16 abril 2024

Tutorial de instalar Custom Firmware

En este tutorial se te explica paso a paso la instalación de un Custom Firmware en la PSP

:::INTRODUCCION:::

Bueno, como muchos saben, el instalar un firmware hackeado, que no es el de Sony, se le llama Custom Firmware (CFW) lo que en español vendria siendo «Firmware Modificado al Gusto», muy largo no? lol! mejor dejemoslo en CFW,
Entre muchas cosas, lo que te permite el CFW es poder jugar juegos bajados de internet, como de GuatePSP cheers , sin necesidad de que tengas el disco original, pues los metes en la Memory Stick, tambien te permite usar NitePR que es el plugin que nos permite hacer codigos de trampas (cheats) en los juegos, en fin, un PSP con CFW instalado se vuelve en tantas cosas buenas que por eso se le llama «Pandorizar» a este proceso, pues es como abrir la Caja de Pandora.

:::TUTORIAL:::

Este tutorial esta enfocado en PSPs originales, a los cuales no les han modificado NADA, ya sea FAT o SLIM,

(Los PSPs SLIM mas nuevos con placa TA-088 No pueden ser Modificados con este Tutorial)

Este tutorial te guiara en la creacion de una Magic Memory Stick y una Bateria de Pandora que necesitaras para poder instalar CFW 3.71M33-2.

Añadido a eso, se incluyen las actualizaciones necesarias para llegar hasta 4.01M33-2 y asi estaras en lo ultimo de los Custom Firmwares.

:::MAGIC MEMORY STICK:::

Necesitas una Memory Stick Duo de MENOS DE 4 GB, las demas dan problemas.
Necesitas descargar los archivos de aca abajo, debido a limitaciones de tamaño en Mediafire, el archivo se ha dividido en 3 partes, necesitas bajar los 3 archivos, todos descargalos hacia tu Escritorio, cuando tengas las 3 Partes, solo abre y saca los contenidos de «univer_file.part1» a otra carpeta, sugiero que crees una en tu escritorio llamada CFW, automaticamente se extraera lo de las otras 2 partes tambien.

Descargas: Parte 1 Parte 2 Parte 3

Conecta tu PSP por medio de USB a tu computadora.
Bueno ya que descargaste las 3 Partes, ahora entra en la carpeta «Easy Installer» y ahi dale doble click a «START» (si tienes windows vista dale click derecho y «Ejecutar como Administrador»)

Selecciona el numero de tu Idioma y presiona ENTER (para este tuto seleccione Ingles)

Presiona cualquier tecla para continuar.
Introduce la letra de tu PSP, (la letra que le asigna la computadora a tu PSP cuando lo conectas por USB) Luego presionas ENTER

Selecciona 1 «Continue to Pandora Installer» y presiona ENTER

Ahora Deshabilita USB en tu PSP Sin desconectar el cable, Formatea tu Memory Stick Atravez de Ajustes del Sistema. Luego Habilita USB desde el PSP otravez, Ahora presiona cualquier tecla para continuar. Presiona ENTER Cuando te pida que insertes un Disco, esto hara que el programa escanee tu Memory Stick.

Presiona Y cuando te pregunte si estas seguro que quieres formatear, (si lo pusiste en español me imagino que en lugar de Y de «yes» tendras que presionar S de «si»)

Cuando termine, ahora haz lo siguiente en orden,
Saca la Memory Stick y luego deshabilita USB en el PSP
Inserta la Memory Stick y Habilita USB en el PSP
Presiona cualquier tecla para continuar
Selecciona la opcion 4 «Universal unbricker for FAT or SLIM (This installs custom firmware 3.71 M33-2)» presionando 4 y luego ENTER.

Los archivos ahora seran instalados en la Memory Stick, cuando termine de instalar veras una imagen similar a la de abajo, solo presiona «Y» (o «S») y ENTER para que termine la instalacion

Terminado eso, presiona cualaquier tecla para que se cierre la ventana de comandos, ya terminaste con el «Easy Installer»
ahora ve al folder «ADD_ON» que esta incluido en la descarga que hiciste, Arrastra la carpeta «PSP» y 1.50.PBP hacia la ROOT (o raiz) de tu Memory Stick.

Te preguntara que si quieres Reescribir algo, Presiona que SI A TODO.
Y con esto finalizas la Creacion de tu Magic Memory Stick!. Buena Onda

:::BATERIA PANDORA:::

Bueno, llego la parte DIFICIL de todo esto Estudioso, crear u obtener una Bateria de Pandora, lo recomendado altamente, es que busques un amigo que tenga una de estas baterias, o que busques en Google por una bateria llamada DATEL TOOL BATTERY, que es lo mejor que hay, pero si todo eso no te esta a la mano, tendras que modificar tu propia Bateria, o comprar otra bateria para tu PSP marca Sony y modificarla.

Video Demostracion de como Pandorizar las Baterias del slim y el fat, en el video veran como el corto los pines necesarios para que la bateria se convierta en una Pandora, la bateria del fat la tiene como parada en algo, asique lo que ven en la bateria del fat es la parte de arriba de la bateria, pongan atencion

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=E5suGfxvoPs&eurl=http://guatepsp.superforo.net/tutoriales-f5/tutorial-para-instalar-custom-firmware-t105.htm]

Y por supuesto pueden asesorarse mas buscando en Google y en Youtube mas fotos y videos para Como pandorizar la bateria del Slim o fat, dependiendo cual tengan.

:::INSTALACION DEL CUSTOM FIRMWARE:::

Bueno, asumiendo que ya tenes tu bateria pandorizada y tu Memory Stick Magica, es hora de la instalacion del CFW. Haz lo siguiente en ORDEN
1.) Inserta la Magic Memory Stick que acabas de Crear y luego 2.) Inserta la Bateria Pandorizada, Un menu debe aparecer en tu PSP preguntandote que instalar, PRESIONA X para que instale el CFW 3.71M33-2.

POSEEDORES DE SLIM:
Muchos usuarios reportan que cuando ponen la bateria en su Slim, no aparece nada, solo una pantalla en negro, lo que debes de hacer si esto te pasa es presionar X de todas maneras, para que instale CFW 3.71M33-2 y veras como la luz naranja de la memory esta trabajando, dejalo trabajar hasta que ya veas que no pasa nada mas.

Una vez que todo esto termina apaga tu PSP y metele una bateria normal y listo, Ya tenes CFW!!! cheers

:::ACTUALIZAR A LO ULTIMO, IMPORTANTE:::

Ahora es tiempo de actualizar tu CFW a lo ultimo que hay, sigue los pasos acontinuacion
Ve al menu de Juego de tu PSP con la Memory Stick Magica insertada, y corre la aplicacion llamada MUX 2.0
Veras este menu en tu PSP

Con la cruz direccional elige el update mas reciente que veas, que es el 4.01M33-2 y presiona X, veras como la luz de la memory empieza a parpadear, espera a que termine y luego vas hasta abajo donde dice «EXIT» y presionas X, ahora estaras de nuevo en el menu principal, ve otravez a el menu de Juego, y ahora corre el update 4.01M33-2 que veras ahi y listo, ya tendras el ultimo CFW disponible, 4.01-M33-2 Adoracion Felicidades!!

autor

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

27 comentarios en «Tutorial de instalar Custom Firmware»

  1. No hace falta abrir la batería para pandorizarla, ya que esta puede averiarse fácilmente y no se podrá recuperar (sera siempre pandora). Se puede pandorizar y después «normalizar» para poder utilizarla como una batería normal mediante software, utilizando UltraPandora Installer. Saludos

  2. Muchas gracias por poner mi Tuto con creditos!!! 😉

    @Labjet: se puede hacer como vos decis, pero este metodo es para aquellos que no tienen otro PSP ya modificado a la mano para hacer la bateria pandora, (ese fue mi caso) yo tuve que comprar otra bateria, y modifique mi viejita, asi tengo una nueva, y mi vieja pandora,

  3. oigan ya había preguntado esto antes pero no hay nadie que viva en México por plaza Satelite que me pueda prestar una bateria pandora?

  4. En cualquier caso, antes de «liberar» la PSP por esta forma, buscar a alguien que te pueda dejar una PSP con CFW; para poder realizar este proceso con menos complicaciones y más sencillo.

  5. oyes pero no se debe abrir la bateria ya k se aberia y no encuentro un programa para pandorizar el psp ya k el psp no lo puede leer

  6. oye juan tu psp no puede arrancar esas aplicaciones ya ke tienes un brick (o sea un impedimiento que sony lo instalo en sus psp’s) quizas tengas que desbrickearla ,a mi tambien me pasaba eso. pirate mi psp slim con ayuda de otra (ya hackeada) poniendo su memory stick y su bateria en la mia.
    saludos

  7. oye renueva los links porfaaaaaaaa es el mejor tutorial que he visto ia que con los demas me hago bolas y los links estan rotos por fa ayuda a los necesitados

  8. renueva los links por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    realmente este es el mejor tutorial que he encontrado pero solo me faltan los archivos a descargar!!!!!

  9. oigan ya había preguntado esto antes pero no hay nadie que viva en México por plaza Satelite que me pueda prestar una bateria pandora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *