28 marzo 2024

PS Jailbreak: La PS3 ha sido hackeada

Nota de los editores: Noticia en desarrollo. Esta unidad de hardware ya ha sido probada por selectos y prestigios beta testers, pero aun no esta disponible para el publico en general si bien se puede casi confirmar la veracidad de la misma no podemos comprobar de primera mano que la informacion sea totalmente cierta. Se recomienda discreción en su lectura y difusión. Este post se estará actualizando conforme obtengamos más datos que confirme o desmienta esto. ~~

Esta es una noticia confirmada. ~~

PS Jailbreak es un dispositivo que a todos nos ha tomado por sorpresa! hace unas horas, desde el lejano Australia nos llega la noticia que la PS3 ha sido hackeada y ya se pueden cargar backups y homebrew desde el disco duro de la misma consola y/o desde un disco duro extraible, ¡si así de esta forma tan sencilla se dio esta gran noticia que fácilmente podría ser la noticia del año!

@

Algunos detalles técnicos.

@

  • El PS Jailbreak en su forma mas pura es simplemente un JIG que se usa en el SAT de sony y que de forma «misteriosa» se filtro.
  • El PS Jailbreak en su función mas elemental «convierte» tu consola de retail a modo debug
  • Ahora teniendo la consola en modo debug ya es capaz de poder crear y cargar backups de juegos.
  • Para cargar backups se necesaria una herramienta de software, el Backup Manager el cual es un HOMEBREW escrito bajo el SDK de Sony lo cual lo hace en archivo .PKG ( y así todo el homebrew que se lance para este chip/jig tendra que ser compilado bajo dicha herramienta )
  • El precio del JIG USB esta -POR AHORA- alrededor de 160 dolares americanos.

@

Algunos contras de la herramienta.

@

  • Al instalar el back up mannager no sera capaz de desinstalarlo de ninguna forma ( ¿adiós online?)
  • Tu ps3 tendrá que ser actualizada al firmware 4.1
  • Por desgracia Sony tiene control absoluto sobre nuestras consolas al tenerlas conectadas al internet , así que en cualquier momento con una simple secuencia de boteo o un arranque distinto de la flag se puede joder el invento.

El siguiente video de PSX-Scene afirma que el jailbreak es totalmente cierto y funcional.

.

Esta unidad de hardware ya ha sido probada por selectos y prestigios beta testers, pero aun no esta disponible para el publico en general

16 comentarios en «PS Jailbreak: La PS3 ha sido hackeada»

  1. goood un gran avance!! espero dure y ojala salgan nuevas noticias para el psp q sigo esperando noticiaas sobre su hak grax

  2. update 1 : el Backup Manager se puede eliminar sin problemas

    lo que no puedes retirar es el jig USB en si mientras este fucnionando el back-up

    ESTO VA TOMADO FORMA CON INFORMACION MAS FLUIDA.

    esten atentos.

  3. se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma casera, es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony.

  4. Oygan el programa es ese ke esta en la paginaa de eyoss
    Por ke wntre y solo ay uno pa descargar lo meto a una usb y ya al ps3 o espero info,.
    Bay saludos

  5. el programa para descargar en un homebrew llamado backup mannager , y es el que hara que puedas hacer tus copias de tus juegos… como ese homebrew saldran muchisimos cuando toda lagente tenga su PS JAILBREAK. no te sirve de nada tenerlo sino tienes el JIG .
    saludos.

  6. Ya se puede correr JAILBREAK hasta de una calculadora! ja… alguien sabe si despues de la actualizacion sigue funcionandoi?

  7. que es

    PSGROOVE

    es como el jailbreak
    es confiable as un tema de esto
    por favor nesesito saber toda la informacion de esto
    que es casero alguien comun puede acer un PSGROOVE
    que se nesesita instrucciones o lo tengo q comprar ya echo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *