OnLive: Un ambicisioso proyecto para las consolas de videojuegos

onlive1

Con la explosión que ha tenido el internet en los últimos años no es difícil imaginar una integración mas marcada con las futuras consolas de videojuegos. Pensando en esta tendencia, los desarrolladores de OnLive apuestan por un interesante proyecto que pretende revolucionar el mundo de lso gamers.

La idea de OnLive es ofrecer videojuegos via streaming por internet de tal manera que los usuarios puedan jugar cualquier videojuego sin importar para que consola sean y sin necesidad de descargarlos o instalarlos en tu ordenador, aunque también podrás jugar en la TV mediante una microconsola proporcionada por ellos mismos. En otras palabras tendrás acceso a una extensa biblioteca de videojuegos la cual incluirá los títulos mas actuales e incluso demos de videojuegos que están por salir al público.

Sin duda el proyecto resulta muy interesante para cualquiera de nosotros, aunque si estas interesado en uno de estos deberás tener en cuenta q el servicio requiere de conecciones a internet de banda ancha (1,5mbps para una definición estándar y 5mbps para alta definición). Otro inconveniente es que se necesita que las instalaciones de OnLive se encuentren relativamente cerca de tu casa (menos de 1600 km) para un desempeño óptimo. Es por eso que el servicio será lanzado únicamente para Estados Unidos (por lo menos por ahora) posiblemente a mediados de este mismo año. Aunque seguramente estos inconvenientes dejarán de representar una limitante en un futuro cercano gracias a la constante innovación tecnológica de la que hemos sido testigos durante los últimos años.

Vía | OnLive – La revolución del videojuego vía Streaming

3 Comments

  1. GonuHome 27 marzo 2009 at 10:36 PM -

    Me encanta la idea!!

  2. jcmo3d 28 marzo 2009 at 8:42 PM -

    @GonuHome: +100… aunq nos tocara esperar en lationoamerica :s

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.