19 abril 2024

Info Básica

ISO. Es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD). Se rige por el estándar ISO 9660 de la Organización Internacional para la Normalización.

CSO. Es tambien una imagen de CD/DVD pero comprimida.

Ambos tipos de imagenes son soportados por la PSP si esta está con un Custom Firmware (com el 3.71 M33-3 por ejemplo) ó si tuviste el UMD del juego y le hiciste una copia de seguridad en tu propia PSP. Puedes comprimir tus ISOs a CSOs con el UMDgenPC (disponible aqui) en un rango del 1 al 9 (el nueve puede llegar al 50% de compresión) pero es recomendable solo usarlo hasta el 3 o 4 si el juego es muy pesado como el Vice City porque se volverá lento.

BitTorrent. Es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (peer to peer o P2P o persona a persona) y un programa cliente, para archivos grandes generalmente. Un torrent es un archivo que contiene la informacion del archivo a descargar lo cual permite identificarlo entre las diferentes peers (personas) y transferirlos desde su PC. Para ello necesitaras un programa como el BitTorrent (windows 95/98/XP) o el Wyzo (extension del firefox) que tiene descarga torrent incorportada (El único que me ha funcionado con Windows Vista).

Una vez descargado el archivo que contenia el torrent debes tomar en cuenta lo siguiente:

– Si es un ISO/CSO debes copiarlo a la carpeta ISO de la memory stick.

– SI es una carpeta con un *.PBP al interior copia la carpeta dentro de la caperta /PSP/GAME.

Todo esto vale la pena si y solo si tienes un Custom Firmware.

hucht 

Nota. Puedes emular juegos de PSX con la PSP creando imagenes virtuales de los CDs PSX PERO EN FORMATO *.bin y luego convertirlos a ejecutables PSP con el IceTea.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

0 comentarios en «Info Básica»

  1. PERO EXISTE ALGUN TIPO DE RED P2P ENTRE PSP’S????? ALGUNA FORMA DE INTERCAMBIO QUE NO SEA DIRECTAMENTE DE WLAN A WLAN! QUE SEA INVOLUCRANDO UNA CONECCION A INTERNET!!! POR EJEMPLO, YO MANDAR DESDE MI PSP UNA CANCION A MI PRIMO EN ………. TIMBUCTU!!! O DONDE SEA! SE PODRIA?

  2. Pottercheck: Lamentablemente aun no se puede. Pero puedes hacer muchas cosas por ejemplo, con el WiFi Adhoc transfer puedes intercambiar archivos entre PSPs y con el PSP FTPD puedes manejar tus archivos de la memory stick desde la PC.

  3. para jugar juegos de ps1 en tu psp es necesario , o que los compres mediante la pstore pero necesitas hacerlo con una ps3 o podras hacerlo con psp hackeables apartir de la version 3.52 oea!!!

  4. este ya lo converti con el ice tea me salio un archivo pbp
    luego donde lo pongo ? ya que lo puse en game pero no corre

  5. Dentro de PSP\GAME crea una carpeta y luego en ella pegas el PBP. Asegurate que la imagen que creaste del juego de PlayStation 1 fue grabada en *.bin y que tienes un CUSTOM FIRMWARE

  6. Radio por internet en el PSP
    Nueva actualización para el PSP diseñada para los amantes de la música. Escrito por Poke
    martes, 18 de diciembre de 2007
    Esto es lo que incluye la versión 3.80 del firmware del PSP:

    Radio por Internet
    Importación de canales OPML en el RSS Channel
    Se pueden ver fotos en los RSS Channel
    Un nuevo efecto para el reproductor visual en el menú de Música

    Para escuchar radio por internet en tu PSP puedes escoger dos sistemas: el famoso Shoutcast o Icecast. Cada uno tiene muchas estaciones de diversos géneros, incluyendo música por décadas y hasta J-music. Cuando selecciones un género, el sistema te llevará a una estación al azar de ese género. Si no te gusta, siempre puedes cambiar.

    Para seleccionar cualquiera de los sistemas, primero debes instalar la actualización 3.80 en tu PSP. Luego, asegúrate de tener la Memory Stick con la actualización 3.80 en el PSP. También debes estar en una zona de internet inalámbrico.

    Ve al PSP y selecciona «Internet Radio» en Network, y luego «About Internet Radio». Luego selecciona «Adding the player to the Memory Stick Duo» y ahí deberás seleccionar el sistema que más te agrade. Dile que SI quieres instalar el plug in de la página.

    Listo, ya puedes escuchar radio por internet en tu PSP.

  7. hola miren la duda k yo tengo es si existen nuevos reproductores visuales, osea aparte de los que te ofrece sony en los Firmwares oficiales si es k tengo una PSP en 3.71m33-4, lo que no se es si existen reproductores visuales nuevos o diferentes para esta CF si m responden mi pregunta se los agradeceria.

  8. No se nada de nade de una psp, me compre una slim pues me gustan los juegos, leyendo en esta paguina e podido ponerle los demos y jugarlos pero tengo miles de dudas a demas no entiendo los terminos como CUSTOM FIRMWARE u otros que se manejan aqui tengo que empesar de 0 pero ustedes estan muy adelante que ago

  9. mira pues lo ke puedes hacer es ir leyendo sobre la mayoria de los temas para ke vayas aprendiendo poko a poko se paciente y si tienes una duda solo komentala alguien seguro te va a responder ke para eso es esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *