19 abril 2024

Video en tu PSP (Mini Tutorial)

Ya nos han llegado muchas preguntas acerca de ¿Cómo meter videos a la PSP? Y para complacerlos he realizado un pequeño tutorial de cómo Convertir y enviar estos videos a la PSP con los siguientes programas:

-PSP VIDEO EXPRESS (5.5MB DESCARGA DIRECTA)

-VDOWNLOADER (2.5MB DESCARGA DIRECTA)

Haz Clic en Leer el resto de esta entrada » para acceder al Tutorial

PSP VIDEO EXPRESS

Pasos sencillos para convertir video en PSP VIDEO EXPRESS:

-Antes de todo conecta tu PSP a la PC por medio de un cable USB Mini B

-Haz clic en «Open» y abre el video que deseas.

-Haz clic en STOP para detener la reproducción automática y así evitar que tu video salga cortado

-Selecciona la calidad de imagen y audio además del tamaño final del video por medio de los botones «+» y «-»

-Has clic en «Record it» y espera a que termine la conversión

-Una vez finalizada la conversión nos aparecerá el siguiente dialogo:

-Hacemos clic en «Transfer to PSP»

-Aparecerá la siguiente ventana

-Nos aseguramos que enviaremos a la PSP, Sin no ha sido reconocida haz clic en «Detect PSP Connection» y seguro la reconoce.

-Seleccionamos los archivos a transferir

– Hacemos clic en «Transfer Selected Files»

-Una vez terminada la transferencia… Listo! Ahora puedes ver el video desde MemoryStick en VIDEO.

VDOWNLOADER

¿Que es esto?

RE: Seamos sinceros a cuantos no nos gustaría quedarnos con videos de YouTube para siempre antes que los borren por derechos de Autor o otros problemas. Pues si para esto sirve VDownloader.

-Descargamos e instalamos el programa

-En el menú «Options» establecemos el formato de salida de video a «PSP»

-Ahora consigue los videos desde YouTube. Solo empieza a ver uno y copia su URL


– Ahora pega esa URL el el cuadro «Video URL»

-Haz clic en Download

-Una vez finalizada la descarga el archivo bajado va a dar a la carpeta «Documentos» («Mis Documentos» para la mayoria),

-Copia el video y Pégalo en la carpeta «VIDEO» de la PSP

* Si no sabes por cual video empezar haz clic en «Go» en la sección «Browse Videos»

Si tienes preguntas hazlas aquí o busca en secciones de este blog como «Guía Básica de PSP» y la Sección «Preguntas y Respuestas».

Realizado Por: PSP2007 RY

2007.wordpress.com

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

50 comentarios en «Video en tu PSP (Mini Tutorial)»

  1. OYE LEON SOY ALVARO, SABES Q PODRIA SERVIR, POR Q NO POSTEAS ALGUN TUTO SOBRE COMO CONVERTIR LOS MPEG4 A .PMP QUE ES EL MEJOR FORMATO DE TODOS, ES IGUAL AL FORMATO UMD Y TUS VIDEOS SE VEN IGUAL Q EN EL UMD, SI SABES ALGO DE ESTO AYUDANOS, POR Q YO ESTUVE INTENTADO CON UN PROGRAMA LLAMADO AVITOPMP Y NADA, APARTE Q ES MUY LENTO, NO SE DONDE KEDAN LOS ARCHIVOS LUEGO QLOS COVIERTE A .PMP :s SI SABES ALGO AYUDANOS POSTEANDO ALGO AL RESPECTO, OJO ESTOS VIDEOS SON SOLO PARA 1.5 Y NO PARA EL RESTO, YA Q TIENEN Q SER EJECUTADOS CON UN HOMEBRW.

  2. saludos , acabo de bajar este programa vdonloader bajo el video lo pongo en la psp y dice que este video no puede reproducirse ud sabe porque es .

    gracias

  3. hola que tal quiero felicitarlos por la pagina aun que tengo mi psp modificado gracias a mi primo la verdad me gustaria hacerlo solo asi que me gustaria saber si pueden hacer un tipo glosario de las palabras como homebrw etc. y una cosa mas un conversor de videos para la psp que es muy bueno te deja los videos con excelente calidad y no ocupa mucho espacio a diferencia del psp9 es el RAPIZ pero pues lo borre y no lo he vuelto a encontrar espero que me puedan ayudar ya que es un excelente programa y la verdad comprime mucho el video saludos

  4. eh pero cuanto del video convierte ¿todo? o solo 5 minutos como el ImTOO PSP Video Converter Wizard 3

  5. el programa es bueno pero no pasa dvd dice use full version almenos ke tengas el parche lo pones..

  6. GENIAL!!!! GRACIAS A ESTA INFORMACIÓN PUEDO VER VIDEOS EN MI PSP. UN SALUDO Y SIGUE POR FAVOR QUE AQUI ESTAREMOS PARA APRENDER.

  7. e karnal no puedo descargar los videos del youtube alultimo me marca un error ke puedo acer karnal? espero i me respondas pronto i esta conmadre eso del tuto

  8. hola yo tengo el psp video express y durante un tiempo lo use perfectamente pero hace unos dias (2) no me permite grabar los archivos, si los habre pero a la hora de record it no lo hace y aparece que otras aplicaciones estan usando el archivo o que esta protegido, alguien puede ayudarme gracias

  9. hola primero quiero felicitar a esta pagina porque esta genial bueno quisiera que pusieran el sofwer para poder descargar juegos en mi psp

  10. yo tengo un problema tengo el video express cuando la reprodusco en la psp no pasade 10 minutos y se pierde el audio y lo intente con toda la calidad del audio ¿quien me puede ayudar? x fa

  11. hola.

    Alguien me puede ayudar, en primer lugar soy una super novata; y necesito meter un video en la PSP; pero tengo unas dudas, no sé como averiguar el Frim de mi máquina ya que por más que miro y miro no lo encuentro en ningun lugar (seguro que lo tengo frente a la naricilla; pero entre lo nerviosa que me pongo al final nada); me la he comrpado recientemente (noviembre del 2007) asíq ue igual puede ser 3.71, peor no estoy segura,…como puedo meter video en ella? me sirve lo explicado arriba? y en caso de ser así, se puede colocar el vídeo en bucle?(he leido algo de las teclas x+r crean bucle, o no sé si hay alguna opcion de video de ponerlo asi, alguien me podria decir cuanto puede llegar a pesar unas 5 horas dfe video?(muchísimo seguro)por ello necesito una forma de convertirlo en bucle..Muchos besos y gracias a todos.

    Lidya

  12. respuesta a lidya:
    hola lidya, para saber la version de firmware que tienes, en el menu de la psp debes ir a «ajustes´´, luego a«ajuestes de sistema´´ y le das a«informacion del sistema´´. Ahi te pondra«version x.xx´´(probablemente sea la 3.71 como tu dices).
    Lo de los videos es un poco mas complicado. Tienes que descargarte un programa que transforme videos a formato mp4. Aqui te dejo el link del que uso yo:
    http://psp-video-9.softonic.com/
    Cuando le des al link, te saldra una pagina donde pondra descargar, dale. A continuacion te saldra otra pagina con varios tipos de descarga. Dale al que pone «gratis´´. Una vez descargado, abre el programa y dale a «convert´´.
    Ahi convertiras el video que quieras.
    Una vez convertido el video, dale a «copy´´. Si das a copy y sale«por favor conecte la psp a la pc´´, es que el ordenador no ha detectado tu psp. En ese caso, ve a la carpeta donde se haya ido el video convertido. Cuando lo encuentres, dale con el boton derecho y dale a «cortar´´ o «copiar´´.
    A continuacion, en la raiz de tu psp ( es decir, dale a mi pc, y alli encontraras «disco extraible f/g´´, pues abre esa carpeta) , y en la raiz crea una carpeta que se llame: «MP_ROOT´´(importante que vaya con mayusculas). Dentro de esa carpeta, crea otra que se llame:«100ANV01´´. Abre esta carpeta y dentro de ella, pincha con el boton derecho del raton y selecciona «pegar´´. Te saldra unba ventana que pondra «copiando´´ o «pegando´´. Cuando se llene la barra, ya tendras qu video en la psp. Para verlo, sal al menu psp y dale a video, y si has hecho bien todo esto, te saldra el video. Para verlo pulsa «x´´.
    Bueno esto es todo. Espero haberte sido de gran ayuda.

  13. respuesta jaime:
    para tener juegos en tu psp debes tenerla pirateada. Para piratearla informate en esta misma web.
    Si lo que quieres es tener una demo de un juego(no haca falta tenerla pirateada), en esta misma pagina, un poco mas arriba a la derecha dale a demos, y te saldran un monton de demos en descarga directa. pincha en descargar en la demo que quieras ( el archivo vendra comprimido en winzip).
    Una vez descargado, ve al pagina donde se descargo y descomprimelo.
    Luego ve a la pagina donde se descomprimio y pinchale con el boton derecho y selecciona «copiar´´ o «pegar´´. A continuacion ve a tu psp en el ordenador (mi pc, disco extraible f/g). Ahi te saldra una carpeta llamada«PSP´´(si no la tines creala). Dentro de esa carpeta, crea otra que se llame«GAME´´, y dentro de ella, pincha con el boton derecho y selecciona pegar. Cuando de complete la barra, en el menu de tu psp, ve al apartado memory stick en la zona juego. Alli aparecera el juego que descargaste.
    Si le das al juego y te pide actualizar, no lo hagas, y dale a este link:
    http://psp2007.wordpress.com/2007/09/02/tutorial-crear-un-customdemo/
    Ahi te saldra como jugar a una demo sin necesidad de actualizar.

  14. LIDYA:
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!.Por cierto un video de 5 horas ocupa muchisimo. Terecomiendo que te compres una memory stick de entre 256Mb y 4Gb, si quieres mas espacio, compra una mas grande.(Las memory suelen ser caras, por lo menos en europa, donde yo vivo).

  15. Hola y muchas gracias a todos y en especial a C47 (gente como tu me da confianza en los foros, y me hace intentar ayudar en aquello que pueda, por otra parte explicar algo es cuestión de saberlo hacer, así que me imagino que es bueno por ambas partes, el ayudado y el ayudador); muchas gracias, estoy en proceso de realizar todo lo que me has comentado..todavía no he tenído tiempo de comprobar la versión, pero creo que es 3.60, lo cual me ha vuelto a poner nerviosa pq creo que la que tenía bucle era la 3.71; como puedo descargar otras versiones?? (todavía no tengo ni en red la PSP, la tengo de dos dias y no sabia que comprendía tanto; es un aparato fantastico; pero un poco complicado,jejeje… pues eso si me puedes responder a estas preguntas…se pueden ver los videos en Loop? de forma cíclica? es lo que necesito… bueno y lo de ajustes de red, creo que lo dejo para otro momento, jejeje, un beso y muchas gracias a todos, y otra vez para ti C47.

  16. hola, yo otra vez (no me tacheis de pesada, pleaseeee!! ,jejee)

    Es que termino de encontrar una cosa por internet sobre algo de un formato PMP, para ver videos en la PSP en calidad UMD..para que versiones sirve??? conoce alguien alguna forma y programa de traspasar los videos???

    BYEEEEEEEE!!!

  17. joder tio q weno¡¡¡ya puedo ver viedos en la psp i es super sencillo.ese crack menosmal q aun keda gente asi ey, ya q estamos..jej sabes de algun programa pa bajar bien los videos del you tube??? asias dewwwwwwww

  18. hola yo necesito ayuda tengo un programa que se llama winavi y sirve para convertir los videos al formato que reproduce el psp pero solo tengo videos piratas al abrir los archivos del dvd vienen varias carpetas una que dice mvpg ó algo parecido ahi vienen los videos pero al momento de convertirlos los arratro todos y ya convertidos en el psp me dice video dañado que hago? se tienen que convertir uno por uno espero la ayuda de alguien gracias mi mail es malva45@hotmail.com

  19. saludos a todos… muy bueno el blog, yo no soy de comentar mucho… pero les cuento mi experiencia:
    yo, para convertir videos, uso el SUPER video converter,me he vuelto un fanatico de él…
    esta excelente, lo uso para convertir DE TODO en DE TODO…. y cuando digo DE TODO es «DE TODO» 😉 ajajajaja…
    lo conoci gracias a un amigo de un grupo de google que me paso el siguiente link:
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/26/super-para-convertir-cualquier-video-a-3gp-mpg-avi-swv-o-mp3-y-reproducirlo/
    ideal para dejar de andar renegando con distintos conversores para cada cosa… saludos no vemos…
    —LUCIO G.—

  20. hola buenas, a mi antes me funcionaba el programa y meti entero un capitulo d house hasta ahi d puta madre pro ara no se pk video k intento transformar, video k no sale pk dice noseke d k esta siendo utilizado x otra aplicacion o es solo lectura/protegido. puede tener k ver cn la nueva version del reproductor multimedia d windows?? cm coño lo resuelvo?? gracias!

  21. que tipos de formatos puede convertir el programita ese?? plxx respondan se los agradeceria muchioo

  22. C47 eres un makina gracias al link y a las explikaciones de como usar el programa k le recomendastes a lidya e conseguio convertir videos ( por fin !!! ) y verlos en la psp pero yo no los meto en mp_root sino en videos directamente asi me los reconoce de la otra forma no weno k muxas gracias besos a todoss !!

  23. edgar ami me pasaba lo mismo y segui el consejo de C47 y me baje el otro asi si k me funciono nose yo k tu lo intentaria es muy bueno ademas esta en español y en ingles weno besoos a tooodoss !!!

  24. tristar ati te digo lo mismo k a edgar xk ami me pasava exactamente lo mismo kambie de programa y se arreglo !! beesos a toodoss !!

  25. q onda oigan queria saber si me pueden ayudar quiero hacer mi psp custon es 3.80 pero me da un poco de temor por hacer algo mal kiero saber una opinion de ustedes e mandado vaios comentARIOS Y DESAFORTUNADAMENTE no he resivido contestacion gracias y esta muy chida la pagina muy interesante gracias
    mi correo es solgerr@hotmail.com

  26. un buen convertidor que yo uso es el psp video 9 buskentlo en google es el primero i es muy bueno, tambien lo pueden encontrar en uptodown.com

  27. oigan a todos…………. bajè el convertidor para videos WinAvi mp4 y està mas facil que algun otro, pero cuando te pide registrarte y le das que despues, cuando ya estas viendo el video aparece que el costo por quitar esa madre es de $ya ni me acuerdo. como se lo quito o har que registrarse ayudenme porque se ve ese aviso en todo el video………. gracias.

  28. como puedo ver videos en el psp los descargo pero no se puede ver en el psp tengo que descargar una pagina para ver los videos

  29. EXCELENTE!!! me va de lujo!! muchas gracias!!! muy bien explicado, el mejor tutorial ( y unico ke me ha funcionado ) =D

    Funcionando en 3.90 M33.

    Saludos

  30. que tal tengo un problema con el psp VERSION FAT.,he bajado varias peliculas y las he convertido en mp4 con un programa llamado video convert master que tiene la opcion para psp(de hecho tiene 3 opc. psphigh quality,low quality y standart quality)YA PROBE LAS 3 y aun asi cuando los paso al psp y trato de reproducirlos me dice archivo no compatible.si he logrado pasar videos de youtube con tubecatcher pero quiero ver peliculas.me pregunto si el tamaño de los vdeos tiene algo que ver con la compartibilidad.AYUDA NECECITO RESPUESTA GRAXIAS.

  31. @Jourdan: LA MANERA MAS FACIL QUE YO HE TOPADO ES UN PROGRAMA LLAMADO TUBECATCHER.COPIAS LA URL, BAJAS EL VIDEO SELECCIONAS EL FORMATO MP4 Y LO TRANSFIERES AL PSP LISTO DISFRUTAS VIDEOS.EN LA PSP

  32. wenas foro , como podria piratear mi psp slim modelo 2004 version.6.10 , es un rollo pagar un dineral por los juegos,asta otra

  33. wenas foro , como podria piratear mi psp slim modelo 2004 version.6.10 , es un rollo pagar un dineral por los juegos,asta otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *