19 abril 2024

Sony recibe demandas por actualizaciones fallidas en la PS3

ps3_slim_unboxed_52606_screen

Las actualizaciones de consolas se han hecho cada vez más frecuente en esta ultima generación de consolas. Los motivos son múltiples, y van desde querer hacer imposible a la scene de irrumpir la seguridad de estas, hasta corregir errores de fabrica, lo cierto es que el numero de consolas corruptas también aumento.

Según cuentan en GameSpot, algunos usuarios residentes de EE.UU han iniciado demandas en contra de Sony alegando que sus consolas habían sido dañadas luego de actualizar a los firmwares 3.0 y 3.01 respectivamente. Los síntomas de consolas corruptas abarcan problemas como dejar de funcionar los mandos, la unidad Blu-ray o la consola.

Las demandas fueron interpuestas luego que los usuarios intentaron contactar al soporte técnico, y este les indico que las averías no estaban relacionadas con el Firmware, y que si querían solucionar los problemas deberían pagar un monto de $150.

La demanda pues, incluye las prácticas injustas y fraudulentas de la compañía, así como un intento de ocultar defectos del sistema o de las actualizaciones, y por supuesto, como sabrán, los nuevos juegos requieren las ultimas versiones de Firmware lo que obliga al usuario a actualizar cada vez que sale una nueva versión. Veremos en que resulta todas estas demandas, aunque puede ser que Sony llegue a un acuerdo extrajudicial con los usuarios así como lo hizo Microsoft en su momento con demandas similares, salvo claro está que ello implicaría que otros usuarios intente aprovechar la situación.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Un comentario en «Sony recibe demandas por actualizaciones fallidas en la PS3»

  1. debemos de demadar a sony por quitarle funcionabilidad a la consola, porque el contrato a consumidores lo esta violando, yo en mi caso en eso ando con la demanda fui a la PFOFECO en mexico y estoy exigiendo el 20% del costo por quitar esa funcion y aparte que ya andaba molesto con sony porque 12.5 meses despues de comprar la consola de 80gb se daño el lector y no leia absolutamente ningun disco de juegos y tube que pagar la compostura del lector que fue $3,000.00 pesos mexicanos algo asi como $280 dlls y despues me entere que fui por una de sus actualizaciones se las pase pero ahora me sale con esto..,ya basta SONY la esta chorrenando y feo. no se dejen como consejo todos los consumidores demanden a sony a ver si asi nos regresan esa funcionalidad,., no es justo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *