20 abril 2024

Nuevos detalles sobre el argumento del videojuego de SAW

svg11

Ya comentamos en su momento sobre la adquisición de los derechos que Konami había adquirido sobre la saga de Saw: El juego del Miedo, sin embargo fue toda la información que Konami nos dejo saber, más un pequeño trailer que sembrar más inquietud fue lo único que hizo.

A casi 3 semanas de este anuncio, Konami revela interesantes detalles acerca de la sinopsis del videojuego y de su jugabilidad.

Partimos por confirmar lo que se rumoreaba, que el argumento estará basado en el primer y segundo titulo de SAW la película, por tanto encarnaremos al detective David Tapp ( protagonizadso por Danny Glover en las películas). El juego lo desarrollaremos en tercera persona (potenciado por el motor Unreal Engine 3), y al igual que la película, el personaje deberá resolver los difíciles rompecabezas y escapar de las trampas de Jigsaw.

El inicio de cada campaña individual, será de una manera que puede confundir al jugador, a como lo hacen al principio de la primer película. Nos encontraremos con la cabeza atrapada en la emblemática trampa de osos; y como el juego carece de tutoriales, nos valdremos de habilidades para escapar de las trampas, por supuesto en pantalla irán apareciendo indicaciones sobre como podemos escapar.

Sin embargo las trampas no son el único desafío que Jigsaw nos ha propuesto, y es que ha elegido un lugar muy especifico para que el ambiente juegue en nuestra contra y represente un desafío extra. Concretamente aparecemos atrapados en un sanatorio para personas con problemas mentales, donde todos los residentes también han sido alertados que para sobrevivir deberán acabar con nosotros. Lo que nos lleva a tomar difíciles decisiones que están basadas en la ética de elegir o no la muerte de personas inocentes, un efecto igual al que se vive en la película.

Entre otros detalles, Konami revela la que tomando en cuenta nuestras decisiones estaremos sujetos a tener distintos finales alternativos y caminos inéditos. Su lanzamiento esta programado para finales del 2009, y como habíamos mencionado anteriormente saldrá para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

No cabe duda que con esta propuesta, Konami busca posicionarse como el rey en un genero muy peculiar, y que hace tiempo llevaba dormido, puesto que sus exponentes no representaban lo que en esencia se definió, y me refiero al genero de Survival Horror.

Enlace | Sitio Oficial de SAW: El videojuego

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *