29 marzo 2024

Emulador de mame para ps3 via usb

Nota: Contenido Antiguo, para ver los emuladores recientes funcionales en los CF de PS3 ve al Directorio de Homebrew.

Primero formatea tu pendrive en FAT.  y descarga los archivos AQUI

1-mete los archivos a la raiz de tu pendrive

2-crea la carpeta ROMS (en mayusculas) en la raiz del mismo pendrive

3-en la carpeta ROMS mete los roms que quieras prbar ( recomiendo que le pongas roms de CPS2 y los roms de  aqui tambien funcionan a la perfeccion
«http://www.planetemu.net/«)

4-ve a tu consola e inserta tu pen con los archivos ya preparados.

5- ve a ajustes /ajustes del sistema / instalar otro sistema operativo y le das a OK y luego INICIAR

6-ya que se haya instalado dale al boton circulo .

7-ahora te vas a sistema predeterminado le das X y ahora a otro sistema operativo.

8-ahora cuando salga la pantalla azul preciona el boton PS de tu sixaxis ahora ya podras usar el six .

9-preciona el boton L1 o L2 para centrar la imagen .

10-selecciona el icono del «USB» y dale al boton X solo una ves y espera a que la aplicacion se lanze

11-en este momento debes de estar pendiente ya que tu sixaxis se va a apagar y tendras que precionar el boton PS encuanto veas que se apaga .

12-ahora posiblemente te saldra una pantalla o recuadro rojo endonde te indica que no hay roms disponibles . weno no le hagas caso y preciona ya sea el boton PS o el boton X esto hara que se refresque y se re-carge la lista de roms y arranque de manera normal. ( hay ocacciones que lo he intentado mas de 5 veces)

13-para navegar por la lista de roms :
*stick izquierdo -navega hacia arriba o abajo de la lista de roms.
*boton X – selecciona la rom
*stick izquierdo hacia la izquierda y derecha -aceptas terminos para usar la rom
*boton L1 en juego – «inserta creditos»
*boton R1 en juego – comenzar juego
*boton PS en juego -selecciona nueva rom
*boton PS en lista de roms -refresca lista y pasas a sigiente pagina de roms

53 comentarios en «Emulador de mame para ps3 via usb»

  1. esto funciona en cualquier version de ps3?, otra pregunta si lo istalo como regreso a usar el sistema operativo de ps3 es decir como salgo del emulador y hacer esto hay algun riego de que se dañe la ps3 ???

    saludos =D

  2. respuesta a JL : esto funciona en ps3 FAT , habra que recordar que los genios de sony quitaron el modo otheros en la ps3 slim . Para volver a el OS de ps3 (xmb) solo basta con apagar tu consola y al encenderla dejar el boton de encendido precionado hasta escuchar dos pitidos y no , no se daña la consola ya que se esta usando linux y esto esta permitido y soportado por sony .

    saludos.

  3. Por cierto olvide comentar que encuanto descompriman el archivo , renombren la carpeta que se llma Playstaion3 y la renombren a PS3 asi en mayusculas.

    saludos.

  4. lt hola, yo lo probe y se me queda colgado cuando le doy al icono 720 usb, he probado reiniciar y nada…me podrias ayudar?

  5. resuesta a carlos: por desforuna no me es permitido responder via mail. pero no te preocupes aqui te doy la solucion.

    1-renombra la carpeta playstation3 a PS3

    2- asegurate de seleccionar tu resolucion correcta (720 , 1080 o live si tu t.v no es H.D )

    3-ahora , si despues de verificar todo sigues con problemas solo asegurate de cambiar la version de mame por esta http://www.megaupload.com/?d=FQPCI9M1 esto arregla muchos problemas de cmpatibilidad.

    4-para regresar a la XMB de tu ps3 solo apaga la consola y al encenderala deja el boton precionado hasta escuchar dos pitidos en ese momento sueltas y ya estaras en la XMB de la ps3.

    saludos.

  6. hola amigo en mi ps3 fat se me queda congelada la pantalla al darle click en el usb
    no pasa nada solo se queda la pantalla negra y no pasa nada
    saludos y espero sepas la respuesta intente la solucion que le diste a carlos y se sigue sin pasar nada
    saludos…..

  7. respuesta a hektor8603:

    1- revisa que hayas instalado previamente el otheros desde tu ps3. ya sabes ( ajustes/ajustes desisitema/ instalar otro sistema operativo)

    2-asegurate de poner la resolucion adecuada.

    3-si sigues ocn problemas dime modelo de consola y vemos.

  8. si el otheros lo instale correctamente…me sale el usb cuando entro al otro sistema operativo renombre lo de play station 3 por ps3 y al darle click se me queda la pantalla en negro(lo de la resolucion creo que es despues y pues ami no me sale) el ps3 es de 40 g
    saludos y espero tengas la respuesta

  9. tengo el xubuntu 8.10 instalado en la ps3 si sabes como instalar el mame en el , pues seria mejor ya que no se me da eso del linux y por medio de usb se ve una opcion facil pero nomas no lo arranca

  10. hola lo e probado y no me funciono me quedo en 720p y se atora, tambien probe poniendo en live ya que tele no es hd y tampoco entro mi ps3 es de 40gb boy a probar con la otra version que colgaste aver si agarra…

    saludos…

  11. hola a todos tengo un problemadespues que le doy al usb empiesa a cargar y se detiene en una linea que dise algo asi not booteablet rootfs found que ago gracias

  12. holas
    ami me pasa lo mismo al cargar dice not booteable rootfs found….
    que podra ser? el pendrive? que pendives se utilizan?

  13. hola oye un articulo tuyo acerca de el proxy server en ps3……… no logro conectarme me marca error en la conexion ojala puedieras ayudarme

  14. amigo por desgracia ya no se pueden cargar pkg. (juegos full o demos PS3) por este o algun otro metodo hasta la fecha, una lastima, lo se yo tambien lo probe todo pero al menos saque algo de provecho aprendiendo a usar el Red Kawa para pasar archivos a la PS3 a gran velocidad.

  15. les comento ..

    1-para usar este emulador NO es necesario formatear ni particionar el disco duro de la ps3 ( de ahi el nombre de LIVE)
    2-sirve para jugar todos los roms de mame solo asegurense de consegir los roms de mame version 0.133 y 0.134
    3-tambien pueden meter roms de CPS2
    4- si meten juegos de NEO.GEO , asegurenes de copiar en la carpeta de ROMS el bios de NEOGEO que pesa 1.2 megas.. es es el mejor bios para este emulador ( no puedo poner el link del bios debido a politicas de copyrigths que manejamos en la web)
    5-porfavor asegurense de segir al pie de la letra tanto el tuto escrito como el video…
    6-formateen el pendrive que usaran para esto en formato FAT.

    saludos y mil gracias por mantener el post vivo.

  16. que tal hermano, primero que nada muy bueno tu tutorial.

    tengo un problema con el emulador: todo va bien hasta el momento de que aparece la pantalla azul, donde estan los iconos de un control y una usb. ahí es donde no me responde el control del ps3… se prende normalmente pero no funciona.

    me prodías ayudar??
    muchas gracias.

  17. uummm has probado hacer las pruebas conectando el six mediante un cable usb??? has probado moverte con el d-pad ( la cruz) ?? si sigues con broncas solo avisa .
    saludos.

  18. Va todo perfecto muchas gracias por el tuto… pero como puedo hacer para jugar a 2 jugadoreS?

  19. señores en hora buena si funciona y sin tantos royosss c los juro solo sigan al pie d la letra Y DESCAGEN EL 2DO MAME EL PRIMERO NO SIRVE UN SALUDO AMIGO Y LA NETA Q BUENA ONDA D TU PARTE POR COMPARTIR ESTO GRASIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. una pregunta amigo como apago mi consola ya para salir del emulador si q se dañe?por que presiono el ps y recarga los juegos espero me puedas ayudar para regresar al modo normal si funsiona como lo comentas pero para salir del emulador como le ago??????

  21. me funciona todo con el segundo emulador entra perfecto pero al momento de darle en los juegos me sa lo siguiente «the selected game is missing one or more requierd ROM or CHD images. please select a diferent game» en color rojo y no hace nada… alguien me ayuda porfa!!!

  22. respuesta a sdghost : solo asegurense de consegir los roms de mame version 0.133 y 0.134
    3-tambien pueden meter roms de CPS2
    4- si meten juegos de NEO.GEO , asegurenes de copiar en la carpeta de ROMS el bios de NEOGEO que pesa 1.2 en esta pagina consigues todo lo necesario http://www.planetemu.net/

    saludos.

  23. gracias por responder!!! lo k me interesan son los juegos de NEO GEO pero en la pagina no encuentro el bios k dices no me puedes pasar el link directo o algo asi porfa men…

  24. no se q estoi haciendo mal , pero voi al menu ajustes > ajustes de sistema y no aparece la opcion instalar otro sistema operativo , porfavor contestenme (:

  25. respuesta a ramon1908 :
    amigo , si tu version de software es 3.21 ya no podras acceder a modo otherOS .. los cerdos de sony quitaron el soporte para linux en la utima actualizacion de sistema (3.21)

    saludos.

  26. Hola lo he seguido todo al pie de la letra, he probado con las dos descargas, he cogido Roms de un montón depáginas y se me queda en la hola con el recuadro rojo donde pone que no encuentra Roms, por más que le doy al PS no hay manera. Ayuda por favor. Gracas

  27. si actualizo la vercion de mi software me aparesera la opccion instalar otro sistema operativo

  28. RESPUESTA A MEMONO : amigo solo puedes usar este emulador si tu consola tiene como maximo el firmware 3.15 , apartir de la version 3.21 los graciosos de sony retiraron el modo otherOS en la consola. Entonces ya no es posible instalar linux ni este emulador si tu ps3 es 3.21 o 3.30 .
    saludos

  29. que payasos los de sony …. pero no habra otra manera yo de bolsa actualice mi consola a la ultima version pues juego mucho en red.. si alguien tiene alguna otra posibilidad avise .,..

  30. hola qeu tal amoigos tengo un problema con mi consola en mi casa se fue la luz y el ps3 no se apago adecuadamente lo enciendo de nuevo y me die que el fichero del dico duro esta dañado que lo reinisie o restablesca lo hice y me sigue fallando que puedo hacer necesito ayuda por favor

  31. disculpen ya baje las carpetas de BOOT,ETC Y PS3 aora dond bajo los juegos y como los instalo MIL GRACIAS A LA PERSONA QUE RESPONDA

  32. Mira hombre este mi ps3 esta actualisada en la version 3.30 y me aparece instalacion de otro sofware osea que si puedo usar este emulador no segun mi entender yo puedo modificar el archivo y acerlo funcionar en un dvd o disco blu ray yo creo que con el el chick externe para jugar juegos copias se puedes instalar eso porque da la opcion de instalacion de otros sofware tambien y juegos y de todo eso entonces si logro eso abro un post en taringa relacionado con eso

  33. Hola LT te doy mil gracias por el post y tu curro en el videotutorial y demas muy bien echo.

    Pero me gustaria saber si de alguna manera se puede volver a la version 3.15 yo jugando en internet sin querer se me actualizo a la version 3.40 ya se que si pasa de la 3.15 no se puede instalar poruqe no da la opcion de instalar otro sistema operativo pero sabes is hay alguna manera de volver a la version 3.15???? Te estaria muy agradecido si respondieras un abrazo.

  34. hola, mira yo trate de probarlo pero cuando elijo ajuste de sistema no me aparce la opcion «instalar otro sistema operativo.. tenes idea de porque?? muchas gracias si podes contestarme por medio de mi mail te lo agradesco..

  35. Hola primero qe nada muchisimas gracias por todos los aportes. Yo tengo un problema con Ps3 derrepente se pone un recuadro color negro en medio de la pantalla, la pantalla es una LCD panasonic no se que pasa y lo único qe hecho es formatear el PS3 2 veces pero ya me canse, tienes otra solución que sepas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *