23 abril 2024

ps3 casi hackeado!!!!

perdon por no postear antes nada de nada.. pero he estado muuuy ocupado en dos cosas… una de ellas es gta iv y la otra es la scene de la ps3….

El usuario de teknoconsolas Knightsolidus ha conseguido instalar en su PS3 un firmware debug, lo cual abre muchas vías para la scene de la consola!!!

este firmware debug es como el que usan los desarrolladores de juegos!! y lo usan para poder cargar backups de juegos en blue ray!!! estamos ante el despertar de la scene de la ps3…. con este avance se podran cargar archivos .PKG, formato utilizado por los juegos descargados desde el online de PS.

-recuerdo que cuando empezo la scene de la psp era una broncotooota cargar hombrew.. tenoas que poner y quitar dos memorias para poder cargar la key!!1 y ahora con la ps3 esta empezando exactamente igual!!!! (ya me imagino en un mes como se pondra la scene de la ps3!!!)

ahora mismo yo L T estoy tratando de hacer mis pruebas en mi ps3 para tratar de comprender esto!!!!

edit # 1 : el firmware debug solo ha sido instalado en ps3 con firmware 2.01 y 2.16… (yo poseo la version 2.35) en este momento me he puesto en contacto con un amigo mio que me consegira el mod chip INFECTUS (con el cual se puede downgradear una ps3) en cuanto lo tenga estare posteando mis pruebas….

edit # 2 y resumen hasta ahora :Bueno pues resulta que existe un Firmware De Ps3 Que es el FW Debug. este dichoso FW es el que usan los programadores para testiar sus jueggos en la Ps3…. y ahora biene lo bueno.
Pues este firmware se «filtro» «accidentalme» y nuestro amigo knightsolidus siguiendo un metodo publicado en otra web, logro cargar en su PS3 este FW lo que supone que deveria poder caragar «Backups» de juegos en formato Blue- Ray Disc (BD) o atraves del Disco duro de la consola (HDD), no se ha logrado realizar el test de un back up de PS3. puesto que no hay un quemador de BD disponible pero lo que se ha logrado es cargar un disco de PS2 mas exactamente el «SWAP MAGIC 3» y hasta el momento a funcionado bien. La idea es que hoy se logre cargar una «Backup» de un juego comercial de PS2 puesto que este FW Debug añade retrocompatibilidad a las consolas de 40 gigas , pero lo bueno del asunto no termina ahi , puesto que nuestro Gran amigo DemonHades esta trabajado en un modulo para poder realizar la carga de un juego BD en dicha ps3 con FW Debug desde el HDD, pues es un resumen muy por ensima pero es lo que he podido entender hasta el momento.eso es el resumen de todo

edit # 3 : En boca de Alek, webmaster de la página oficial de dark_alex, tenemos la confirmación de que presumiblemente llegaremos a ver un CF para Playstation 3. Los problemas son los ya conocidos, la complicada encriptación de los PKG que componen un archivo de firmware de la consola. pero dark_alex ya eta trabajando junto con el team m33!!!!

BY : L T

22 comentarios en «ps3 casi hackeado!!!!»

  1. COMO PUEDO SABER SI MI PS3 ES VERSION DE LA 2.01 HASIDO ACTUALIZADO POR MIS HERMANOS
    OTRA DUDA MI PS3 ES DE 40G Y NO CORRE LOS DISCOS DE PS2 SE PODRIA SOLUSIONAR Y COLOCAR LOS PURETOS Y DEMAS QUE TIENE EL DE 80.
    PORFABOR CONTESTA
    GRACIAS

  2. respuesta a folen : pues para saber que version de software yienes solo ve a ajustes/ajustes de sistema/informacion de sistema….. ahora Las PS3 de 20 la de 60 GB y 80 GB leen juegos de PS1 y de PS2 (solo originales) pero el de 40 GB no le juegos de PS2….

    y muy posiblemente con este descubrimiento de la scne se podra poner retrocompatibilidad..peor habra que esperar…
    saludos!!!

  3. La PS3 costara algunos 500$US ? Por q mi psp me costo 250 no me imagino cuanto costara la PS3

  4. Pase lo que pase…no voy a arriesgar esos 600$ que me costó esta gran consola.

    Además de lo que he oido algunas alteraciones del XBOX360 te pueden llevar a obtener ese gran titulo de «BANNED» en xbox live.

    No desearía q me pasara algo así siendo PSN gratis todavía.

  5. Después de cosas como estas y de cosas como las que se dicen por aquí y por otros lados, la gente pregunta que porqué no se encuentra nada de valor habitualmente, o porqué hay mucha gente que pasa de postear, entre la que me incluyo, dadas las circunstancias. Claro que, como todos mis intentos y posts intentando recopilar tonterias y atacándolas con todas las de la ley, lo más probable es que se hunda de igual manera. Sin embargo, es «necesario» el aclarar algunas cosas… y callar algunas bocas. Empecemos.

    Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no es el mismo. De igual manera, los modelos Debug no cargan código no firmado en toda su extensión, asi como las Test. Volveremos a este punto más adelante.

    El infectus es un tema distinto al que aquí se trata, por lo que sin necesidad de meterse en ese tema que ha sido tratado hasta la saciedad, decir, de nuevo, que hay diferencias palpables entre software y hardware. Y, con tal de dejar más cosas claras, no es lo mismo dumpear un firmware que siquiera saber lo que contiene en realidad, y con ello, modificarlo.

    Antes de nada, lo que más se lee por este y otros foros es lo de siempre: «buah tio! en unas semanas, cargamos backups seguro seguro nenggg!!!!» …. sólo por eso ya merece la pena el cerrar la pestaña del navegador y ponerse a hacer cualquier otra cosa más interesante que seguir leyendo. Esto es, básicamente, porque el género humano de por sí es ingénuo, y no aprende de los fakes y los palos que le dan. De esta manera, ante cualquier cosa, proclaman a los cuatro vientos que en una semana se tienen backups. ¿Pero qué coño? Esta ramificación de la piratería sí que da asco, ya que parece que es el único fin que les importa al 98% de las personas. Patético.

    Por lo que respecta a ps3news, sólo diré lo siguiente: «Este sitio web en http://www.ps3****.com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueada basándose en sus preferencias de seguridad.» A buen entendedor y con memoria histórica …. parece que recordamos lo que nos interesa a cada momento. Echando la vista un poco atrás, se recuerda el hecho de que el propio Team Ice (del cual algunos valen su peso en donuts) cargó el codigo no firmado del que tanto se habla sin conocer (sí, ese loop infinito y ese print en pantalla que pasó desapercibido), y el propio PlacaSoft ya hizo todo y más de lo que se habla aquí, en ps3news o tekno*; y que hayan hecho CJPC, demonhades o cualquier otro script kiddie.

    Hablemos de «hello worlds». Desde que salió la propia ps3, ya hay hello worlds. Cargándose desde el propio sistema de cells, (spe/ppu), desde linux, etcétera. Un punto más a favor de que mucha gente no sabe de lo que habla.

    Primer punto que se ha de recordar: Las consolas debug no cargan juegos como quien dice (aprendemos a diferenciar el resultado final que va a la calle y tenemos en las manos que el que está en desarrollo y sus estructuras…), ni el propio reproductor de blueray es usado in facto; entonces la cuestión es: ¿Qué coño decis de cargar backups? Teniendo la encriptación de firma self y sin desempaquetar los propios juegos, solo se dan palos de ciego. En ese aspecto, muchas páginas y demás han dicho que es «una forma de cargar backups en consolas debug», y eso es un error categórico, ya que las propias debug no están diseñadas para tal efecto directo. Eso por un lado.

    Supongamos que ps3news y mi tia la del sexto tienen una consola debug. A parte de estar traceadas constantemente bajo esa supervisión de Sony, el simple hecho de decir lo que dicen, les quita la propia credibilidad que quieren tener, ya que esos modelos se caracterizan por una serie de características que he comentado grosso modo y que comento tras haber estado con ambos modelos (test, debug), obviamente con dos ojos detrás mirando hasta las huellas que dejaba al tocarla xD

    Hablemos de los archivos pkg. Los pkg propios de las debug no se pueden instalar por falta de requisitos. Los pkg propios no salen adelante por la firma self que detiene casi todos los planes que se realizan desde hace mucho tiempo, más del que se dice (supongo que lo mejor de todo esto es eso, que hay mucho más mundo en la ps3, pero que por suerte se mantiene en la sombra, lejos de tantas gilipolleces). A esto se le suma el hecho de los checks que se realizan al mas bajo nivel, junto a otras limitaciones que he comentado en anteriores posts en los que se habla de tonterias semejantes.

    El propio hecho de la instalación del fwd en una retail se planteó, se estudió y se hizo hace MESES. Como con todas las cosas que se han comentado, hace mucho, quizás demasiado tiempo que se han analizado, estudiado y descartado. No deberíais de haceros ilusiones, al menos con esto. Sería interesante tener memoria historica, como he comentado.

    Por lo que respecta a la relevancia de este tema en terreno de Sony, puedo decir extraconfidencialmente por una fuente bastante fiable que el próximo update se retrasará más de lo previsto, tomad vuestras propias conclusiones. Sin embargo, ni mucho menos esto significa que sea relevante el tema a corto/largo plazo, como acabo de argumentar.

    En fin, a lo que voy… a unos les hace falta pensar las cosas y no vender la piel del toro antes de tenerla y antes de gritar a los cuatro vientos que en una semana van a tener todo y más; y a otros les hace falta calmarse. Y luego hay gente que pregunta el porqué de la situación de la Scene actual!!

    La ignorancia no es una decisión, y la ilusión es mejor si está fundamentada con hechos, aún inciertos, pero con los cojones bien puestos. Y para finalizar, una frase que me gustó de hace unos dias: «la scene publica es un circo; la privada es un espectáculo» Por suerte, siempre hay gente en la sombra que sabe lo que hace y no se anuncia en ningún foro, hace videos con logos para ser los primeros en postear algo, ni directamente se muestra hasta que hay algo tangible. Muchos deberían aprender de éstos.

    pd1. Si alguien desea saber algo más sobre este tema o relacionados, estaré encantado de contestar, dentro de lo posible. Y, si se acepta un consejo, calmad los nervios.

    pd2. Reportado el hilo por las menciones a la pirateria, descarga ilegal de juegos, y demás puntos que sobresalen en la página 5 y siguientes; junto con links a una página potencialmente peligrosa; y por supuesto, por escasa capacidad cerebral de algunos de los posteadores.

  6. LA PS3 es igual que la psp no se que tiene de diferente ah solo que se conecta a la tv y otros juegos y ya

  7. si en la ps3 se empiezan a poder cargar copias de seguridad,yo me la compro.
    alek,yo te conozco de aver leido post tuyos en eol.ke x cierto,me as desilusionado,yo pensando,ya voy a jugar a juegos de ultima generacion sin gastarme 70 euros en cada uno.

  8. Pues que callada nos a puesto este tal Alek
    y pues aunque mi cuenta en ludos haya sido baneada
    logre lo que queria
    que el foro chrono trigger desapareciera convirtiendose asi
    en un subforo dentro de un foro donde cada quien puede poner su juego favorito y no estar viendo frikieses de una sola persona en comun
    Salu2 desde Mexico y pues hasta luego…no voy a andar por estos lares durante varios meses para descansar de una persona ******* de aqui mismo!
    BYE

  9. alek es web master de dark_alex…. y por lo que he sabido de amigos que estan metidos en la scne…. dark_alex esta muuuy celoso porque alguien encontro una forma de abrir el camino hacia el hackeo dela bestia negra (ps3) en fin yo soy fan de dark_alex y no se ni que pensar…. pero solo imagina si dark y los chavos de ps3.com se pusieran a trabajar juntos , posiblemente veriamos algo sorprendente….. oye vico porque no nos cuentas que demonios paso?

  10. mmm es una larga historia
    desde el conflicto con RY por Firefox no me volvi a llevar bn con el
    y ahora en Ludus forums ningun usuario estaba de acuerdo con el foro principal de frikismo y su principal tema…el juego de chrono trigger!
    y despues de discusion y de que me pusiera -22 logre mi principal objetivo….que ese foro de frikismo se convirtiera en un foro de frikismo para cada usuario y no solo con los gustos de un usuario
    me entiendes ahora?

  11. Hola. m a enkantado este foro y lo pondre en favoritos ^^ solo kero k porfavor nos tengais informados de si se podra al final conseguir algo kon ese firmware debug. muxas gracias

  12. CIERTO ES QUE SE HABLA DEMASIADO Y SE LANZAN CAMPANAS AL VUELO PRECIPITADAMENTE
    Yo no tenia ni puñetera idea de piratear nada y leyendo diversas webs y discriminando los BLA BLA BLA (tarea muy ardua) hoy pirateo todo menos la ps3, algo de lo que estoy seguro que se puede hacer, la cuestión es si es rentable
    NADA QUE UN CEREBRO HUMANO MATERIALICE, PUEDE SER DESCIFRADO POR OTRO CEREBRO IGUALMENTE HUMANO. ES CUESTIÓN DE TIEMPO
    AH Y NO GRITO COÑO, VALLA GILIPOYEZ ESA DE QUE MAYUSCULA ES GRITAR, SOLO TENGO ROTO EL TECLADO

  13. Dark_alek es tu papá.. (y esto no es por chuperle el pico a alek..)

    Como siempre el llamado padre de la scene, tiene la palabra clave en todo esto.. paciencia.

    La pirateria es mala, eso sin duda, el conocimiento es salud, tambien.
    Tratemos el tema komo lo que es, mera sapiencia de un tema no tan comun, felicidades para todos los heroes anonimos independientes como alek, que nos dan la puntilla para ser pensantes y no solo un rebaño de consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *