28 marzo 2024

Anime: Code Geass

Code Geass:  Lelouch of the Rebellion

codegeass_big_big-article

Anime
Episodios: 50 (Divididos en dos temporadas)
Estudio: Sunrise
Spoilers en el post: Mínimo
Categoría: Drama, Fantasía y Ciencia Ficción

http://i43.tinypic.com/dxbiw7.png

Una completa obra maestra del anime, los personajes con personalidad profunda y cuidada, historia perfectamente tejida, música totalmente atrapante y el diseño de los personajes a cargo de las CLAMP, Code Geass definitivamente es lo mejor que he visto.

Sinopsis

La historia se desarrolla en un mundo conquistado casi totalmente por el Imperio de Britania (que curiosamente no tiene nada que ver con Inglaterra, ni es esta parte del imperio). Los países que han sido conquistados por el imperio se ven privados de su libertad, derechos y nombre. La serie se desarrolla en Japón, que ha sido conquistado por Britania y al cual se le ha asignado el nombre de Área 11, donde los japoneses han perdido libertad y nombre, llamándose ahora «elevens».
Es aquí donde Lelouch inicia su batalla contra su pasado, conoce de una extraña forma a C.C, una antigua bruja inmortal que le da el poder del Geass, que se desarrolla en Lelouch como la obediencia absoluta, permiteindole darle ordenes a cualquier humano, con este poder Lelouch luchara contra el imperio de Britania para vengar la muerte de su madre y el daño a su hermana Nunnaly para construir un mundo donde ella pueda vivir feliz junto a el.

Personajes

Algo que destaca mucho en esta serie es la profundidad que tiene cada personaje, terminas identificándote con ellos ya que son extremadamente humanos, a continuación algunos de mis favoritos:

Lelouch Lamperouge:  Su nombre real es Lelouch Vi Britannia, heredero al trono de Britania renuncia a ello muy joven, cuando su madre Marianne es asesinada y su hermana Nunnally dejada invalidad. Tiene una inteligencia increíble, estratega superior y metódico. Estudia en la academia Ashford.

Suzaku Kururugi: Hijo del primer ministro Japones, amigo de la infancia de Lelouch. Parricida que lleva toda su vida el fantasma de haber asesinado a su propio padre. Durante la serie se destaca su nobleza, siempre tratando de «hacer lo correcto» con la excusa de enmendar su pasado.

CC: Bruja inmortal, su poder y maldición es el Geass, ella es capaz de transferirlo a quien desee pero este se desarrolla de diferentes formas en la persona que lo posea. Su deseo se morir a toda costa…pero le resulta imposible al menos que un poseedor del Geass lo desarrolle con su poder máximo.

Kallen Kozuki: Pelirroja arriesgada, tiene la mitad de su sangre noble pero oculta su origen de eleven en contra de su voluntad, su historia es una de las mas profundas y dolorosas. Se une a Zero (Lelouch) para buscar la igualdad y libertad de los elevens.

Rollo Lamperouge: Hermano «falso» de Lelouch, en la 2da temporada sustituye a Nunnally en la realidad alterna que ha creado Charles en la vida de Lelouch. Rollo nunca se sintió humano, siempre fue utilizado y relegado al no poder utilizar su Geass de forma perfecta, pero este se siente por primera vez valorado por Lelouch en el cual desarrolla un amor como si de su verdadero hermano fuese. (El Capitulo 19 de la 2da temporada es terriblemente emotivo en cuanto a Rollo)

Openings:

Los openings de la serie complementan perfectamente el  contendió de un capitulo, a continuación dos de los mas destacados:

Música

Perfecta, la musicalizacion de Code Geass te envuelve en la acción o la emotividad del momento. Los openings fueron interpretados por las bandas de mas fama del momento en Japón. Mientras que las escenas mas impactantes son realizadas con una maestría increíble.

Capturas de la serie:

Descarga

Code Geass: Lelouch of the Rebellion (25 Episodios) (Primera Temporada) [Descarga]
Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 (25 Episodios) (Segunda temporada) [Descarga]

Nota: El anime no cuenta con Copyright en América, por lo que no es ilegal su descarga, alterno a esto la distribución en japón es «relativamente libre».

Nota final

Se ha convertido en mi anime favorito, una hito total en el mundo del anime y definitivamente tiene que estar en tu lista de series a ver. Se merece la puntuación máxima y mas allá de esta, el poder de hacerte sentir emociones humanas con solo ver el actuar de un dibujo es algo invaluable.

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

12 comentarios en «Anime: Code Geass»

  1. Comentario Personal del Autor

    Esta seré es increíble, me termine enamorando de la personalidad de cada uno de los personajes y me acabe los 50 episodios en 3 días.

    Admito haber llorado con el final de la serie, (del cual no daré spoilers por obvias razones) ataron todos los cabos sueltos y vivi los 11 minutos finales en los que mas expresiones de exclamación salieron de mi en mi vida.

    TIENEN QUE VER ESTA SERIE!!!

  2. Y ahora me saliste todo un sentimental?? ay niño… te estamos perdiendo muejejeje, Mira.. de entrada ya estoy bajando la primera parte la voy a ver SOLO PARA VER SI SOY CAPAZ DE LLORAR asi como vos 😛

  3. parece que me espian como supieron que este es el anime que acabo de comenzar a ver, ya vi la primera temporada y voy en el capitulo 10 de la segunda

  4. q onda no pues dos preguntas
    1.- si es cierto que blizzard quebro y ya no van a sacar starcraft 2??
    2.-si le pongo un pila del psp fat al psp slim funcionara sin ningun problema???
    gracias

  5. @fenix:

    1. NO, es un rumor de allá por 2007, ahora se encuentra desarrollando Diablo III, que creo sera un exito.

    2. En teoría si…pero creo que queda «salida» y no puedes poner la carcasa.

  6. osea q entonces si va a salir
    starcraft 2 y diablo 3???

    y tonces no habria problema con el psp no’?
    osea q no tendria dañon en el funcionamiento’?

  7. osea q entonces si va a salir
    starcraft 2 y diablo 3???

    y tonces no habria problema con el psp no’?
    osea q no tendria dañon en el funcionamiento’?

  8. men me facino esta serie hace rato que la vi , pero me gustaria saber si va haber algo como una tercera temporada pues seria lo mejor es una serie diferente a las demas y me gustaria q la siguiran si sabes algo o si ya confirmaron a R3 avisame te dejo mi correo gol30016@hotmail.com

  9. men me facino esta serie hace rato que la vi , pero me gustaria saber si va haber algo como una tercera temporada pues seria lo mejor es una serie diferente a las demas y me gustaria q la siguiran si sabes algo o si ya confirmaron a R3 avisame te dejo mi correo gol30016@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *