18 abril 2024

[PC]: Ubisoft implementará un nuevo DRM: «sin Internet no podrás jugar»

El gran distribuidor francés Ubisoft, anuncio esta semana que están por implementar un nuevo sistema DRM propietario en su linea de juegos para PC, que obligará al usuario a conectarse a los servidores de la compañía para comprobar la legitimidad de la licencia del juego que se esté ejecutando, en teoría si no tienes conexión a Internet no podrás jugar.

Anteriormente, Ubisoft ha implementado tecnologías DRM de terceros, como SecuROM o StarForce en gran parte de sus videojuegos, sin embargo, tal acción fue objeto de muchas críticas, sobre todo por parte de los clientes que compraban religiosamente las licencias de juegos, y estos DRM le restringían el número de instalaciones y otras funciones, que al final terminaban afectando la experiencia del usuario. Es el motivo principal, por el cual Ubisoft decidió desarrollar su propio DRM.

Por ahora se desconocen muchos detalles importantes, como si este DRM se empleará exclusivamente en videojuegos que se juegan habitualmente on-line como los multijugador o en todos, tampoco si este nuevo DRM hará que Ubisoft comience la distribución de copias online o seguirá solo con los discos ópticos.

Este nuevo DRM comenzará su ejecución con la primer Beta de The Settlers 7, que ya está disponible. Se desconoce la lista de títulos que utilizarán esta nueva protección, pero de ser efectiva para Ubisoft seguro que lo aplica en todos los próximos lanzamientos.

En cuanto a desventajas que podríamos citar de este DRM, creo que el primero es la disponibilidad de Internet, pueda que no todos dispongan de conexión, y lo más importante en todo momento, si «no te conectas no juegas», eso es lo que promueve Ubisoft. También hay que ver los detalles de la verificación, el tiempo que tardará y si los servidores no sufrirán colapsos en el proceso, esperemos que no.

¿Que opinan ustedes de este DRM?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

4 comentarios en «[PC]: Ubisoft implementará un nuevo DRM: «sin Internet no podrás jugar»»

  1. Bueno Tengo una pregunta y no tiene nada k ver con este tema pero es de PC
    Tengo una HP mini 110 1016LA :
    El problema es que el controlador de la webcam(USB Video Device) no la detecta y ps no encuentro el driver
    para esta PC y ps no se si es nesesario el Driver ay algun programa que me lo detecte y q me lo instale o si lo elimine o no se

    EL PROBLEMA ES QUE MI PC NO LA DETECTA NI ENEL MSN NI EN EL CYBERLINK YOUCAM
    NI EN MI PC NI EN EL PANEL DE CONTROL

  2. Con el modelo de la WebCam, busca en Internet la pagina del fabricante. Ahí, te vas a «Drivers» o «Soporte y Descargas» como le llamen, y buscas los drivers de tu modelo de webcam.

    pd: si, el comentario esta fuera de lugar. pero los foros son de libre discusión y hay unos para PC, para la próxima 😉

  3. Lo verdaderamente malo de esto no es que «si no tienes Internet, no podrás jugar», si no que más bien es: «si no tienes una buena conexión a Internet, no podrás jugar».

    Y no todo el mundo puede tener acceso a conexiones de alta velocidad.

    Aunque desde el punto de vista de la compañía, es un buen método para evitar la piratería y que así el usuario no tenga más remedio que comprar el juego (algo similar a lo que pasa con juegos como Battlefield y Joint Operations).

    Lo bueno de todo esto para los usuarios es que, en estos casos, suele compensar comprar el juego y pagar lo que cueste (dentro de un límite, claro) porque en general son de muy buena calidad y hay mucha gente conectada a todas horas.

    Buen post Gandulo!

    Un saludo.

  4. Thanks. Y si, lo seguro es que les funcione como método antipirateria. Pero mira que al costo de tenernos que obligar a subir de velocidad a los que tengamos poco ancho de banda, pero bueno, por hay salen las historias de conspiración que es la intención de toda compañía: hacer un bucle infinito para que los usuarios consumistas nunca dejen de adquirir más y más productos a costa de otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *