Tailandia prohíbe Grand Theft Auto después de que un jugador asesinara a un taxista

El distribuidor tailandés de GTA ha interrumpido las ventas en este país después de que un adolescente confesase haber robado y asesinado a un taxista mientras trataba de recrear una escena del controvertido juego.
“Desde hoy hemos enviado peticiones a las tiendas para que retiren el juego de las estanterías. Les ofreceremos a cambio otros juegos”, explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.

BY: DJOMARKY

Un estudiante de 18 años, ahora bajo custodia y en espera de juicio, se enfrenta a pena de muerte si el tribunal le considera culpable de robar y asesinar a un taxista con un cuchillo el pasado fin de semana.

La policía dice que el joven, un jugador obsesivo de Gran Theft Auto, no mostró señales de problemas mentales durante el interrogatorio y que ha confesado cometer el crimen inducido por el videojuego.

“Dijo que quería averiguar si en la vida real era tan fácil robar un taxi como en el juego”, dijo el jefe de policía tailandés.

Grand Theft Auto, ya en su cuarta edición, ha sido criticado por su carácter violento al incluir escenas de peleas, robo de coches, persecuciones en coche, conducción borracha y prostitución.

Un oficial del Ministerio de Cultura de Tailandia dijo que este asesinato ha servido para despertar a las autoridades y hacer que tomen medidas para solucionar el problema de los videojuegos violentos. También servirá a los padres para que presten más atención a lo que sus hijos juegan.

Ya en 2005, un adolescente asiduo a GTA mató en Alabama a tres policías, razón por la que se denunció a Take-Two, responsable del juego.


Fuente: Reuters

by:djomarky

Sin Comments

  1. psp2007karloz 4 agosto 2008 at 8:06 PM -

    No mam… Este Chico si que esta loco, por lo menos solo hubiera robado y hubiera golpeado al taxista, pero…. Robar el taxi y asesinar a un taxista eso ya es demas

  2. LT 4 agosto 2008 at 8:29 PM -

    supongo que las emfermedades mentales que desencadenan una reaccion violenta puede ser inducida por factores externos… (videojuegos ,cine violento , internet , relaciones destructivas , maltrato en la escuela etc.., ) pero siempre se ha satanisado a los juegos de video por la sencilla razon que a los videojugadores nos ven como enajenados e inadaptados sociales… no se vale , y mejor se deberia de investigar el fondo de la reaccion de este asesino.

  3. Frank 4 agosto 2008 at 9:16 PM -

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON LT

  4. Carlos A.V.N. 4 agosto 2008 at 10:40 PM -

    Pobres Tailandeses que querian comprar el GTA VI ahora por culpa de un Muchacho enfermo, no podrán, el tenia problemas mentales, pero los que juegan videojuegos con moderacion no tienen la culpa de eso.:(

  5. Pelluki 5 agosto 2008 at 12:22 PM -

    Mi madre me decía: “nunca pero nunca mezcles la realidad con los juegos”.
    Mira que llegar a hacer esto se tiene que estar muy mal como decía el gran LT pero también el GTA son muy agresivos para gente de problemas o jóvenes ya que no es nada educativo y les puede traer problemas.

    Pelluki:
    UN poco de reflexión en la vida.

  6. diabliyo13 6 agosto 2008 at 4:58 PM -

    NO ENTIENDO PORQ O QUE LES INPIDE DIFERENCIAR ENTRE LA VIDA REAL A UN VIDEOJUEGO GRAFICO QUE STUPIDES DEL TAILANDES CREERSE UN NIKO BELLICK Y POR EL USUARIOS Q LES UBIERA ENCANTADO JUGAR ESE GTA4 COMO DIOS MANDA NO LO PODRAN ACER…GRACIAS A DIOS EN MEXICO LOS ADOLECENTES SON UN POCO MAS INTELIJENTES(JAJAJA)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.