27 abril 2024

Especial: «Resident Evil 4»

re5

Este es el segundo especial!! el primero fue de «Golden Eye:007» y estuvo de lo máximo pero  bien, hoy les tengo el especial de RE4 que a pesar del «corto» lapso de tiempo desde su salida ya es todo un clásico entre los videojuegos.

El gobierno de los Estados Unidos ha suspendido las labores de la compañía Umbrella, lo que trae con sigo su bancarrota. Leon S. Kennedy, sobreviviente de las catástrofes del Virus T en Raccoon City y quien aún se mantiene como policía activo, es enviado a una aldea de España como parte de una misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, que  ha sido raptada por una secta de ocultos misteriosos. Camino a su objetivo , Leon se da cuenta que la secta conocida como los iluminados mantiene el control de sus seguidores por una especie de parásito que se implanta en sus cuerpos. Esto solo es el principio!!

En esta ocasión, los zombis han sido olvidados para luchar en contra de humanos que se dedican a recibir órdenes, lo que trae como resultado enemigos más rápidos y, de alguna forma mas inteligentes. La experiencia de Capcom en el sistema permitió lograr una calidad gráfica superior a hermanos menores, empujando a que el producto final luciera en verdad impactantes escenas en las que se apreciaron los gestos, logrando una tensión pocas veces vista en un juego.

Era inminente que tras nueve años del primer juego, RE necesitava una renovación, por lo que se trabajó en nuevas mecánicas como las escenas contextuales; en estas debías tomar decisiones rápidas que determinaban circunstancias trascendentales. También se modificó la manera en la que apuntas y atacas a los enemigos, logrando un sistema más ágil y con mayor precisión. Por su parte los enemigos se vieron enriquecidos en variedad y tamaño.

Para terminar el juego variava dependiendo de la consola y región en la que se vendia, por ejemplo en la consola de Nintendo en región europea editaron escenas violentas, en la región de Alemania actualizaron los minijuegos de Ada Wong, en la región de Suezia y Australia conservó la violencia y actualizó los minijuegos, en PS2 se agregaron trajes, armas y escenas nuevas y por último la versión de Wii solamente se agrego la funcion de utilizar el control sensible al movimiento.

Sin duda alguna este juego tiene que estar en tu estante de juegos, que la luz te acompañe naca-ñaca.

Consola | Game Cube, Ps2, PC, Wii                  Lanzamiento | 2005

7 comentarios en «Especial: «Resident Evil 4»»

  1. Y recordar que sólo me compré el Game Cube para jugarlo… es una de esas decisisones de las que jamás me arrepentiré.

    Cuando salió la versión de PS2, me dije: adelante. Soy muy fan de la serie como para no poder disfrutar de todos esos extras que tuvo esta edición. Es un jugeo básico para todo aquél/aquella que se haga llamar gamer.

  2. @Mockito: sip… tambien me hubiera gustado jugar Resident Evil ZERO pero ese si q solo salio para game cube >(…. todos los de PS nos quedamos con las ganas de jugarlo

  3. @jcmo3d Claro!!! Como pude olvidarlo? Obviamente también básico para el Game Cube. De hecho, tengo RE Zero, RE, RE2 y RE3 para esa consola. Los cambie por los de PS1.

  4. yeahhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    si la neta es ke este juego es 1 de mis preferidos y ps con decirlo ke ia lo akabe 11 veces pero ps io creo ke ai otreos ke ia lo an acabado + veces vdd pero bueno ese no es el punto y ps weno es muy recomendable este titulo es la mera neta jajajajaja…

  5. ola me podeis decir dnd se descarga el resident evil 4 para psp o un link argo es muy urgente me da iwal el idioma si es en español o en ingles mejor gracia aki os dejo mi msn er.pedrito@hotmail.com am be de dejarme arguna respuesta aski me lo desiis por er messenger si on os importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *