Revelado el “NUEVO” RPG de Namco Bandai

Digimon

Hace unos pocos días informe que desde la pagina web japonesa de Namco Bandai, se había lanzado una cuenta atrás que anunciaba orgulloso el “regreso” de un RPG al mundo de las consolas.

Muchos de nosotros dejamos volar nuestra imaginación pensando que quizás podríamos volver a disfrutar de las aventuras de Xenosaga o algún otro de los RPGs olvidados por Namco Bandai, pero la sorpresa del anuncio a llegado a unos limites que creo que nadie era capaz de esperarse. El tremendo RPG que “vuelve” es… Digimon.

Si, si habéis leido bien, el anuncio a sido la nueva entrega de la saga Digimon, titulada Digimon The Lost Worlds para DS. Pero este anuncio solo a provocado una pregunta en mi cerebro, para que algo vuelva, ¿acaso no tiene que irse primero?. ¿Se puede asegurar que un juego se a ido cuando disfruta de 2 o 3 entregas al año?

No dudo de la calidad del producto, es mas, se ha demostrado en cada una de las entregas que son juegos con mucha mas profundidad y originalidad que los vende-millones Pokemon, que llevan usando el mismo guion y sistema de juego desde el primer titulo, y al que solo le añaden diferentes bichos y listo.

Pero aquí no quiero ponerme a realizar una opinión sobre la calidad de estos juegos, si no sobre la horrible costumbre que se ha instaurado durante este ultimo año, en el que hemos podido ver como las cuentas atrás se abrían un paso a puñetazos en el mundo de la publicidad de los juegos. Hemos visto desde cuentas atrás que revelaban nuevas cuentas atrás, hasta cuentas atrás que desaparecían antes de terminar dejando a la gente con los ojos como platos por la indignación.

¿Que necesidad existe de crear esta expectación durante una semana para luego anunciar algo que sabíamos todos de la misma forma que sabemos que el sol saldrá todas las mañanas?. Estas sagas no necesitan este tipo de publicidad, y dudo que alguien se haya sentido ilusionado o contento por el anuncio, es mas, me juego el cuello a que si realizaríamos una encuesta entre los usuarios el numero de personas cabreadas o decepcionadas seria abrumador. Pero bueno, vivimos tiempos extraños en el mundo de los juegos, así que dentro de poco EA sports lanzara una pagina con una tremenda cuenta atrás para anunciar una super exclusiva que terminara siendo el nuevo FIFA.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.