En su estreno, el filme Fraude: México 2006 agota localidades

Vuelvo a la carga con algo de politica… ahora que  he visto este  fabuloso documental puedo decir con gusto que el fraude electoral no se  ha olvidado… la sala de cine  llena  gente gritando consignas y aplausos al por mayor.  al final  de la exhibicion… mejor vean esto

Ante la elevada asistencia, la cinta se cambiará a salas más grandes: Arreola

En su estreno, el filme Fraude: México 2006 agota localidades

En Cinemex Parque Delta, así como en Cinépolis Diana y Universidad, la gente se manifestó en favor del documental y de López Obrador

En Cuicuilco suspenden función “porque se fue la luz”; no quisieron reanudarla

En Querétaro 100 personas exigieron exhibir el trabajo de Mandoki

Arturo Cruz Bárcenas, Juan J. Olivares y Mariana Chávez (Reporteros y corresponsal)

Lupa

Algunos de los miles asistentes al primer día de exhibición del filme Foto: Francisco Olvera

Ayer, fue un éxito en entrada el estreno nacional de la película Fraude. México 2006, de Luis Mandoki. Ciudadanos de varios estados se reunieron en complejos cinematográficos para invitar al “pueblo” a ver la cinta. Según reportes, en salas de Guadalajara y Monterrey hubo muy buenas entradas y los espacios fueron insuficientes.

En Querétaro, aproximadamente 100 personas se manifestaron a las afueras de Cinépolis para exigir que se exhiba el documental. En Cinemex Parque Delta, en el Distrito Federal, el boletaje se agotó. En Plaza Cuicuilco una de las funciones de la noche fue suspendida con el argumento de que se había ido la luz. Pese a la petición del público, se negaron a reanudarla.

Por medio de cartulinas, integrantes de redes ciudadanas invitaban a ver el documental, “para que tomen conciencia, para que sepan lo que realmente pasó”. En sus espaldas, varios llevaban pegado el cartel promocional y en algunas cartulinas se señalaba a Felipe Calderón como “el espurio”.

En el complejo eran unos 60, pero muy entusiastas. Personal de seguridad les pidió que se retiraran. En la entrada, los vigilantes insistían en que esa era un área privada. La cosa no pasó a mayores y fueron a comprar su boleto para ver Fraude: México 2006.

Mitin en la sala

Entraron a la sala. Ya adentro, al paso de la imágenes, reforzaron lo dicho y gritaron “¡espurio!”, o simplemente chiflaron. “¡Es un honor estar con Obrador!”, se repitió varias veces a lo largo de la función. La sala se convirtió en espacio para un mitin. Ante los gritos en las concentraciones del Zócalo, ellos coreaban.

No obstante, al final de la función, una ejecutiva del cine reclamó a quienes llevaban las cartulinas y les advirtió que pediría que se quitara la cinta, informó Arturo de Molina, de Resistencia Civil Creativa.

El productor de Fraude: México 2006, Federico Arreola, afirmó vía telefónica que debido a la demanda por llenos totales, los gerentes de varios de los complejos en los cuales se exhibe el filme han tenido que cambiarlo de sala, a unas más grandes. Solicitó “paciencia” a las personas de los estados de la República, como en Querétaro, donde protestaron porque la película no se había proyectado. La razón fue el número de copias, pues las proyecciones llegan una o dos semanas después. En esa entidad estará la semana próxima.

Jesús Castillo Sánchez, de profesión obrero, expresó: “En 2006 yo voté por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Creo que Mandoki es un cineasta que no sólo hace películas comerciales, sino que se ha preocupado por el cine social. Hay otra de él que ya vi, Voces inocentes, donde trata la problemática de la guerrilla en Centroamérica. Todo mi reconocimiento a Luis Mandoki, porque me abrió los ojos a un México más consciente.

“Hay gente que hoy es héroe y que en su momento fue criticada, como Hidalgo, Zapata o Villa. Los trataron como bandoleros, e igual López Obrador está encabezando un movimiento de millones de ciudadanos. Por primera vez tengo la oportunidad de manifestarme, por eso estoy aquí”.

Las televisoras nunca quisieron mostrar las pruebas

Rosa María Almanza Venegas, jubilada de la SEP, dijo: “En Televisa y Tv Azteca, los medios vendidos de la derecha, nunca quisieron mostrar estas pruebas. Por otro lado, a mí me gusta mucho el cine. Este es un documental y verlo se hace ligero porque está bien hecho. Yo creo que la gente del gobierno se hace de la vista gorda y van a acabar viendo esta película. Les causa ardor que el pueblo manifieste su descontento.”

Así, en las marquesinas, al lado de otras ofertas de la cartelera, como Leones por corderos, Malos hábitos, Hasta el viento tiene miedo, Hannibal, el origen del mal y La mujer de mis pesadillas, por fin se anuncia Fraude: México 2006. En el Delta, los boletos para la función de las 18:30 se agotaron.

En Querétaro, los inconformes firmaron una lista en la que realizaron la petición formal a la gerencia para que exhiba la cinta.

El trabajo de Luis Mandoki se exhibe en 236 salas cinematográficas del país.

BY : LT

FUENTE

8 Comments

  1. Natsuki 18 noviembre 2007 at 11:26 PM -

    hey LT… gracias por darme el dato, en realidad, se me hace una buena forma de expresar, como ya lo habiamos comentado, el verdadero sentir de la gente… igual y seria interesante ver el concepto ya terminado de la pelicula, puesto que solo he podido ver cortos, asi que… si se pasa a salas de mayor magnitud, espero poder verla y entonces si, debatir sobre el asunto.
    Salu2 y pues… a seguir opinando!!!!
    atte. natsu

  2. canito 21 noviembre 2007 at 10:45 AM -

    La verdad que puedo decir; fue pesimo tal documental echenle cerebro nbo sean ignorantes,de hecho ¿en donde esta el presidente legitimo ahora con el desastre de tabasco? ridiculos

  3. picu 29 noviembre 2007 at 9:06 AM -

    linda !!!

  4. jefe 30 noviembre 2007 at 11:05 AM -

    CANITO: ES NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ESTA EN TABASCO CON LOS RECURSOS Q LE SON ASIGNADOS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, AAAA CHINGA PER Q LA PRESIDENCIA NO LE DA NADA A EL NI A NUESTRA DEMOCRACIA, REVOLUCION SEÑORES REVOLUCION!!! NO AL PINCHE FRAUDE!!!!!!!

  5. Pirata 3 diciembre 2007 at 10:58 PM -

    haber, y alguien ya tiene los links pa bajar la pelicula pa ver “sisierto”.
    Saludos.

    PD. Subanla al Rapidshare

    jajaja

  6. GumiPedro 2 enero 2008 at 2:52 PM -

    Pues que baboso son , despues que los llamo Traidores, que hizo sus babosadas en television, que se paro el cuello con las obras que hizo en el DF, aun lo siguen apoyando. Si hicieran una pelicula Para burlarse del PG venderia el triple de entradas y no necesitarias invertir tanto dinero.

    Aparte pues su campaña se la impulso Hugo Chavez, tambien su resistencia en el Zocalo y los cuando los sacaron no volvieron ya que Hugo Chavez prefirio meter dinero en campañas de Sudamerica. Si no me creen ponganse a pensar como desaparecio la deuda del DF en unos dias y como pago lo que le faltaba al 2do piso del periferico, efectivamente Hugo Chaves.

  7. el madreador de calderonistas 2 enero 2008 at 3:06 PM -

    no mames gunipedro no digas tantas pendejadas.. de seguro eres de esos idiotas que creen todo lo que sale en los noticieros y en los periodicos manipulados por televisa!!!! poibre wey me das risa.. el que deberia de informarce bien eres tu !!!! recuerda que el imperialismo necesita nemigos inventados para estar jodiendo… en medio oriente se llam bin laden.. y aqui en america latina se llama hugo chaves… puros inventos para tener a la gente estupida como tu hablando mierda ….. mejor si quieres ver comentarios inteligentes de este tema ve esto http://psp2007.wordpress.com/2007/10/25/fraude-mexico-2006/

  8. canito 8 octubre 2009 at 11:20 AM -

    La verdad que puedo decir; fue pesimo tal documental echenle cerebro nbo sean ignorantes,de hecho ¿en donde esta el presidente legitimo ahora con el desastre de tabasco? ridiculos

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.