ps3 y su futuro.

La lluvia de declaraciones ha vuelto a la escena mediática gracias a la Nordic Game 2008, una feria de Suecia en la que varios especialistas en economía y entretenimiento electrónico exponen sus previsiones y creencias. Ahora, la gran mayoría de estos ponentes se han mostrado a favor de un éxito rotundo de PlayStation 3 en todo el mundo de aquí a unos años. La idea general es que la máquina está terminando de arrancar mientras que Xbox 360 está en una etapa de madurez muy alta que pronto empezará a hacerla caer, como ocurre con la mayoría de los productos electrónicos y como también pasará a PS3 dentro de varios años, según uno de los conferenciantes.

David Cole, de DFC Intelligence comentó a los asistentes: “Cuando se mira hacia un futuro en que todo esté sólidamente instalado, se aprecia que Xbox 360 ocupará la tercera posición en ese entonces en que todo esté dicho y hecho. Yo, si tuviera una compañía como Microsoft, me preocuparía de en uno de estos días empezar a sacar beneficios del negocio. Es que si no ¿por qué están en él?”

Otros analistas, como Nick Parker, del Parker Consulting, o Screen Digest achacan a Xbox 360 un fuerte problema de imagen de marca en dos de los tres territorios, en Europa y Asia. Dicho problema, se sustenta en una mala acción de marketing y en la casi nula atención a los nuevos jugadores, a los que sí están aludiendo notablemente Sony y Nintendo, mucho más la segunda, claro. Los dos analistas vieron en EE. UU. el principal motor del éxito actual de Xbox 360, augurando que cuando PS3 empiece a dejar caer sus grandes bazas venideras y el Blu-Ray se imponga como formato mayoritario sobre el DVD, Microsoft lo tendrá difícil incluso en dicho país.

En relación a esto, un analista estadounidense externo al evento, Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets, ha hablado sobre el gran porvenir que él ve a PlayStation 3 en todo el mundo, empezando ya en este 2008, cuando la máquina estrene Metal Gear Solid 4, Little Big Planet, Resistance y MotorStorm 2 o “revolucione y solidifique las prestaciones online como Home.” El optimista especialista cree que la estrategia de Sony se ha movido lentamente hasta ahora para empezar en este 2008 su momento de máximo crecimiento, dando lugar a unos años muy provechosos para la máquina, comenzando por Killzone 2, Gran Turismo 5 y God of War 3, fechados en 2009 y exclusivos de PS3.

No obstante, los conferenciantes no han querido ignorar las cifras de ventas actuales, que sitúan a Xbox 360 por encima de PS3 en lo que se refiere a ventas mundiales, y a Wii por encima de ambas. Los ponentes se han mostrado previsores pero no han dejado de titubear en las afirmaciones más radicales. Como siempre en este sector, la competencia es encarnizada durante los primeros años de cada generación y el vencedor de la actual sigue siendo un misterio que no resolveremos hasta dentro de algunos años “cuando todo esté dicho y hecho”. La disputa es entre Xbox 360 y PS3, casi todos han visto en Wii una victoria de ventas que sólo en la última etapa puede decaer.

fuente : meristation

BY : L T

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.