26 abril 2024

Especial: Fahrenheit

fahrenheit2

Siguiendo con los ya conocidos especiales de LL, hoy les ablaré de un juego que fué poco conocido (por lo menos en mi país) pero que igual es uno de los mejores juegos en la historia de los videogames para la PS2. Este título fué lanzado en el 2005 bajo el nombre de Indigo Prophecy para Europa y Fahrenheit para América.

La historia nos sumerge en la vida de una persona cualquiera (Lucas Kane) a la que un día normal le sucede algo extraordinario. Sin saber como, ni en que momento, repentinamente nuestro héroe se encuentra en la escena del crimen de un asesinato, con un cuchillo en la mano y el cuerpo de un desconocido que yace en un charco de sangre. A partir de ese momento y sin una explicación lógica para lo sucedido, nuestro heroe inicia una desesperada lucha por descubrir como es que pudo hacer una cosa como esa, sumergiendonos en un mundo de misterio, lleno de acertijos por resolver y de situaciones ligadas con lo paranormal, lo psiquico y lo oculto, pero al mismo tiempo, transmitiendonos estrés post traumatico del personaje quien se encuentra al borde de la demencia luego de verse involucrado en un asesinato y ser buscado por las autoridades.

Por otro lado, el juego también nos sume en la perspectiva de los agentes asignados al caso (Carla y Tyler), quienes a lo largo del juego se dedicarán a la díficil tarea de encontrar al misterioso asesino.

Una de las caracteristicas más célebres de éste título es su jugabilidad, la cual cuenta innovadoras capturas en movimiento cuyo curso depende de tu habilidad en los dedos para precionar los botones en pantalla y dialogos interactivos en los cuales cada desicion cambia el curso del juego, a esto se le suma una precion psicológica provocada los limites de tiempo para decidir. Estas características lograron que el juego fuera calificado por los expertos como «la primer pelicula interactiva.»

Sin duda un gran titulo para la PS2 que merece estar en los Especiales de Ludos Legio y en el estante de todo gamer.

Jcmo3d

Gamer, geek, y amante de los survival horror

Ver todas las entradas de Jcmo3d →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *