16 abril 2024

Estudio de SquareTrade demuestra que el 23.7% de XBOX360 fallan luego de 2 años

x360-rrod-rm-eng

Un interesante estudio a manos de SquareTrade ha sido revelado para este fin de semana. En el se asegura que un 23.7% de XBOX360 fallan al cabo de 2 años, mostrando ese temido anillo de la muerte. Curiosamente, este estudio contrasta con el realizado por Game Informer en el que se decía con escalofriantes cifras que más del 50% de las XBOX360 tenían riesgo de presentar el anillo de la muerte.

Por otro lado este nuevo estudio de SquareTrade revela también que solo el 10% de las PlayStation 3 presentan errores del sistema, mientras 2,7% de la Wii lo hacen. La mayoría de los errores que se han descubierto, tienen que ver con el control de la alimentación y los mandos, así como errores de lectura y/o salida de imagen.

El estudio contemplo para el estudio, 16.000 consolas escogidas al azar. Como es de esperar, las cifras de XBOX360 que han presentado este fallo han disminuido en el 2009, y posible es la tendencia que seguirá tomando en cuenta que Microsoft ha tomado cartas en el asunto. Como conclusión del estudio:

La Wii es 9 veces más fiable que la Xbox 360, y 4 veces más que PS3.

Pueden ver los datos completos del estudio en el siguiente enlace.

Enlace | Game Console Failure Rates (SquareTrade)

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *