawre weno la cosa es que el no se metia de lleno en el modchip por estas razones .. pero bien sabemos que sony ha tocado los huevos con sus politicas de quitarnos agregados …. en fin esten pendientes tanto dela pagina de demonhades ( a la cual orgullosamente pertenesco) como la de jaicrab que esto se va a poner bueno. no digo mas porque me regañan 😛 en fin si requieren info tecnica asi como avanzes solo avisen y con gusto convenso a demon que se de una vueltita por aca!!
    saludos.

  2. gandulo 13 mayo 2010 at 2:52 AM -

    Coincido bastante con vos, la presencia de una Scene en un consola X o un dispositivo X (como el iPhone) facilita que el usuario aproveche mejor su dispositivo, y pueda sacarle el mayor provecho posible…con gusto recibimos más informacion sobre los planes y evolucion del proyecto, pese a que nuestro publico no son predominantemente desarrolladores, es bueno explicarles (al gran publico/consumidor final) hasta donde se esta llegando y lo que se pretende 😉

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.