28 marzo 2024

Los juegos violentos y las campañas de difamación por parte de los medios

capcom logo 550x190 Los juegos violentos y las campañas de difamación por parte de los medios

En Capcom, se han preocupado mucho últimamente por las campañas masivas que algunos medios de comunicación y gobiernos de paso, divulgan con el fin de difamar sobre la influencia que pueden crear los juegos violentos sobre los jovenes. En palabras de los directivos de Capcom:

Algunos de nuestros juegos más populares tienen secuencias y textos polémicos, así como escenas violentas y grotescas. Por ende y cuando ocurren hechos relacionados con violencia y crímenes relacionados con jóvenes, nos vemos atacados (como industria) por campañas de difamación de algunos medios masivos que a menudo indican una correlación entre los crímenes y los videojuegos. Debido a esto, existe la posibilidad que existan efectos adversos para nuestros negocios y nuestro valor como corporación, al punto que las autoridades podrían reducir nuestros canales de distribución.

En mi opinión, las campañas que estos medios son efectuadas por dos razones principales: ignorancia y elevar sus números. De paso, infundan el terror en la sociedad y dejan mal parqueados a todos los involucrados.

Ya comente por aquí mismo, mi opinión sobre la influencia de los videojuegos. ¿Quieren soluciones?, unan a las desarrolladoras y distribuidoras e inviertan en campañas para que el publico conozca sobre el tema (de manera objetiva, sin satanizaciones), que se eduque a los padres sobre la tenencia de los videojuegos y que se de a conocer y se explique el sistema de clasificación por edades para que sea una herramienta útil y se valore realmente.

El problema no sería el contenido, y la responsabilidad estaría dada en que ellos – desarrolladores y distribuidores – también deben preocuparse que estos productos pasen y lleguen por las manos correctas. Esto se llama responsabilidad social. Algunas marcas de alcohol gastan en campañas de publicidad informando sobre el consumo excesivo y eso también contribuye en mejorar la imagen de la compañía.

Enlace | Violent games face media ’smear campaign’ – Capcom (CVG)

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *