25 abril 2024

La MegaconHN, una experiencia que debe repetirse.

En una era donde la globalización nos unifica día a día, gamers, cinéfilos, fans, coleccionistas, artistas gráficos, ilustradores y pintores de honduras, formaron parte de la primera edición de la MegaconHN, un evento que reúne lo mejor del entretenimiento mundial, al cual no podíamos perder la oportunidad de estar ahí.

Al ingresar en un Complejo Hotelero ubicado en Tegucigalpa, nos dimos cuenta que aquello era como estar en un mundo lleno de fantasías que a su vez me transportaba a mi infancia, con personas de todas las edades en un evento que en honduras nunca se había llevado a cabo.

Rodeado de figuras de acción de las series animadas, videojuegos y películas más famosas de todos los tiempos como ser los Transformers, Star Wars, G.I. Joe, Los Simpson, por mencionar unos cuantos. De la misma manera se podía apreciar el arte del comic nacional, así como el dibujo y la pintura de artistas jóvenes hondureños.

Comenzamos nuestro recorrido el cual nos llevó por lo menos dos horas, donde en cada estación que hacíamos era un deleite visual. En nuestro camino encontramos personas disfrazadas listas para el concurso de Cosplay (Costume Play), mientras otros se tomaban fotos con sus personajes favoritos. Por la tarde el lugar estaba completamente lleno y llegó el momento de elegir quien portaba el mejor disfraz.

Entre risas y aplausos se eligió el primer, segundo y tercer lugar, que en mi opinión la pareja disfrazada de The Joker y Harley Quinn, quienes se llevaron el segundo lugar, debieron haber ganado el primero. Pero fueron los aplausos y gritos de las nuevas generaciones; generaciones que son cada vez mas extrovertidas y que no limitan su imaginación las que entregaron el primer lugar.

Al caer la noche todos esperaban con ansias a los invitados especiales del evento, Humberto Velez y Gabriel Chávez, las voces originales para América Latina por quince temporadas de Homero Simpson y el Sr. Burns respectivamente, dos personas muy amables y alegres que con su gran talento llenaron de risas el salón, compartiendo sus experiencias y recordando los mejores guiños de los personajes amarillos.

Para terminar, para ser la primera vez que este tipo de eventos se realizan en nuestro país, tengo que decir que me pareció bien montado, por lo que hay que felicitar a sus organizadores tras haber logrado que fuera un éxito. El evento era sin fines de lucro y a beneficio de “Un techo para mi país” lo que me pareció muy bien porque era para ayudar a otros que no cuentan con un hogar donde vivir.

Esperamos que la MegaconHN del próximo año siga manteniendo esa chispa con la que se llevó a cabo este, y el que ya doy  por hecho que ahí estaré para revivir tan inolvidable experiencia.

Ver Galería de fotos completa | Fotos por @anamar777

4 comentarios en «La MegaconHN, una experiencia que debe repetirse.»

  1. Por mi, el articulo esta muy bien, no encuentro males ni correcciones por hacer, es el primer evento de esta magnitud, más no el primero que se hace pensado para un publico «Freak» a algo, caso de los 8 Festivales Anime y los 2 Comic Party, más Código 80 que fue el impulsor de estos anteriores eventos :3

    Aunque hay que aclarar que de los 8 Festivales Anime que se han hecho, solo uno de ellos ha tenido bastante concurrencia por la gran publicidad que se le dio al evento el cual salió del bolsillo de los organizadores y no se reembolso, y en este mismo, se quiso cambiar un poco la rutina de Cosplay, Karaoke, Peliculas, Dibujos, AMV con la entrada de Trivias, Coffee Maid, Intercambios de Pokemon y regalo de Pokemons de Eventos que no se obtienen acá por falta de una distribuidora oficial de Pokemon, Torneo de Videojuegos y de Yugi Oh!, algo que si creo falto en el MegaconHN, los juegos de cartas como Magic y Yugi Oh!, los cuales tienen bastantes jugadores y poseen representantes oficiales acá en Honduras, por lo cual se hacen torneos cada tanto. Fuera de este festival mencionado, los demás han sido realmente muy desorganizados y faltos de originalidad, convirtiendo en prácticamente lo mismo siempre, aunque sean organizados por diferentes grupos, aburriendo a la gente a pesar que los esperan solo por ver a los cosplay o hacer cosplay y ver si encuentran alguna que otra cosa de anime barata para poder comprar. Los Comic Party, nunca he asistido, porque son por la noche siempre, ya que el festín principal es el concierto de MetalHZ, luego le sigue el concurso de Cosplay al cual no acuden muchos concursantes, máximo 10 y las dos veces que se ha organizado ha ganado la misma persona.

    Lo muy gracioso es que conozco a las personas que ganaron tanto el primero, segundo y tercer lugar del Concurso de Cosplay (así como ha casi todos los Cosplayers), y te puedo explicar el porque de las cosas… el primer lugar, Krausser de Detroit Metal City, es un personaje que definitivamente muchas personas lo conocen, es más el cosplay es un reciclo de un anterior festival anime (del año pasado) donde se llevo el primer lugar también, pero el motivo es, que el chico se mete bastante en la forma de ser de Krausser del anime y del Live Action al grado que todas las personas que fueron a ese festival (que muchos, por no decir casi todos, estaban en el MegaconHN) quedaron fascinados con la actuación de él, algo que se toma mucho en cuenta a la hora de un concurso de Cosplay, el que tanto hagas sentir al publico que eres el personaje y por tanto te aclamen.

    Joker y Harley Queen son un gran amigo mío fanático extremo de comics y su novia a quien también conozco, es la primera vez que ellos participan en un concurso de cosplay, y definitivamente supieron como escoger a quienes interpretar, ellos llevaban meses (desde el Comic Party de Abril) intentando hacer este duo, más no les dio el tiempo para el Comic Party de Abril y decidieron dejarlo para el siguiente, pero… con el MegaconHN se les dio la oportunidad de hacerlo, y mira en donde llegaron… así que… quienes interpretaron a Joker y Harley Queen son personas que conocen muy bien a los personajes y sabían como actuarían ante los demás

    Y el tercer lugar que lo tuvo Hughes de FMA, es otro amigo, que también reciclo su cosplay de un festival anime anterior, aunque la primera vez fue de Roy Mustang y esta vez de Hughes al simplemente agregar los lentes 😛

    Como dije, conozco a la gran mayoría de la personas que hacen Cosplay (entre ellos se incluye mi novio y varios amigos cercanos), pero he de decir, que aun no me convence mucho el nivel de los cosplayers, falta mucho para que dejen de hacer las cosas a unos pocos días del concurso, hagan ellos mismo sus cosplay(es una de las reglas principales de las competencias internacionales, que todo el traje, incluyendo armas y accesorios, sean hechos por el mismo concursante) y que al hacerlos ellos mismos, los dejen bien acabados, por eso no se nos toma en cuenta para poder participar en las competencias regionales para ver quien representa a CA en el concurso de Cosplay Internacional y son El Salvador, Costa Rica y Panamá los únicos que se disputan ese pase a esa competencia, además del asunto que estos eventos son prácticamente nuevos por estos lados, así que aun se nos considera en pañales para entrar a tales competencias y en un principio las bases de los concursos no se establecieron de una forma seria y muy cercana a las reglamentaciones oficiales de los concursos internacionales y así los cosplayers se acostumbraron a hacer las cosas a su manera, desde mandar a hacer sus trajes donde una costurera, y que otros hagan sus accesorios, hasta comprarlos por Internet. Yo creo que si se podría lograr llegar a tener un nivel de categoría internacional en cuanto a los cosplay, pero lo malo son los puntos expuestos anteriormente :S

  2. Sep yo fui de Joker con mi novia y weno todos nos han dixo que mereciamos ganar pero es la decision de los jueces y hay q respetarla me gusto el evento lo que me duele hasta los huesos es no haber estado en el debate marvel y DC eso me duele (gracias leiquita por buscarme y decirme Andrik te llaman xD Te mando un bexote) Gracias a todos aquellos que nos apoyaron entre gritos y aplausos y a los que no tambien xD

    Pero Weno asi es la vida con mi novia estamos planeando nuestro proximo cosplay que comenzaremos en enero y sera un reto muxo mayor que este, y muxo mas elaborado y que a todos les guste!!!

    Y citando al Joker en detective comics: Les daremos mucho mas de mi….

    Que la fuerza los acompañe.

    Sayonara

  3. A mi me parecio que el Joker y la Harley Quinn merecian ganar, no se es que ellos fueron bastantee originales mientras el cosplay de Krauser ya habia sido visto y no entiendo si era originalidad imnovar el Joker Y harley, despedasaron a todos los demas cosplayers y creo que muy en el fondo no todos estan a gusto con que haya ganado un cosplay repetido y que sinceramente gano porque llevo a sus amigos para enfrente y eso ya parecia X-0 solo faltaba salvador lol…..

    Y criticar el evento yo juego magic y les dire que ir a un evento de torneos no nos gusta y la vdd estuvo bien como estuvo no criticare nada mas por respeto a los que organizaron esto..!!!

    Me gusto la expo de juguetes la de He-Man en especial!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *