23 abril 2024

PlayStation 3 y PSP se preparan para sus próximos firmwares

A través del blog oficial de PlayStation, Sony ha anunciado las características y mejoras que vendrán en los siguientes firmwares de PlayStation 3 y PSP.

En el caso de PSP, la versión 5.00 del firmware permitirá conectar la portátil a la PlayStation Newtork con los mismos datos que hasta ahora se venía haciendo en PlayStation 3. Junto a ello, también se incluye la opción de conectarse a la PlayStation Store para la descarga de contenidos, salvando así la necesidad de un PC o una PS3 para la descarga de los mismos.También se ha rediseñado el fondo del XMB y se ha añadido un teclado virtual para mejorar la introducción de texto.

PSP3000Black-PSStore

La versión 2.5, que también llegará próximamente, introduce bastantes novedades a la sobremesa de Sony. Quizás la más destacada es la posibilidad de realizar capturas de nuestras partidas, pero sólo de aquellos juegos que sean compatibles con esta mejora, que serán anunciados próximamente.

Otras novedades son el soporte para los auriculares Bluetooth oficiales, que se incluyen por ejemplo con SOCOM Confrontation, y el chat voz en alta calidad. La interfaz de trofeos también se verá mejorada, con mejoras en las opciones de comparación entre nuestros trofeos y los de nuestros amigos. El estado de los amigos también se verá modificado, incluyendo ahora la fecha de la última vez que se les ha visto conectados en el caso de aparecer desconectado.

Referente a los videos, se incluye ahora la capacidad de búsqueda de escenas de manera similar a PSP. Esto permite dividir los videos en pequeños intervalos y poder saltarlos rápidamente presionando el botón X. Por otra parte, también se habilita la capacidad de reproducción de videos en secuencia.

La PlayStation Store sufre también de cambios para facilitar la introducción de códigos promocionales o PlayStation Network Card (aun no disponibles para Europa). Junto a ello, las secciones de registro y administración de cuentas serán rediseñadas.

Nueva opción de configuración de ahorro de energía, permitiendo desconectar los mandos automáticamente después de periodos de inactividad. Una última opción permitirá desconectar la consola automáticamente tras una descarga en segundo plano o la finalización de una instalación.

Por el momento no hay fecha exacta para estas dos actualizaciones de firmware, pero sí es cierto que llegarán muy pronto.

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

2 comentarios en «PlayStation 3 y PSP se preparan para sus próximos firmwares»

  1. jeje yo tambien tenia ganas de algo asi pero como ya sony ha sacado casi la mayoria de las utilidades para psp es probable q ya vayan sacando para las proxiams versiones x decir una calculadora o algun reproductor de musica barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *