25 abril 2024

Personaliza Windows Vista

Seguro llegas a aburrirte del «Nuevo» estilo visual que trae por defecto Windows Vista, yo tambien, y luego de investigar un poco he logrado modificarlo a full, a continuacion explico paso a paso como modificar el WV.

  • Estilos visuales. Los estilos visuales son la apariencia basica, es decir, la barra de tareas, los bordes de ventanas, transparencias, menu de inicio, etc.

    Para modificarlas solo hace falta instalar VistaGlazz y parchear el sistema.
    1. Descarga e instala el VistaGlazz

    2. Ya que hemos instalado VistaGlazz, Abrimos el programa y hacemos click en el boton ” Patch system ” y se nos abrirá una ventana que muestra los archivos a parchar, al mismo tiempo nos damos cuenta que el pequeño escudo del icono está de color gris, lo que significa que aún no hemos parchado los archivos.

    3. Hacemos click en el botón ” Patch Originals ” y con esto el programa parchará los archivos del sistema, cuando termine el proceso, te pedirá que reinicies el sistema ( es necesario hacerlo )

    4. Una vez que reiniciaste el sistema abrimos el programa de VistaGlazz de nuevo y te darás cuenta que el icono gris ahora se ha vuelto verde, lo que significa que el sistema está parchado correctamente y ya podremos aplicar nuevos estilos visuales.

  • Instalando los Estilos Visuales

    Puedes descargar estilos visuales desde aqui.

    Una vez que descargaste algun archivo visual, si viene en formato .rar ó .zip debemos extraerlo y copiar los archivos en la carpeta ” C:\Windows\Resources\Themes ” , y después hacemos doble click en el archivo .msstyle del estilo visual que te bajaste y por fin, tu pc tendrá un nuevo estilo.

  • Windows DreamScene, DreamScene es un extra para Windows Vista Ultimate, que te permite utilizar video como fondo de pantalla sin ningun problema, obviamente necesitas una PC compaltible con Aero.

    Para tener este extra basta con:

    Ir a Windows Update>Ver Actualizaciones Disponibles>Marcar «Windows DreamScene» y Sus Content Pack> Esperar a que termine y listo, ya podras elegir entre los videos que venian en los Content Pack

    Nota: Es posible poner videos que no son de Microsoft, pero eso lo pondre en proximos post.

-by: Crazthonfry

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

26 comentarios en «Personaliza Windows Vista»

  1. O0la buenas otra vez aki, ya tenia rato k no entraba perop veo k sige de lo maginifiko la paguina gracias… mi pregunta es si este progrtamilla sirve para kualkier W. Vista Basic, starter, premium, bussines, etc…

  2. bueno priimero qe nada, probe esto pero quando qiiero parachar el priimero iicono donde esta el equiipo, me diice qe tengo qe reiniciar, lo ago y todo despues qe vuelve a prender abro el programa pero sigue igual, con el escudo rojo y con una x, y no puede hacer nada, lo quiero quitar y le pongo qe volver a la oriigiinal y el tema qe se pueso siigue igual de feo qomo windows 98 biien feo xD y ps me gustariia saber qe tengo qe hacer o qe para qe funciione, porqe ahoraq me qedo peor qe nunca.
    aa y mi windows vista es el home premiium, acaso es por eso?
    de antemano gracias.. saludos!

  3. @Israel Eduardo: Funciona en Windows Vista Home Premium, Bussines, Ultimate pero no en las que NO ADMITAN AERO (Basic, Starter…)

    @kore Tu problema puede ser:

    *No eres administrador en la PC
    *No inicias el programa con derechos de administrador, para ellos simplemente haz clic secundario sobre el VistaGlazz y selecciona «Ejecutar como administrador»

  4. Amigo se me desconfiguro todo, parece windows 98 ayudame plss, hice todas las instrucciones

  5. le aplicaste el parche?

    trata de darle click derecho en el escritorio/personalizar/color y apariencia de windows/abrir propiedades de apariencia clasica para mas opciones de color/en donde dice color scheme, cambialo al que dice windows vista basic o windows aereo

    si no dice exactamente lo mismo e lo de abrir propiedades de a…….. es porque lo traduje mal, porque tengo en ingles mi wvista

    salu2

  6. Max. Debiste asegurarte de que tenias el Windows Vista SP1. ¿Lo tienes? Si no sabes, en el menu de inicio haz clic secundario en Equipo y luego Propiedades y checa la version (Debajo del Copyrigh dice Service Pack 1)

    ¿Que theme trataste de instalar?

    (Contestame eso , ok?)
    —————————————————————-

    O bien, prueba a secas:

    Clic secundario en un espacio blanco del escritorio, luego Personalizar y en Tema selecciona Windows Vista.

  7. feras23: cuando intento cambiar la apariencia del tema o algo me dice: Proceso host de windows (Rundll32) ha dejado de funcionar. Firma con problemas:
    Nombre del evento de problema: APPCRASH
    Nombre de la aplicación: rundll32.exe
    Versión de la aplicación: 6.0.6000.16386
    Marca de tiempo de la aplicación: 4549b0e1
    Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
    Versión del módulo con errores: 6.0.6001.18000
    Marca de tiempo del módulo con errores: 4791a7a6
    Código de excepción: c0000005
    Desplazamiento de excepción: 00069bc0
    Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.768.3
    Id. de configuración regional: 2058
    Información adicional 1: 2f7d
    Información adicional 2: bcb0d7e5f2ebcd6ebbdbf5f862c65748
    Información adicional 3: 2751
    Información adicional 4: 9dcedefc3b4dc486a3ba8bd22b2498e4

    y no me deja hacer algo….ayudame plsss

  8. Crazthonfry : si tengo el SP1…………….. habia instalado el tema (M11 Final para windows vista )…………….. y cuando quiero cambiar tema me dice: Proceso host de windows (Rundll32) ha dejado de funcionar. Firma con problemas:
    Nombre del evento de problema: APPCRASH
    Nombre de la aplicación: rundll32.exe
    Versión de la aplicación: 6.0.6000.16386
    Marca de tiempo de la aplicación: 4549b0e1
    Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
    Versión del módulo con errores: 6.0.6001.18000
    Marca de tiempo del módulo con errores: 4791a7a6
    Código de excepción: c0000005
    Desplazamiento de excepción: 00069bc0
    Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.768.3
    Id. de configuración regional: 2058
    Información adicional 1: 2f7d
    Información adicional 2: bcb0d7e5f2ebcd6ebbdbf5f862c65748
    Información adicional 3: 2751
    Información adicional 4: 9dcedefc3b4dc486a3ba8bd22b2498e4

    y no me deja hacer algo….ayudame plsss

  9. bien max, parece que instalaste el M11 y luego actualizaste al SP1…esto de seguro creo una incompatibilidad de las versiones, ahora te recomiendo usar la herramienta de «Restaurar sistema» y regresar a una fecha en la que no hubieses hecho esto. Luego instalar el SP1 y demas actualizaciones, y luego si quieres seguir este tutorial.

    EDITO: Veo que lo solucionaste, ¿Acaso habias ya parcheado el sistema a la hora de instalar el theme?…por que lo que hiciste con ese tutorial es lo mismo que hace este solo que el ultimo es manualmente.

  10. Crazthonfry : SI, YA HABIA PARCHEADO EL SISTEMA ANTES DE INSTALAR EL THEME ……………PERO LO BUENO ES QUE LO SOLUCIONE FUE DIFICIL EL PASO 2 PERO LO LOGRE………GRAX

  11. uyy gracias me paso lo ismo pero lo pude solucionar gracias al tutorial que dejo Max, ahora me podrian decir decir si es confiable cambiar el eltema y si con los cambios que le hice en que estado queda mi computador si parcheado o no

    gracias

  12. xD muy bueno tu tuto ps eveo que algunos tienen problema porque algunos tienen sp1 y otros no x)), deeben de checar la pagina y bajar el que es para ustedes y aplicar bien los parches, oye man xD ? cual es el tema que tienes en tu pc, me lo podrías proporcionar ?

  13. Hey muchas gracias Max, me habia sucedido lo mismo, pero gracias al tutorial que puso solucione los problemas

  14. tengo un gran problema tengo window vista home premium sp1, instale el vistaglazz y al momento de hacer click para parchar me sale el simbolo con un escudo rojo con una x y ademas me aparece un mensaje que dice, A SYSTEM REBOOT IS REQUIRED. presiono el boton que dice reboot y se me reinicia el pc y cuando prende me dice que el programa tuvo errores y se debe borrar. necesito ayuda.. please!!

  15. xD muy bueno tu tuto ps eveo que algunos tienen problema porque algunos tienen sp1 y otros no x)), deeben de checar la pagina y bajar el que es para ustedes y aplicar bien los parches, oye man xD ? cual es el tema que tienes en tu pc, me lo podrías proporcionar ?

  16. yo tengo el windows vista home basic , he instale el vista glazz y cuando quiero agregarlo o parchar me sale un mensaje que dice que el programa dejo de funcionar e la pc empieza a analizar el programa para ver el error ? te agradeceria si me dieras una solucion a este problema

  17. yo tengo el windows vista home basic , he instale el vista glazz y cuando quiero agregarlo o parchar me sale un mensaje que dice que el programa dejo de funcionar e la pc empieza a analizar el programa para ver el error ? te agradeceria si me dieras una solucion a este problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *