29 abril 2024

Seis maneras en las que la PSP puede mejorar significativamente la PS3 según Mark Wilson

sonypspps3

Después de que Sony preguntara a sus millones de fanboys en todo el mundo como querian que fuera la proxima PSP, nuestro amigo Mark Wilson (editor de Gizmodo) ha decidido expresar sus interesantes peticiones:

  • Establecer un estàndar de juego remoto: Básicamente la idea es permitir a los usuarios jugar juegos de PS3 desde la PSP a traves de internet. Actualmente esto ha sido implementado en un juego llamado Lair, pero practicamente en ningun otro. Solo pensemos, el estandar de juego remoto disminuirá la necesidad de titulos originales para la PSP, cosa que Sony no ha sido capaz de asegurar últimamente, promoviendo así la lealtad a los juegos de PS3 los cuales podrás disfrutar desde cualquier lugar.
  • Convertir la PSP en el mando a distancia de Blue-ray definitivo: Si hay algo que no podemos negar de la PS3, es que es un excelente reproductor de Blu-ray. Entonces por que no hacer de la PSP el mejor mando a distancia de Blue-ray de todos los tiempos ?, no solo podríamos utilizar la PSP para las funciones básicas, sino con un poco de astucia en programacion podrían transmitir todos los extras del Blue-ray Disc a tus manos. Imagina que pudieras usar Wi-Fi para activar la PSP como una pantalla secundaria y que ademas ofrezca soporte para transmision de audio. Tu podrias ver una pelicula con un amigo y decidir en que momento activar la transmicion de audio para comentar en una escena específica (a traves de los audifonos), mientras miras el contenido extra de la produccion en tu pantalla secundaria (la PSP). Nos conformariamos con un sub-menu en la pantalla de la PSP incluso.
  • Brindarnos una herramienta que nos permita transferir juegos de PSOne a la PSP: Ellos podrían ofrecernos una herramienta que nos permita ripiar juegos de PSOne en la PS3 con el fin de ser transferidos posteriormente a la PSP. Podrían implementar un DRM en ella que nos cobre $5 cada vez que transfiramos un juego de PSOne a PSP y aun así aceptaríamos. Diríamos lo mismo para los titulos de PS2 pero sabemos que los procesadores de la PSP probablemente no serian capaces de manejar el software de emulación. Definitivamente nos conformamos con los de PSOne.
  • Sincronización con la PS3.
  • Agregar un joystick analogo secundario: Esto ayudaria a los desarrolladores de juegos también, quienes se han visto limitados por las funcionalidades del control y la opcion de usar la PSP como un control premium. EL hardware está frenando al software y no es por la necesidad de un procesador más poderoso. Es un arreglo simple. Oh, y Bluetooth sería un buen corredor para mayores opciones de conectividad.
  • Hacer todo lo anterior y luego vender un paquete PS3/PSP: La PS3 está perdiendo la batalla de las consolas. Pero es un buen competidor como teatro en casa de última generación. Ofrecer a los usuarios un paquete en el que puedan optener una PS3 acompañada de una PSP. Vender la PSP como un mando a distancia, una pantalla secundaria y como media streamer.

Las tendencias de Mark son muy interesantes, aunque habría que ver si todas o por lo menos algunas serán tomadas en cuenta por Sony, Tu que piensas ?. Tienes algo más que agregarle a la PSP ?

Jcmo3d

Gamer, geek, y amante de los survival horror

Ver todas las entradas de Jcmo3d →

3 comentarios en «Seis maneras en las que la PSP puede mejorar significativamente la PS3 según Mark Wilson»

  1. El caso es, que la psp es portatil y la ps3 no… no son comparables unas con otras, es decir, a su manera cada una de las dos es la mejor de la historia en su propia categoria de momento.

  2. ke le bajen el precio a la ps3..eso es lo ke haora hace falta…en cuanto a la psp…veamosla como una especie de consola de sobremesa comparable a la psx y la ps2 la diferencia es que la puedes usar en casi donde sea y una ps3 no…jugar al lair en la parada de autobus con la ps3 jejejej—-

    en si la psps solo es comprarble a una sobremesa y eso a saber es bueno..ya ke seamos sinceros…quien va querer juegos de estilo gameboy en una psp…estando tan aferrados al las 3d….todo esta bien..tengo la psp slim y dejeme decirles es la consola mas querida..inclusive despojo a ps2 de mi cariño XD
    bajen el precio de la ps3….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *