23 abril 2024

EMULADORES , HOMBREWS , PORTALES , APLICACIONES .

Pues bien aqui estan los emuladores , hombrews , aplicaciones , etc… que yo uso en mi psp , esta seleccion es de mi uso personal aqui se los dejo …. todo esto funciona a la perfeccion en mi psp 3.40 oea .

EMULADORES

NESel clasico de nintendo de 8 bits (descomprime el archivo y abre la carpeta y escoge la carpeta que dice 1.5 , la abres y copias nesterj y nesterj% a game150 en tu memory stick , los roms deberan de ir en la carpeta nesterj)

SNESotro emulador que no puede faltar en tu coleccion (descomprime el archivo y abres la carpeta s9xTYL-0.4.2 dentro de esta vas a abrir la carpeta 1.5 y copias las carpetas s9xTYL-o.4.2 y s9xTYL-0.4.2% a game150 en tu memory stick , los roms deberan de ir dentro dela carpeta roms que esta dentro de s9xTYL-0.4.2)

MAMEcon este emulador podras jugar solo un cierto numero de roms de las arcadias de los años 80´s los juegos que este emulador corre son , prehistoric isle , snow bros , bad dudes , bueno corre mas , unos 10 mas , pero muy «malos» ( descomprime el archivo y copia las carpetas MAME4ALLPSP Y MAME4ALLPSP% a game150 en tu memory stick y los roms los tienes que meter en la carpeta de roms que esta dentro de MAME4ALLPSP )

ATARI2600este es uno de mis preferidos , -fue mi primer consola- (descomprime el archivo y abre la carpeta que dice psp2600-v1.0.4 y despues abre la que dice fw1.5 dentro estan las carpetas %_SCE_psp2600 y _SCE_ psp2600 estas dos copialas en la carpeta de game150 dentro de tu memory stick y los roms van dentro de la carpeta de roms que esta en _SCE_psp2600 )

GENESIS O MEGADRIVEotra consola super famosa en los 90´s era la competencia directa de la snes ( descomprimes la carpeta y todo el contenido lo tienes que meter dentro de una carpeta que tu deberas de crear con el nombre de SEGAGENESIS , ahora esta carpeta la metes en game150 y los roms los deberas de meter en la carpeta de roms que tu tambine deberas de crear dentro de la de SEGAGENESIS )

CAPCOM PLAY SISTEM 1con este emularas las arcadias -tiene muy buenos juegos- ( ya sabes , descomprime el archivo y abre la carpeta que dice 1.5 y dentro encontraras las carpetas cps1psp y cps1psp% estas dos copialas y metelas en la carpeta de game150 en tu memory stick , ahora te vas a juego y lo lanzas , ahora al no tener roms no podras jugar a nada , pero al hacer esto se te va a crear la carpeta de roms dentro de la de cps1psp y ahi meteras tus roms)

NINTENDO 64este emulador solo funciona con un cierto numero de roms , como . mario 64 , ridge racer 64 , resident evil , smash brothers, golden eye , zelda . y los roms que funcionan son los que vinen con extencion .zip ( descomprime el archivo y copia las carpetas deadalus y deadalus% en game150 dentro de tu memory stick y los roms van en la carpeta roms que esta dentro de dedalus )

GAME BOY ADVANCE v2.6este emulador es de lo mejor que hay para la psp ( descomprimes el archivo y abres la carpeta gpSP_kai y copias las dos carpetas gpSP y gpSP% a game150 en tu ms. A este emulador le hace falta el bios , solo buscalo en internet y cuando los tengas los renombras a gba_bios.bin y lo metes en la carpeta de gpSP_kai)

NEOGEOcon este jugaras roms como , the king of fighters , metal sulg y un monton mas buenisimos!! ( bajate el archivo descomprimelo y manda la carpeta mvpsp2.0.6 a game150 en tu ms ), los roms deberas de converirlos con un programa llamado ROMCONVERTER con (descarga el rom converter abrimos la carpeta converter, ejecutamos romcnv_mvs se abrira una pantalla negra y damos la ruta de nuestra rom comprimida (esto es solo para que haga la cache y funcione)

*si esta bien en la carpeta cache debe haber una carpeta que porta 3 archivos: crom, spr_usage, vrom. (OJO: esto no es la rom, es solo para que funcione la rom). Esta carpeta la enviamos a la carpeta cache del emulador que esta en \PSP\GAME150\mvspsp/cache

*pasamos la rom (que esta comprimida)a la carpeta que dice rom que esta en el emulador en \PSP\GAME150\mvspsp/roms

* a jugarrrrr

TUNEADORES AUTOMATICOS

Pues si tal como lo lees , con estos programas ya no tendras la necesidad de estar desmembrando toda la flash0 de tu psp!! ANTES DE USAR ESTOS PROGRAMAS ES NECESARIO QUE HAGAS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE FLASHO para hacerlo solo conecta tu psp a la pc via usb , la enciendes mientras tienes el boton R precionado y estaras en modo recovery ,te vas a advance y le das a toggle USB (flash 0 ) en este momento tu computadora reconocera a tu psp y te saldan las siguientes carpetas kn , font , vsh , kd , dic y data , todas estas las copias en algun lugar seguro de tu p.c . y listo!! tendras una copia de tu flash0 por aquello de los semibricks.

DEFLASHER NO-LIMITSesta es mi favorita , es muy facil de usar y ademas le puedes añadir tus temas favoritos!! ( descarga el archivo y las carpetas las mandas a la raiz de tu memoria si te pregunta que si quieres sobreescribi le das que si , para usarlo solo arranca el programa y te mandara a una pantalla con varias opciones , le das a flash theme luego la das abajo y para instalar el tema le das cuadro y cuando acabe sal de la aplicacion y listo !! para meter us temas , te descargas el que te guste y todo el contenido lo metes en una carpeta que tu vas a crear con el nombre que se te antoje , bien esta carpeta la metas en la carpeta de back ups thems que esta en la raiz de tu memory stick . )

 XMB THEME MANAGER diversos checkeos de seguridad (No semi-bricks )Facil de usar Themes ilimitados

Completa restaurarcion del estado original de la PSP 

 otro autoinstalador para tu psp , es mu , muy facil de usar (solo descomprime el archivo y manda la carpeta a la raiz de tu psp si te pregunta que si deceas sobreescribir le das que si , solo asegurate que antes de usar este programa tene el tema original de sony en tu psp  , si , asi de facil  )

             APLICACIONES HOMBREW

1.INSTALLOTRON- ESTE ES UN INSTALADOR DE HOMEBREW AUTOMATICO REQUIERE DE CONECCION WIFI CONFIGURADA EN TU PSP OLVIDATE DE LA PC SOLO BAJATE EL PROGRAMA PARA LA VERSION DE TU PSP LA CUAL DETECTA AUTOMATICAMENTE Y A DISFRUTAR LINK DE DESCARGA

2.E-BOOK READER-EXCELENTE APLICACION PARA QUE LLEVES TUS LIBROS ELECTRONICOS CONTIGO ADONDE QUIERAS. NO TE GUSTARIA LEER EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN EL SUBTERRANEO? BAJALO DESDE AQUI

3FILE ASSISTANT-BORRA, COPIA, RENOMBRA TUS CARPETAS Y ORGANIZALAS SIN LA NECESIDAD DE UNA PC TODO ESTO HASLO EN TU PSP CON ESTA APLICACION DESCARGALA AQUI

4MEDIA PLAYER-CON ESTE PROGRAMA PODRAS VER TUS VIDEOS EN FORMATO WMV/MPG/AVI/MP3 Y VARIOS FORMATOS MAS NO IMPORTA EN QUE CARPETA DE TU MS SE ENCUENTREN BAJALO DESDE AQUI

pues bien disfrutenlos y estare actulizando esta  lista

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

51 comentarios en «EMULADORES , HOMBREWS , PORTALES , APLICACIONES .»

  1. saludos!!!!!! oye me pasado varios dias buscando el juego( prehistoric isle ) del cual solo con el emulador mame lo puedo ejecutar dicesc que tu lo tienes que puedo hacer para que yo lo pueda correr en mi psp gracias mi correo dar-k-miguel@hotmail.com

  2. oye yo ya intente todos pero no puedo yo tengo la carpeta de game pero no dice game510 despues la cree pero no sale me puedes ayudar como le hago porfas

  3. alguien me puede echar una mano tengo la version 3.51 pero no puedo tener ningun emulador ya ice la carpeta de game150 y no puedo tener ningun emulador mepueden explicar todo o que tengo que hacer

  4. Perdona, pero no he encontrado ningun sitio en el que poner este comentario, por lo que te pido mil disculpas.

    Quisiera que pusieras un link a una pagina donde me pueda descargas los custom Demo. Ya se que en Demo Center estan pero lo que pasa es que han quitado la recopilacione de custom demo 4 y dicen que pondran la proximo recopilacion de demos modificados para noviembre y la verdad es que no puedo esperar tanto. por lo que te suplico de rodillas que me pongas ese link. gracias

    esta wed es la caña, no he visto otra mejor que esta y eso que estoy viciao al internet

  5. Soy yo de nuevo, esque se me ha olvidado decirte algo

    He pensado el porque no funcionan los juegos (copia de seguridad) y programas caseros en la psp. se debe a los certificados de autenticidad. por lo que he pensado que si cogemos un demo, por ejemplo LOCO ROCO y lo vaciamos, es decir eliminamos lo que es el juego y pegamos el codigo del juego (copia de seguridad) en la demo de Loco roco, creo que debe arrancar el la psp. Porque el juego tendría el certificado de autenticiada de SONY y por lo tanto la maquina lo ejecutaría.

    Como estoy segura que sabes programar y tienes muchos conocimientos de informatica, me gustaría saber si eso el posible o no.

    respondeme los antes posible a este al hotmail que te he puesto en este mensaje, esque el otro ya no me va.
    Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

  6. respuesta a genius psp: mira aqui e este blog tenemos un par de custom demos (un custom demo es un demo modificado para que se pueda usar en todas las psp,s sin importar el firmware – lo pongo por si alguien no lo sabia- ) mi compañero RY es el que se dedica a hacer los custom demos mmm.. mira estamos preparando un tutorial para que ustedes aprendan a hacerlos !!! y eso de pegar codigos no solucionaria el problema de incompatibilidad de software….. lo piensas bbien , pero sony lo penso antes y por eso no se puede… SALUDOS =)

  7. soy yo de nuevo. gracias por responderme.
    te quiero preguntar una duda que tengo. en otra pagina de psp en la que te puedes descargar copias de seguridad de UMD y todo lol relacionado con la scene están realizando juegos con el RPG MAKE XP el cual poseo y se usar, pero en la misma pagina había otro programa llamado RPG MAKER PSX el cual crea juegos para psp y mi pregunta es si hace falta tener la psp pirateada para que te funcionen los juegos que creas con ese programa.
    +++++++++++++++++++++++++++++
    otra duda que tengo es por que se preducen los brick y los semibrikeos cuando se realiza el dowgraders de la psp. He ido a unas tiendas y no me han dicho nada salvo que si la pirateas le pones una fecha de caducidad a la psp, es decir que con el tiempo se rompera porque dicen que en los cunston firmware se pegan lo errores de la 1.50 y que por eso se romperá al cabo del tiempo.

    si te digo la verdad estoy un poco asustado, porque no quiero cargarme mi consola

    gracias por aguantarme ya se que soy mui mui pesao

  8. soy yo otra vez y prometo ser la ultima de hoy, pero esque esta es la unica pagina de psp de confianza que conozco.

    mi historia es la siguiente. y tengo el talkman (juego UMD) que viene con un microfono y quisiera saber si lo puedousar para algo mas que para el talkman, no se como por ejemplo como telefono escai o como grabadora o algo asi. gracias, con tu web estas haciendo mucha web. Yo le recomende esta paguina a unos amigos que pensaban que un custom firmware era una especie de bebida de indonesia y lo peor era que estaban seguro de los que decían hasta que se informaron de todo lo relacionado con la psp en esta pagiona.

    pon un link a en la pagina de inicio para poder descagarme los tutoriasles de como crear un custom demo

    un millon de gracias

  9. Necesito ayuda en donde hago la carpeta game150 y como

    Bueno es es todo espero que alguien me conteste

  10. respuesta a nayir : si tu psp cuenta con un custom firmware , solo crea la carpeta game 150 dentro de la de psp a un lado de la de game…

  11. OYE, SOBRE EL NEO GEO, NO JALA EL CONVERTER, YA SEGUI TODOS LOS PASOS PERO CUANDO ABRO EL .EXE DEL CONVERTER ME ABRE UNA VENTANA EN DONDE LE DOY LA DIRECCION DEL ROM COMPRIMIDO Y CUANDO LO VA A COMPRIMIR SE FINALIZA EL PROGRAMA, ESPERO PUEDAN AYUDARME ALGUIEN.

  12. bueno hola a to2 solo keria saber si alguien me ayuda no se mucho sobre eso de custom firmware yo tengo el 3.71 pero es de sonic (es la orijinal)porfavor si alguien sabe como puedo cambiarla a una custom donde funcione la carpeta game150 se lo agradesco

    PD| si kieren les dejo mi msn para k se nesesitan algo lo k sea y por si saben ok

    geurysjimenez27@hotmail.com

  13. ops porfa escriban me toy deseperao e instalado como 15 firmware diferente me dise esto

    su version es la 3.71 y no es nesesario actualisar

  14. oye yo tengo una pregunta meti el juego de mario 64 y cuando lo estoy jugando el audio se trava mucho que puedo hacer

  15. Viejos, para aquellos q no les corren los emuladores, deben tener el firmware m33 de dark_alex…. instalen el ultimo y el parche kernel 150, con eso apareceran todas las carpetas…. hay paginas q dan tutorial completo para eso…

    tengo mi psp hace dos dias, y ya tiene emulador de nes, snes, sega, neo geo, y mame……. metale jugando kirby adventure, mario 3, y elevator action jajaja

    reconozco q tuve problemas el primer dia cuando la downgradee, y no la podia upgradear, pero siguiendo paso por paso, logre tener la version 3.90 m33-2 y corre todo excelente, aunque el emulador de mame se pajea con el sonido y la velocidad con algunos juegos.

    seria mi aporte.

  16. ola, yo tengo la version 3.71 y e guardado el archivo FILE ASSISTANT y file assistant en la carpeta game150, pero al iniciarlo me pone qe no se puede por un error 80020148, alguien me podria ayudar por favor??…

  17. Un comentario sobre el emulador de PSX (PS1), el psp ya lo trae integrado desde la 2.71 oficial de sony, el primer emulador original sin tener downgrade en el psp, esto lo se por que en mi memory stick aparte de los emuladores tengo juegos de PSX y se me ocurrió probarla en el psp de un amigo que aun no le hacia el downgrade y tenia la 2.71 oficial, en su psp puse mi memoria, lo prendí y al ir al menú de los juegos solo aparecían los de psx, pensé que solo era eso y no funcionarían, pero realmente funcionaron, así que por eso es que les dogo que el emulador de psx ya viene integrado desde la 2.71 oficial, no se si en las ultimas versiones oficiales siga funcionando pero la menos podrán jugar juegos de psx sin tener donwgrade, saludos.

  18. yo tengo la version 4.01 de la psp, como puedo hacer para usar emuladores que funcionen en esta version???? un saludo

  19. en que formato tenias los juegos de la psx poke a mi me dice. En resumidas cuentas que no son originales. Que no tiene certificado o algo a sin, y como te imaginaras no puedo jugarlos (amigo una idea poke no subes una copia de tu memory stick a la pagina

  20. oigan es facil meter el emulador solo lo ponen en psp/game/(crean una carpeta con el nombre del emulador y meten los archivos ahi) y les sirve

  21. mi estimado PurpleKero tengo la version 4.01 pero el emulador mame que aconsejas no funciona me dice que es imposible de jugarlo ala hora de ejecutarlo luego menciona un error, echame la mano pues mi hijo y yo ya queremos disfrutar de juegos que disfrute de pequeño, quedo de ustedes.

  22. hola
    me hackearon la psp hace 3 dias
    se lo basico de los cf y tengo el 4.01m33-2 ok?
    baje el pspplayer y nose donde ponerlo !!!!AYUDA!!!! xD
    ALGUIEN SABE ALGUNOS HOMEBREW PARA MI CF??
    DIGANME PORFAVOR

  23. Soy yo de nuevo, esque se me ha olvidado decirte algo

    He pensado el porque no funcionan los juegos (copia de seguridad) y programas caseros en la psp. se debe a los certificados de autenticidad. por lo que he pensado que si cogemos un demo, por ejemplo LOCO ROCO y lo vaciamos, es decir eliminamos lo que es el juego y pegamos el codigo del juego (copia de seguridad) en la demo de Loco roco, creo que debe arrancar el la psp. Porque el juego tendría el certificado de autenticiada de SONY y por lo tanto la maquina lo ejecutaría.

    Como estoy segura que sabes programar y tienes muchos conocimientos de informatica, me gustaría saber si eso el posible o no.

    respondeme los antes posible a este al hotmail que te he puesto en este mensaje, esque el otro ya no me va.
    Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

  24. el ATARI2600, trate de instalarlo pero cuando lo empiezo me dice: imposible iniciar el juego (80020148)
    me podrias decir como solucionarlo? =(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *