20 abril 2024

[E309]: PSP Go presentada oficialmente

press-sony-psp-go-1

A pesar de que ya teníamos una galería muy completa, y un video con Veronica Belmont anticipando algunos detalles de la nueva PSP Go, la presentación de Sony del día de hoy en la E3 ha servido para disipar algunas dudas que podrían habernos quedado frente a esta nueva consola portátil.

Lo primero es que la nueva consola, al carecer completamente de soporte para UMD, sus títulos serán descargados y almacenados en una memoria interna de 16GB o bien en la Memory Stick que poseamos. Los títulos los podemos descargar mediante el ordenador y posteriormente transferirlos a la PSP GO utilizando un software llamado Media GO! (esperamos que de entrada este disponible para todos los S.O.). En cuanto al software utilizado, poco dista del software actual de la PSP-3000, por lo que la interfaz es familiar.

¿Videojuegos?, pues hay un detalle a la vista poco importante, pero que tiene gran relevancia, y es la reducción en el costo del kit de desarrollo para la PSP que ha bajado en un 80% lo que podríamos traducirlo como en una inminente llegada de más títulos previendo que los desarrolladores estarán más animados.

Contará como ya habíamos dicho, con soporte bluetooth y WiFi, imprescindibles en una consola que desde ya se la compara en su modus operandis a la portátil de Apple Macbook Air, por carecer de unidad lectora de discos. El precio oficial será de $250 y estará disponible a partir de Octubre próximo en Estados Unidos.+

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

7 comentarios en «[E309]: PSP Go presentada oficialmente»

  1. Y dice algo sobre un navegador Web mejorado que se Puedan ver Vídeos de Youtube y las demás Paginas (.flv) ????????????????????????????????????
    El costo es aceptable pero lo malo es que se necesita internet para poder hacer eso…
    Y hasta que porfin la pusieron memoria al PSP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *