23 abril 2024

Sony podría ofrecer copias digitales de nuestro UMD viejos para jugarlos en la PSP GO

umd-en-psp-go

A raíz de la decisión de Sony de erradicar el soporte UMD de la nueva PSP Go, muchos nos quedamos pensando en el hecho de que habían mandado a volar la compatibilidad hacia atrás de la PSP y ¿que haremos con nuestras copias actuales de UMD’s?.

Pues bien, John Koller, Director de Marketing Hardware en Sony aseguró en una reciente entrevista que se encuentran trabajando en una solución, posiblemente un software que permita la descarga de copias digitales de los juegos UMD.

De momento se dieron a conocer pocos datos sobre este programa, pero hablando un poco sobre detalles técnicos, Koller sostuvo que la experiencia sería similar a cuando el usuario utiliza el software Portable Copy para («ripear«) pasar las películas BlueRay desde la PS3 a la PSP de forma legal, pero en este caso Sony sería quien se encargue de hacer la copia digital y luego serían distribuidas por medio de un modelo basado en la PSN, al que seguramente le deberemos proporcionar los datos de nuestra UMD (el numero de serie seguramente).

No se hablo si tendrá o no tendrá precio el uso de este nuevo servicio para la PSP Go, pero en todo caso y dado que ya hemos adquirido nuestros UMD legalmente y pagamos por ello, el servicio debería de ser gratuito.

Otro aspecto que toco Koller, es que están viendo los juegos que se van a ofrecer mediante este modelo de distribución, con lo que esta dando a entender que no todos los títulos estarán disponibles, lo cual si considero una falta de responsabilidad.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Un comentario en «Sony podría ofrecer copias digitales de nuestro UMD viejos para jugarlos en la PSP GO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *