27 abril 2024

WiiFlow: cargar copias de juegos en la Wii desde un disco duro USB

WiiFlow es una increíble aplicación que nos permite correr copias de juegos en nuestra Wii desde un disco duro USB, pero no es como cualquier Loader, ya que este destaca por su interfaz que encima es personalizable. Es una increible opción si lo que quieres es ir guardando una copia (completamente legal) de tus discos originales, y no quieres estar uno y otro disco, a como se requiere con otros loaders como el cIOSCorp o NeoGamma.

Elaboré una pequeña guía con los datos requeridos para la instalación de WiiFlow, en ella, asumo que ya tienen instalado el Homebrew Channel, sino, pueden seguir está guía.

Las principales características de WiiFlow:

  • Rápido y fácil de usar.
  • Estable, y nivel de compatibilidad con los juegos muy alto.
  • Se ejecuta en 249 o IOS IOS 222.
  • Control Parental (esta seguro es una broma del desarrollador).
  • Skins.
  • Sonidos y Música en los fondos.
  • Podemos descargar los covers de nuestras Imágenes .ISOS.

Entre otras bondades que pueden ver a continuación:

…verdad que ya lo quieren?. Pues pasemos a las cosas que necesitamos:

Instalación de WiiFlow:

1. Asegúrense de que no hay nada en el disco duro e instalen el WBFS Manager en su ordenador, una vez instalado ejecuten el programa. En WBFS Administrador deben seleccionar la letra de unidad que se le asigno al disco duro (si no saben cual es vallan a «Mi PC para corroborar), a continuación, simplemente hagan clic en el botón «Formatear».

2. Lo que sigue es  extraer el paquete de WiiFlow que descargaron, y copiarlo «íntegramente» (preservando la estructura de los directorios) a la raíz de nuestra SD.

3. Inserten la tarjeta SD de nuevo en su Wii y ejecuten el Homebrew Channel.  Luego la carguen el WAD Manager de la lista de aplicaciones. Cuando le preguntaron qué versión de IOS van a utilizar, seleccionen el IOS249, o IOS222 si no tienen el 249.  Instalen el Canal «IOS249-WFHW.wad» y reinicien la Wii para terminar. Ojo que si seleccionaron el IOS222 usaran el Canal «IOS222-WFHW.wad» para instalar. Tip: Si les marca el temido Error -2011, acá pueden encontrar la solución: para Wii con Firmware 4.2 o Wii con Firmware 3.x o 4.x.

4. Ahora tendremos el canal WiiFlow instalado, solo resta cargarlo y conectar nuestra unidad USB. Para meter las copias de juego solo basta copiar al disco duro USB las imágenes ISO de los mismos, esto lo hacemos con e WBFS Manager con un simple arrastrar y soltar. También podemos hacer imagen ISO desde nuestros discos originales, para ello solo insertamos el disco, nos vamos a la configuración de WiiFlow y clicamos sobre «Install Game».

Espero les sea de ayuda, y si tienen dudas antes de instalar el WiiFlow háganla saber por los comentarios.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

134 comentarios en «WiiFlow: cargar copias de juegos en la Wii desde un disco duro USB»

  1. Interesante homebrew para Wii Gandulo. Con esto nos ahorramos tener que cambiar de DVD en DVD para meter juegos.

    Desde luego no sería malo un homebrew como este para PS3, aunque en este caso lo malo es lo que ocupan los juegos… 🙁

    Un saludo.

    P.D: A mí me funcionan los links perfectamente.

  2. Mira soy de España por eso puede que no me vayan,¿ si los busco desde el google iran igual que lo explicas tu?

  3. tiene que ser algun disco duro especial o vale cualquiera?????????????????'
    xq en la tienda hay pequeños de 2.5 o un poco mas grandes de 3.5 o algo asi me lo podeis aclarar????
    GRACIAS.

  4. bueeeno. Saquemos cuentas: una imágen de Wii pesa 4GB máximo. Es raro ver títulos de 2.5GB, por tanto nop, definitivamente un disco de 2.5GB o 3.5GB no te servirá del para nada.

  5. Muy buen tutorial, pero para hacerlo a la perfeccion he tenido que instalar «IOS249», y siendo tan reciente el post del tutorial, podriais haber puesto el nuevo, version V1.1. Cambiar el .dol del wad que vosotros habeis proporcionado (por cierto, gracias) por el de la version nueva es tan simple como usar el «customizemii 2.2», en el cual en la pestaña option os deja reemplzara el .dol por el de la version V1.1. Funciona a la perfeccion de esta manera.
    MUCHISIMAS GRACIAS, ya que despues de ver este tutorial he empezado a investigar(para crear y hacer todo lo que se puede hacer con el homebrew channel) y joer, mi WII parace otra. Yo uso un disco duro con una particion de 50GB alimentado atraves del usb y ningun problema.

  6. Me alegro que les funcionara. yo trabaje con esta versión por que la última no me cargo bien, o quizás la descargue corrupta. pero bueno.

  7. Hola como estas… he seguido tu tutorial, y he logrado instalar el wii flow, a mi disco duro le meti el iso de mario kart, y cuando lo conecto a mi wii, me dice que conecte el disco duro al puerto 0, y me aparece una imagen señalandome cual es el puerto 0, hay lo estoy conectando, despues de un rato me manda un mensaje de error, espero que me puedas ayudar, mi disco duro es un verbatine de 160, que le di formato con el WBFS Manager y despues carge mi iso de mario kart.

    Saludos y estoy al pendiente de tu respuesta

  8. Bueno, pero cual es el otro mensaje que te manda. A ver si puedes dar más detalles de este error:

    Numero del error.
    Texto completo

    Y veremos si te puedo ayudar. Saludos.

  9. Hola y gracias por responder, no me marca numero de error, simplemente me dice algo como que no es posible leer wbfs, (en ingles) y ya, no si si tenga algo que ver, marca y/o modelo del disco duro.
    Te repito es un verbatine de 160 gb.
    Saludos

  10. Pues el error que os marca puede deberse a una mal formato del disco. Quizás debas formatear nuevamente el disco en WBFS e ingresar nuevamente la imagen de respaldo de tu juego.

  11. ya he hecho esto que me comentas mas de 1 vez, y el problema sigue, de todas formas voy a hacer de esto que me dices y comento al respecto, espero que se solucione esto,

  12. Con 2.5 o 3.5 se refiere a los tamaños físicos del disco duro (2.5″ son HD de notebooks y 3.5″ son HD de computadores de escritorio), ambos funcionan en la Wii, solo que si usas uno de 2.5 tienes q conectar solo una salida del cable USB a la Wii, no las 2. Por otro lado tienes que preocuparte de usar un HD que tenga capacidad suficiente para meter varios juegos xq osino no tiene sentido alguno.

  13. Buenos días a todos, haber si podeis echarme una mano. Tengo la wii con versión 4.2e con el Homebrew Channel instalado pero no consigo instalar el wiiflow. Cuando lanzo el programa wadmanager desde el Homebrew, llego a la primera opción y elijo el canal 249, me lo carga pero en la siguiente pantalla que pide la copia de NAND, el mando pierde la conexión con la wii y no me deja mover nada. Algo parecido me pasa al querer cargar el wiiflow, se queda la pantalla en negro y no hace nada más. ¿Alguna solución? GRACIAS A TODOS!

  14. Una duda tengo mi mario party 8 como lo configuro para que corra ya intente de todo, pero solo me aparece una pantalla negra despues del mensaje de los controles de wii

  15. oye k tal pero sabes el wbfs no agarra el disco duro … un tipo le instalo el wiiflow 1.0 a mi wii y le puso el disco duro y todo pero ya no e visto a ese wey y no me paso el pregroama para meterle juegos al disco duro y el che wbfs manager no agarra el disco duro me podrias ayudar

  16. Hola y gracias por el tutorial, tengo una pregunta cuando intento instalar el wad no encuentro la ios249 o 222 creo entender que tengo la ios36 es que de se me ha olvidado poner algo en la sd, un saludo y gracias

  17. Hola no encuentro el ios 249 pero si el ios250 me sirve este, he leido que es una copia del 249

  18. en que formato tiene que estar el disco duro porque me marca un error y no se conecta.

  19. Wenas. Tengo la wii con versión 4.2e con el Homebrew Channel instalado pero no consigo instalar el wiiflow. Cuando lanzo el programa wadmanager desde el Homebrew, llego a la primera opción y elijo el canal 249, me lo carga pero en la siguiente pantalla que pide la copia de NAND, el mando pierde la conexión con la wii y no me deja mover nada. Algo parecido me pasa al querer cargar el wiiflow, se queda la pantalla en negro y no hace nada más. ¿Alguna solución? GRACIAS A TODOS!

  20. por que comentas que el disco duro tiene que ser de preferencia de 250 gb o superior?? uno de 160 gb no me sirve??

  21. hola yo estoy probando con una de 40gb y me esta funcionando. despues de subsanar el error 2011 y otras cosas por no leer bien.

  22. seguramente algun paso no lo has realizado correctamente, vuelve a intentarlo y fijate bien en los pasos, un saludo

  23. cuando coloqueis un dico duro externo si es posible que sea directo USB sin alimentacion con 32Gb es suficiente, no pongais uno IDE modificado USB porque todo son problemas y no funciona

  24. no te da la opcion de poner disable, para ir al siguiente paso para instalar el canal 249

  25. Hola, ya me sirvio, pude instalarlo sin ningun problema, ahora, lo unico que se te paso comentar es que despued de escoger el IOS 249, nos sale otra opcion de NAND, ahi solo debemos poner disable para que sirva porque si no, no va a servir.

  26. Saludos, yo tengo la version 4.2u y en el momento que voy a instala el canal 249 el control de wii se desconecta y no deja instalarlo, alguna solucion a esto ó que estoy haciendo mal.

  27. hola, b. noche

    amigo ya tengo un wii configurado con wii flow, pero cuando seleciono el jugo solo se queda leyendo el disco y me manda pantalla blanca en ocaciones ni me deja reniciarlo y lo tengo que desconectar, en algunas ocaciones le muevo en herramientas (por defaul, 50watt o 60watt) y arraca,me puedes decir que puede ser.

    saludos y gracias

  28. MI WII TIENE LA VERSION 4.3 E, QUIERO INSTARLARLO DESDE 0 QUE HAGO? SOY NUEVO EN ESTAS COSAS Y NO SE POR DONDE EMPEZAR

  29. Muchisimas gracias, tengo un wii con version 4.2u, ya le tenia instalado el homebrew channel y para instalarlo fue tan sencillo como lo expusiste, gracias por los archivos y por el tutorial, saludos.

    Pd. Marcosyester, primero tienes que instalar el homebrew channel, (busca en google, alli encontrars infinidad de tutoriales, siempre escoge alguno en donde los comentarios sean positivos para que sea de confianza), luego puedes utilizar este tutorial para poder correr juegos desde discos duros, saludos.

  30. Para poder jugar un juego tengo que descargar el juego o la imagen y de donde lo descargo?
    gracias de antemano muy buen aporte

  31. HOLA intente con tu tutorial y no pude instalar los wad solo el homebrew solo. no puedo instalar los wad con el wad manager me da errror 2011 el tema tambien es que me mande una macana y intente usar el pimp mi wii y ahora no me lee las sd ni desde fuera de homebrew channel. mi wii es 4.2u

  32. holaa soy nuevo en esto me instalaron el wiiflow pero kiero bajar yo los juegos me pueden dar algunas pajinas donde pueda descargarlos gratis

  33. una pregunta cualquier disco duro externo funca o con q especificaciones, y gracias por el aporte me sirvio full.
    Porcia sabes como es para ponerle un lector externo al wii.
    salu2

  34. lo he instalado y perfecto!!! lo único es que no puedo cambiar los temas,me podeis ayudar?gracias de antemano y un saludo.

  35. sabes pq prince of persia-las arenas olvidadas se va a negro despues de los creditos? de momento es con el unico q me ocurre al igual q en el loader gx

  36. Hola a todos tengo un wii que compre hace 1 semana es color negro quiero instañar el wii flow, ya que me dijeron que una vez instalado, puedo rentar juegos y grabarlos al disco duro sin necesidad de comprar el juego o ponerle chip, la pregunta es, hay una marca en especifico para el disco duro? o solo lo compro con las especificaciones mencionadas?

    gracias

  37. Hola, simplemente comentaros un problemilla.
    Tengo WODE y Chip puesto la WII.y no conseguigo ahcer funcionar el New Super Mario Bros
    más de 5 minutos.
    Puedo instalar esto y funcionara en mi WII con firmware 4.3E

  38. Hola.
    Antetodo muchas gracias por vuestro tiempo
    Tengo un problema, y les pregunto haver si me pueden ayudar.
    Me compre una Wii de 2ª mano con disco duro lleno de juegos , hay algunos que funcionan y otros que no, pero cuando lo pongo en el ordenador para eliminar los que no funcionan, no se me ve na de na, solo se ve la parte del disco duro que es Multimedia, me dijieron que me vajase el programa ( wbfs manager ) pero una vez descargado no me deja ver los juegos me dice que formatee el disco, pero no quiero hacerlo , por que me da miedo de perder los juegos,
    mi pregunta es,
    Saven lo que debo hacer , para ver lo juegos y poder meter mas juegos?

    Espero que me alluden.
    un Saluod

  39. Como puedo subir juegos a mi wiflow sin nesesitar lo juegos orijonales? (por que yo miro q en el video se muestran juegos que yo no tengo y quiiero sa ber como gracias gandulo! 😀

  40. mmm…..aunque ya tengo mi HD y con 75 juegos, quiero sacar algunos y meter otros pero mi pc al reconocer el disco duro solo me da para formatearlo y perderia todos los juegos…..
    alguien sabe si hay algo que deba instalar para que mi pc reconosca el contenido del disco duro? gracias.

  41. Me sale al cargar el canal

    WBFS_Open failed: -1

    he seguido todos tus pasos pero me sale eso, que he hecho mal?

    mi wii es version 3.2E

  42. Ok, definitivamente soy nueva en este tema porque me descargué el WBFS, luego el WiiFlow y finalmente el Wad Manager, y realicé los pasos 1 y 2, pero al llegar al 3 me pierdo: qué debo hacer con los archivos extraídos del rar del Wad Manager descargado?!?!?!?! Ya que habláis de «carguen el WAD Manager de la lista de aplicaciones» (supongo que sería el archivo boot.dol) pero que no ha sido copiado por mí…

    Por favor, alguien me puede aclarar esta duda?!?!!?

    Gracias!

  43. Oye hay tres liga s las cuales no funcionan correctamente marca error
    las wad manager la documentacion y la de el wii con firmware 4.2

  44. que necesito para instalar ese canal, se necesita homebrew chanel, o si se instala solo sin homebrew.

  45. Hola, al instalar el wiiflow llego hasta un momento en que sale el siguiente mensaje: SELECT IOS VERSION TO USE IOS249, press el botón A para seguir o el botón home para resetear. A partir de aquí no funciona el mando de la wii, y tengo que apagarla apretando el botón varios segundos.

    Alguien me puede ayudar, gracias.

  46. el wad manager se me queda pegado cuando trato de instalar los IOS249 o IOS222… a ver si alguien me ayuda

  47. Oye Un disco duro Como cuanto baldria en dinero chileno y que clase de disco duro debe ser?

  48. Necesito una ayudita, antes de instalar el WiiFlow con al elegir con el Manager la IOS 249 o 222, se queda pillado tengo que reiniciar la Wii desenchufandola porque se queda bloqueada. Alguien sabe que debo hacer??

  49. Podria Poner Los Juegos Con Un Mp3 Es Usb, Porfavor Me Prodrias Responder La Pregunta, Porque No Tengo Disco Duro Usb, Me Compraron El Wii Rojo Con El Super Mario Bros Wii. Te Agradeceria Mucho En Verdad. ! Porfavor ¡.

  50. hola queria bajar los link•(El Wad Manager [Descargar] , con el conocimiento para poder instalar un WAD, así que a documentarse si no lo han hecho)(la solución: para Wii con Firmware 4.2 o Wii con Firmware 3.x o 4.x) y me tiran erro de pagina puede ser??Saludos y gracias.

  51. Hola,buenas,no me funciona el enlace de el wad manager,me podrias dar un enlace nuevo o decirme q version del mismo debo utilizar?muchas gracias 🙂

  52. Hola, tengo una consulta. Mande a desbloquear mi wii con un disco duro externo. Me lo cargaron con 15 juegos y se juegan perfecto, pero cuando trato de leer el disco duro en mi pc me dice q el disco no tiene formato. No se como ponerle mas juegos. Quiero empezar a descargar de internet pa poder subirlos.
    Muchas muchas gracias.

  53. tienes q descargar el WBFS Manager 3.0, metes el HDD en la pc lo abres seleccionas la letra de la unidad q tiene el HHD y le das cargar

  54. hola ,soy tere, de canarias, despues de k me hayan pirateado la wii,intento de meter un juego original y donde se tiene k ver el juego me sale:formatear la consola wii,k debo hacer?si puedes me cntestas, gracias

  55. oye AKI NO LE ENTIENDO NADA YA DESCARGUE EL wbfsManager2.5-xg4 y le puse instalar y me sale que no lo reconoce k kosa es lo que esta mal?

  56. Tengo un problema, baje el wiiflow a mi pc y lo extraje con el rar a un directorio especial.
    Como hago para pasarlo a la SD con formato de la wii
    estoy usando el Wii backups y wbfs manager 3.0 pero no puedo pasar todo el directorio a la SD
    gracias

  57. Me podrian ayudar porfavor
    tengo problemas con el wad manager, al abrir el homework y cargo el wad manager no tengo problemas pero al tratar de instalar el ios 249 o 222 se me queda pegado y el mando de wii ya no responde

  58. Hola hermano queria saber una cosa, cuando pongo un juego original puedo haver la copia normalmente, pero cuando pongo uno grabado me larga un error parecido a que no encuentre el archivo para hacer la copia, puede ser problema del DVD ??? o que hay que hacer ?, te cuento pongo el dvd me voy a wiiflow y pongo install, esta bien no ?

  59. gracias, todo me ha ido muy bien, pero el wad manager no me funciono, tuve que buscar la version 1.8, pero ahora ya esta. ahora me estoy descargando el virtua tennis 4 :3

  60. Hola,tengo un wii rojo y me vino ya programado con un loader muy maol y le quiero meter este wiiflow pero me dice que conecte el HDD sabiendo que ya esta conectado y con el loader que me vino si lo lee. He intentado con otros loaders y me pasa lo mismo, me pide que conecte el HDD. Ya revise que si este conectado donde es pero me sigue diciendo lo mismo. Lo instale por el ios 249. Lo extraño es que el loader que vino si lo lee y todos los otros que he probado no. el loader se llama uLoader. Cualquier ayuda sera muy agradecida

  61. k tal ami me cargaronel homebrewy el wiflow y en un disco duro me pusieron 20 juegos quiero modosficarlos pero cuando corro el disco duro en la pc no lo lee y me dice que hay que formatear el disco para que lo reconosca por que pasa eso gracias!!

  62. Hey, una duda, yo ya tengo el wii flow y todo y ia lo tengo instalado en el wii, ahora, mi duda es que si formateo el wii con el formato WBFS, y despues quisiera formatearlo otra ves al formato NORMAL… seria NTFS??, es un [ADATA Superior Series SH93 2.5” Portable Hard Disk Drive] serviria despues de eso?

  63. Amigo algun post para descargar algunos juegos buenos? para descargarlos a mi disco duro

  64. Hola Gandulo, en primer lugar gracias por postear esto, en segundo que gusto da ver a alguien tan dispuesto a resolver las preguntas y dudas de los usuarios.

    Dicho eso, tengo una pregunta, tengo dos wii a los que me gustaria poner el wiiflow, uno tiene la version 4.2 y el otro la 4.3, a ambos les pusieron chips para leer discos copiados, y el segundo tiene ademas NeoGama (que no me gusta para nada) mi pregunta es podria instalar el wiiflow? que tendria que modificar antes de hacerlo?

    Te agradezco de antemano la respuesta

  65. una duda no me quedo claro lo de cargar juegos , y si al instalarlo uno ya no puede jugar con los dicos

  66. hola gandulo

    gran trabajo si señor

    disculpa pero soy novata, hace poco me piratearon la wii 4.3 E , tenia el wii flow y el uloader. no se que naices hice un dia con algo de internet que me pidio actualizacion y se jodio el wii flow, al intentar poner un juego se queda la pantalla negra, pero el uloader sí me lee

    como puede ser? que hago para tener el wii flow? he intentado lo q pones en tu manual pero no hay manera

    muchas gracias

  67. Esto puede fastidiar la wii? Yo tengo una version 4.3E y tengo homebrew channel instalado, que debo hacer?

  68. hola segui tu tutorial se instalo el wiflow aparece como canal pero al kerer jugar se keda en negro al hacer click en el canal ,favor ayudame cual es el problema : wii v 4.3u negra

  69. Hola tengo 2 preguntas
    donde podría conseguir el Zelda twilight princess para mi Iflow?
    y como cambiarle el tema (fondo y color) y la musica?

  70. Hola, en el «paquete de instalación para WiiFlow [Descargar] » el único funcional es el de 2Shared, los de el WBFS Manager y el WAD Manager sí están funcionando pero el de » a documentarse si no lo han hecho» no está, parece que borraron el tema. Saludos y excelente post! 😀

  71. hola como es el procedimiento para grabar los juegos al wii, ya esta HACK,tiene el disco duro y con juegos ya, pro pongo un juego nuevo y no se como gravarlo alguien podira darme los pasos a segui. gracias

  72. hola… esta muy chevere el tutorial para que el wii lea copias desde un disco duro externo, solamente tengo una duda.. el disco duro puede ser utilizado para guardar otras cosas como documnetos, videos, musica, etc.. o queda solamente para funcionamiento del wii??? . o sea, no puede volver a utilizarse en el pc, para guardar cualquier cosa.

  73. Se puede con la WII 4.3E ?
    Es que e hecho cosas de estas y cuando ya voy a terminar pum!! no es la version.

  74. En el link de wiflow todos los botones que dicen descargar descargan el programa ilivid

    como se descarga??’

  75. Alguno me puede ayudar a mis comentarios

    que nadie me ayuda!!!!! el link de wiiflow es para descargar ILivid.
    ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el q ma yuda yo intento ayudarles
    XD

  76. el enlace El paquete de instalación para WiiFlow [Descargar] . me sale el enlace de iLividSetup no el paquete del wiiflow

  77. Me hice grabar en un disco duro de 500 gb y estoy descargando juegos en mi pc para la wii cuando enchufo el disco a mi pc me pide que lo formatee yo quiero saber que tengo que hacer para pasar los juegos que descargue al disco extraible??? yo en mi wii ya tengo el wiiflow instalado pero quiero descargar yo los juegos y pasarlos

  78. Hola mucho gusto, compre una consola wii y la persona que me la vendio me dijo que para poder utilizar discos piratas tenia que comprar un lector de disco que ya lo compre y ahora no se que mas tenga que descargarle al wii y no tengo compu….. me he metido por wi fi y no he podido dar con la información que busco. Espero me ayuden suerte.

  79. Hola .pague a hacerle el hack y con uno de de los discos que trae el wii puso en la pantalla que iba a actualizar y ahora no sirve el hack , pone error . Que hago sera algo simple o abre perdido el trabajo .

  80. oye la pagina de multiload me manda a ilivid descargo y otra vz me descarga el programa de ilivid muchas gracias por postear pero me ayudarias

  81. Disculpen. Ya tengo hackeado el wii y todo, y antes podia jugar los juegos y todo bien. Pero ahora quiero jugarlo y al momento de seleccionar el juego me aparece que no se carga. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Saludos.

  82. hola me gustaria saber porque no puedo descargar el paquete de instalacion para wiiflow
    ya descarge el wad.manager y el WBFSMANAGER solo me falta el paquete de instalacion para wiiflow

  83. Hola q tal yo tengo instalado el wiiflow y jalaba al 100 pero últimamente se queda la pantalla en negro y no va a mas tengo q desconectar el wii me pueden ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *