19 abril 2024

Lo inevitable: posible sucesor del PSP con pantalla táctil.

psp2


Según IGN, Sony podría estar considerando que el PSP2 cuente con una pantalla táctil para controlar toda o la mayor parte de la interfaz de la futura consola. Y es que el boom que ha tenido el touchscreen desde hace meses (con la aparición del iPhone, para ser exactos), no sólo hace considerar esta idea, si no que casi podría estar confirmada. Sin embargo, otro sitio especializado en videojuegos, MCV, se puso en contacto con fuentes internas  de la empresa (de esas que no tienen nombre) quién se dirigió de está forma hacia IGN:

«Claramente, siendo una tranquila temporada del año, muchos, los que pensamos que serían sitios web con credibilidad, están levantando historias acerca del PSP2 y como éste te permite tele transportarte a través del globo, a través del tiempo, y cómo será armado con los cuernos de un bebé rinoceronte.

Afortunadamente, puedes detectar un tono mediano de sarcasmo, el cual se espera que indiqué como IGN está ‘sobre el dinero’ (on the Money). Está de sobra decirlo, no comentamos sobre un rumor o especulación, pero esto es absurdo.»

Desde que Sony decidió tomar en cuenta las opiniones por parte de los consumidores del PSP original, no cabría ninguna duda de que más de uno haya sugerido algo relacionado con la tecnologías de moda. Entre otras cosas, también se menciona de la incorporación de memoria interna, disposito Bluetooth y la posible interconexión de la consola con otros productos de la marca Sony, pero habrá que esperar a ver que cosas está preparando para el futuro.

No es sorpresa para nadie, que en estos momentos la carta fuerte y donde la empresa tiene sentadas sus esperanzas es el PS3, tratando que remonte el rumbo y recuperé el trono que consiguió el aclamado PS2, lo que sugiere que el PSP2 podría aparecer hasta finales de 2010, dando mantenimiento a la consola actual sólo a partir de actualizaciones de firmware.

Via: Kotaku

21 comentarios en «Lo inevitable: posible sucesor del PSP con pantalla táctil.»

  1. mmm… sigo pensando que ponerle una patalla tactil al psp no es una buena idea i que solo es por moda ademas perderia su esencia para lo mejor que le pueden hacer es agregarle bluetooth y un buen navegador con estas caracteristicas me lo volvia a comprar

  2. @purplekero: estoy de acuerdo con q lo de ponerle una pantalla tactil sea cuestion de moda… pero estoy en desacuerdo con que perderia la escencia o q no seria buena idea… en fin va a ser la misma psp de siempre con una funcion mas q seguro le encontraremos su utlilidad… tal vez no tanto en el campo de los juegos… pero si como plataforma multimedia, navegacion por internet, etc etc…

  3. @Jcmo3d: @purplekero:
    Estoy con los 2. Una pantalla tactil es moda y como dice Purplekero con esas pequeñas caracteristicas como un buen navegador,Bluethooth y otras peueñas funciones más; con eso bastaria para comprarse de nuevo un PSP

  4. pero va a ser una consola nueva o una actualizacion de las actuales?
    aunque de todas formas todo esto es un rumor por las encuestas esas.
    salu2

  5. pues a mi si me gustaria que tuviera una pantalla tactil y un buen navegador ya que seria casi como un iphone pero tambien que le agregaran muchas mas cosas ya que a mi me gustan mucho mas las cosas portatiles

  6. En realidad creo que no caeria nada mal la pantalla tactil. Es decir eso le da un valor agregado, sobre todo para los que aun no se han convencido de comprar una PSP, puede que eso los anime a comprarse una.

  7. precisamente por eso no quisiera una pantalla tactil por que seria un i phone digamos en el xmb no estaria mal pero para los juegos no se no quiero que empiezea haber juegos de ds en el psp por asi decirlo para mi la psp esta bien como esta solo le deben de pulir cirtos detalles siempre he dicho quer la psp nos ofrece practicamente todo pero a medias.
    Tiene navegador – pero casi no funciona
    Tiene reproductor de musica – pero es muy limitado y pobre
    Tiene de video- pero es muy basico ademas nos apega a un solo formato
    Tiene camara – pero es muy cara y de una resolucion muy pobre
    Tiene muy buenos graficos – pero malos juegos
    etc etc etc.
    yo digo que se deberian pulir todos esos detalles antes de convertirla en otro aparato

  8. La pantalla táctil no es algo que quisiera en una consola de videojuegos, no hay nada mejor que botones analógicos, además de que luciría a muy descarada copia del Nintendo DS.

    ¡Lo que le hace falta a la PSP es mejorar el software! Tiene todo el hardware necesario, pero como dice purple hay muchas cosas muy mal cuidadas, no hay muchos juego para la PSP que yo recomiende el catalogó es asqueroso.

  9. c me hace buena idea pero como todos dicen la patalla tactil es solo para estar a la moda la verdad si seria mejor como dic purplekero un mejor navegador o bluetooth y si mejorar el reproductor d musica y d video jeje deberian hacer contratos con microsoft y q el navegador sea IE8 el reproductor Windows Media Player 11 y q la neta le agregen la chingada camara d 7.3 MP a huevo y q le agregen un navegador d archivos al psp y en cuanto a los juegos pss alli sip q los mejoren x q la verdad los juegos d PSP estan muy limitados y solo traen las cosas basicas en los juegos, pero en el xbox si c dan cuenta puedes hacer infinidad d cosas con los coches en NFS carbono, y agregarle el Windows Live Msn Plus! al PSP para poder chatear XD.
    y la verdad eso d la pantalla tactil estaria bueno x q al escribir es muy muy molestoso y ademas d q nos tardamos un monton en escribir: Hola como estas muy bien y tu??XD
    asi q si hacen las letras al doble d tamaño y la pantalla a 1/4 mas seria genial!!!!!
    Salu2

  10. Las pantallas tactiles no son moda, ya se instalo a la gente y es la tendencia de cambio, el nuevo Windows 7 sera compatible con pantallas tactiles, es la evolución, ademas quien dijo que perdera su escencia? la NDS la mayoría de los juegos es mezclar la pantalla tactil con el modo clásico.
    Lo que si es una moda y no le veo futuro es a los controles de la Wii, eso si es una moda que esta cayendo a pique, sino fijense en las ventas de Japon, la Wii cada ves baja mas las ventas, pero por fabor no pueden decir que las pantallas tactiles son una moda, porque estamos comenzando una era en lo que a partir de ahora todo saldra tactil, un ejemplo son los últimos celulares Samsuns y tambien el que esta por salir que es el Nokia N97.
    Y recuerden, moda es algo que dura cierto tiempo y luego decae, el iphone salio en el 2007 y todavía sigue esa moda que ustedes dicen.

  11. A los que dicen que deberían deberían hacer contrato con microsoft para ponerle Internet Explored 8 y windows Player 11 yo les digo: «Conoscan Firefox y Winamp»

  12. japon es la capital de la tecnologia… incluso el mismo iPhone les resulta aburrido, tanto q tienen los precios mas bajos del mundo y ni aun asi logra tener una aceptacion notable… no me extrañaria que las ventas de wii allan bajado en japon, sin embargo eso no demuestra nada… para mi el wiimote es realmete innovador, aunque confiezo q me hubiera gustado q la consola fuera mas poderosa, algo asi como un ps3 con el control de la wii :P… saludos

  13. deberian ponerle tambien una camara integrada ya que para el psp clasico es muy costosa

  14. En realidad creo que no caeria nada mal la pantalla tactil. Es decir eso le da un valor agregado, sobre todo para los que aun no se han convencido de comprar una PSP, puede que eso los anime a comprarse una.

  15. Para los que quieren una PS3 con los controles del wii… googlen «playstation move».
    Y definitivamente la pantalla tactil ya no es una moda, es practicamente una necesidad con pantallas cada vez mas grandes (con mas resolucion ademas) y reducidos espacios para botones.

  16. Que me dices de : Monster hunter 1 ,2 , Unite y el proximo 3RD? Que hay de Gran Turismo?Que hay de final fantasy 7 Crisis Core ? Que hay de mod nations racers? Que hay de god of war Regins of chaos y el proximo ghost of spartha?Y the el proximo 3rd birthday? Y quisiera seguir mirando pero ya me da pereza seguir con el super catalogo de juegos que tiene y que tendra.Yo solo te digo ponte a buscar y encuentras una cantidad de juegos para 10 años jugando sin parar.

  17. uunnn no lo se, me cuesta creer que la » imagen ke beo ALLi » sea la supuesta psp2″… uunn bueno obiamente no lo ès pero es claro que sony no se quedara atras estoy seguro de sacaran algo muy novedoso …Pero por otro lado – !¡SI eso pasa !¡ entonces nos tendremos que !¡ JODER !¡ porque seguro ke dejan de sacar juegos de «psp» !¡ ooodioss seria un maldito infierno !¡ para muchos…uunnbueno espero que no suceda esto muy pronto.

  18. estube leyendo por ahi ke ademas incorporan dos camaras ja x aora solo rumores pero lo del umd en la foto ya no va por que psp go! ya no usa y aunke salga la psp no keda de lado hay muchos titulos especificos para psp tal cual hay para ps2 en comparacion ninguna consola es igual y si pudiera las tendria todas jajajaja y mas aora ke la ps3 se puede desblokear 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *