28 marzo 2024

Tutorial para convertir ISOs de PSX a EBOOT

Lo que necesitamos:

– PSP con custom firmware 3xx m33.
– El juego Hot Shot Golf 2 de la PS3 Store, no una ISO (aquí lo encuentran).
– El juego que queremos pasar a nuestra PSP en formato ISO, BIN + CUE o CCD.

Vamos a comenzar, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación popstation de Dark_Alex. A esa aplicación le falta un DLL, así que he subido el popstation yo mismo con el DLL incluido y con unas aplicaciones que nos pueden servir para convertir una ISO de PAL a NTSC.

Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/8948118/popstation.rar

Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=VILVVML3

Ya descargada la aplicación la descomprimimos en cualquier parte de nuestra PC en una carpeta que se llame «popstation».

Hecho eso descargamos el juego de Hot Shot Golf 2 y veremos que el juego cuenta con los siguientes archivos:

– EBOOT.PBP
– KEYS.BIN
– DOCUMENT.DAT

Sólo necesitamos los dos primeros, copiamos el EBOOT.PBP y el KEYS.BIN a la carpeta «popstation» en donde descomprimimos la aplicación. Ahora renombramos el EBOOT.PBP a BASE.PBP.

Hecho eso nos vamos a nuestra .ISO, .BIN o .CCD de nuestro juego de PSX y le ponemos un nombre corto y sin espacios para evitar cualquier problema, por ejemplo, si el archivo se llama:

Crash Bandicoot 2.iso

Hay que cambiarlo a:

Crash2.iso

Hecho eso copiamos la imagen de CD (la .ISO, .BIN o .CCD) a la carpeta «popstation».

Lo que diré a continuación es opcional, pero es importante para tener mejor organizada nuestra PSP, si nosotros creamos el EBOOT.PBP de la ISO con los archivos que hay en la imagen, a la hora de instalar el juego en la PSP, veremos el ícono del juego Hot Shot Golf 2, por lo que si instalamos varios juegos de PSX nos será imposible diferenciar un juego de otro.Así que para poder crear un ícono y una imagen como la que se ve a continuación es realmente sencillo:

Sólo debemos buscar en Google o en donde sea el logotipo del juego en cuestión (o crear uno o la imagen que nos ayude a identificar un juego) y una captura del juego o lo que sea para que se vea en el fondo a la hora de seleccionar la ISO instalada como en la imagen.Ya encontradas las dos imágenes debemos asignarles el siguiente tamaño y los siguientes nombres a los archivos:

Ícono del juego: icon0.png y tamaño 144×80.
Captura del juego: pic1.png y tamaño 480×272
Descripción del juego: pic0.png y tamaño 310×180. El fondo del PNG se le debe poner una transparencia del 50%.

Para hacer eso último sólo debemos abrir el Photoshop, ir a Archivo, Nuevo y ponemos el tamaño deseado y fondo blanco.

Hacemos clic en OK y aparecerá la ventana en donde trabajaremos, en la parte derecha del programa hacemos doble clic sobre «Capa 0» (o como diga de acuerdo al idioma del Photoshop) y aparecerá un cuadro de texto, hacemos clic en OK. Ahora en ese mismo recuadro debemos buscar «Opacidad:» y le ponemos 50% y listo, ahora veremos que el fondo se ha hecho transparente.

Listo, ahora sólo tenemos que agregar lo que queramos que aparezca a la hora de seleccionar el juego de PSX en la PSP y es todo, podemos agregar imágenes y palabras, como se ve en la siguiente imagen:

Terminada la descripción sólo tenemos que ir a Archivo, Guardar Como y lo guardamos en formato PNG con el nombre de pic0.png.

Al hacer esas imágenes las ponemos en la carpeta popstation y ahora sí vamos a convertir la ISO a EBOOT.PBP.

Para eso vamos a Inicio, Ejecutar y escribimos en la ventana «cmd» (sin comillas).

Ahora sólo debemos ir hasta la carpeta popstation (usando los comandos cd «Nombre de carpeta» o cd.. para ir al directorio paterno), ya dentro de la carpeta popstation escribimos:popstation Nombredelaiso.iso

En mi caso la .ISO o más bien, .BIN se llama Crash2.bin, así que yo escribí lo siguiente:

Al escribir eso presionamos la tecla «Enter» y esperamos a que termine, el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la .ISO. Cuando termine el proceso podremos leer la palabra «Done».
Para salir escribimos «exit» y es todo, hemos creado nuestro EBOOT.PBP a partir de una .ISO cualquiera.Ahora conectamos nuestra PSP a la PC, nos metemos a PSP, GAME y creamos una carpeta con el nombre que queramos y metemos ahí el EBOOT.PBP que acabamos de crear y el archivo KEYS.BIN.

Es todo, hemos terminado de convertir nuestra ISO a .PBP para usarla en nuestra PSP con firmware 3.xx m33

Arreglar partidas guardadas

Un problema que se ha presentado a la hora de guardar partidas de ISOs convertidas a EBOOT en la PSP, es que si tenemos más de un juego, las partidas siempre se sobreescribirán, pero hay una manera muy sencilla de arreglar esto.

Descargamos la siguiente aplicación:

http://rapidshare.com/files/9082900/pspxsave_v1.0.rar

Descomprimimos el contenido en cualquier carpeta de nuestra PC que se llame «psxsaves», recomiendo crear esa carpeta dentro de popstation para tener todo organizado.

Creada la carpeta con la aplicación psxsaves dentro, movemos el EBOOT.PBP que acabamos de crear a dicha carpeta y nos vamos a Inicio, Ejecutar y escribimos «cmd».

Nos dirigimos a la carpeta psxsaves y tenemos 4 comandos que podemos utilizar en palabras mismas del creador de la aplicación:

Con esta aplicación podremos tener más de un juego de PSX con partidas independientes.Aclaraciones

Cabe recalcar que las ISOs de PSX PAL no funcionan bien en la PSP, tiene errores gráficos, siempre lo mejor es conseguir las ISOs en formato NTSC o al menos, convertir las ISOs de PAL a NTSC.

Para eso tenemos que entrar a la carpeta «ntscpal» que viene en la carpeta del «popstation» y veremos dos aplicaciones:

– pal4u2K.exe
– p4upatch.exe

Abrimos el pal4y2K.exe y veremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón justo a un lado para convertir de PAL -> NTSC en lugar de NTSC -> PAL y hacemos clic en «Choose a file», abrimos la ISO que es PAL y por último hacemos clic en Find SEQs y esperamos a que el proceso termine.Dirá que ha finalizado el escaneo y le damos a «OK», aparecerá la siguiente ventana:

En «Game Name» lo dejamos como está, en «Game Country» seleccionamos «PAL (Europe)» ya que es de donde es el juego y en «Your name…» ponemos lo que sea y por último hacemos clic en «Create P4U file» y lo guardamos donde sea. Y cerramos la aplicación.Ahora abrimos el archivo p4upatch.exe, hacemos clic en «Choose P4U file» y seleccionamos el archivo que creamos en la aplicación anterior. En «Choose EXE/BIN» seleccionamos la ISO del juego y por último hacemos clic en «GO FOR PATCH» y listo, hemos terminado, ahora podemos convertir la ISO a EBOOT.PBP como ya se ha explicado.

CREDITOS DEL POST AQUI

BY  :  L T

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

13 comentarios en «Tutorial para convertir ISOs de PSX a EBOOT»

  1. hola amigos.. OJALA ME PUEDAN AYUDAR
    el link que me diste no funciono… (porfavor arreglalo)
    PARA BAJAR HOT SHOT GOLF bueno yo tengo un juego de ps1 que me prestaron asi que de ahi saque el EBOOT y puse mi disco de play 1 que era bin.. e hise todo los pasos pero me sale cuando pono «popstation dummy.bin» un CANNOT OPEN que hize?
    me pueden ayudar
    gracias

  2. Seguí el tutorial paso a paso pero al abrir el juego me pone lo siguiente:

    «La información de protección de copyright no es válida.»

    ¿Cómo lo soluciono?

  3. no puedo acer eso no me funciona me pueden ayudar tengo el juego resident evil 3 nemesis y kiero pasarlo a EBOOT.PBP pero no puedo no se acer kuando estoi en «cmd» me podrian ayudar porfa ………espero su respuesta…gracias

  4. yo tengo la psp sin m33 existen juegos que se bajen de internet y que me sirvan porfavor demen los links (no tengo m33 recuerden)

  5. quiero saber si grand theft auto IV el nuevo vendra en psp convertido en iso cso? gracias me dejan saber por favor.

  6. hola kelvin x
    el grand theft auto IV solo esta disponible para xbox360 y para ps3 por lo que no creo que veamos una version para psp

  7. bueno aunq se q nadie m va a contestar tngo q decir q tngo una pequeña duda , cuando dice el shot golf 2 dl store d la ps3, no vale por ejemplo el caso d q yo tnga una copia d seguridad(q está en eboot,no en ISO) d dicho juego , q viene a ser lo mismo??????????muchisimas gracias por el tuto q m ayuda mucho y gracias otra vez por si m contestan

  8. alguien me puede ayudar,tengo un poblema, los eboots no funcionan en mi psp,prové con poploader pero no funiona,no quiero flasheara por que me arriesgaria,ue puedo hacer para qe funcione los ebootsen mi psp

  9. Seguí el tutorial paso a paso pero al abrir el juego me pone lo siguiente:

    «La información de protección de copyright no es válida.»

    ¿Cómo lo soluciono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *