19 marzo 2024

Bob’s Game, el juego hecho por una sola persona

Cuando menos curiosa la historia de Bob Pelloni’s, un programador que por si solo ha desperdiciado invertido 15,000 horas durante 5 años en el desarrollo de un gran RPG para el Nintendo DS,  justo ahora que su juego ha sido finalizado y quiere publicarlo como un juego comercial se topa con el pequeño problema de que Nintendo no le deja hacerlo y no le enviara el kit de desarrollo (SDK) necesario para dar el ultimo paso.

El programador ya ha agotado todas las vías posibles de negociación con Nintendo en las cuales ya lleva un año, incluso voló hasta el Game Developers Conference para un contacto cara-a-cara con desarrolladores de Nintendo, en su ultimo contacto le dijeron que le darían una respuesta concreta seis semanas después, ahora, 17 semanas después todavía no tiene respuesta alguna, por lo que ha optado por hacer un escándalo algo mas grande: ponerse en huelga durante 100 días, durante las que…

  • No podrá salir de su «crimson room», su puerta esta cerrada y bloqueada desde afuera.
  • Dormirá a la vista de su cámara,  desde la que esta haciendo broadcast en vivo.
  • No tendrá acceso a Internet desde su pc, ni televisión ni alguna consola de video, seguria con el desarrollo de su videojuego.
  • Si tendrá acceso a su correo desde un G1 Android, por si acaso Nintendo le da respuesta y para actualizar su web.
  • Tiene un letrero LED en su cuarto, a la vista de la cámara, en la que muestra los días pasados y algunas «pistas y mensajes secretos».

Todo esto por obtener el disco que le permitirá cumplir su sueño de crear un juego para Nintendo por si solo. Ya ha empezado a hacer ruido por grandes sitios como Digg y sus videos en Youtube…a ver en que termina todo esto. Tu también puedes apoyarlo enviando un mensaje directamente a Nintendo, como medio extra de presion.

Sobre el juego
. Como ya hemos dicho, cada parte del mismo ha sido hecha por el, esta 100% programado en código C, el arte esta compuesta por sprites coloreados clic a clic -a la antigua-  tal como «aprendió a crear y amar». A continuación les dejo el trailer de este juego que promete mucho:

Gracias a @fitoria por informarnos de esto

Puedes ver informacion mas detallada en la web del chico, donde tambien se encuentra el broadcast en vivo de su encierro.

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

2 comentarios en «Bob’s Game, el juego hecho por una sola persona»

  1. Pues bien.. si no logra q nintendo le envie el SDK por lo menos ha logrado ser un tema de conversacion en los principales sitios de internet… en cuanto al juego no me parece muy atractivo q digamos, si bien hay q reconocer q ha sido creado en su totalidad por el mismo y es un gran esfuerzo y todo lo q ustedes quieran, si no es nada innovador rapidamente pasara al olvido.

    En fin, y q alguien me corrija si estoy errado, Nintendo no pierde nada con enviarle el SDk y dejar que este juego se venda, igual no creo que tenga mucho impacto que digamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *