27 abril 2024

[E309]: PlayStation 3 Motion Control, el contragolpe de Sony para la Wii y el Project Natal

Era verídico, y casi lo habíamos dado por hecho que uno de los principales jugadores no lanzara una respuesta a la propuesta y concepto que Nintendo nos presento hace unos años con la Wii, y ayer con Microsoft y su Project Natal.

Sony nos ha presentado hoy, el PS3 Motion Control que para los fieles de Nintendo les podría parecer un poco ofensivo por la copia casi descarada del Wiimote, poco les falto para hacer una presentación del «PlayStation Sports». Y es que Motion Control estará compuesto por una cámara (PlayStation EYE), que servirá de reconocimiento de movimientos y un control (PlayStation Controller) para nuestros cansados dedos, que según el propio Sony incrementarán la capacidad de precisión a tal punto que podríamos escribir con este sistema.

Personalmente no me ha parecido gran cosa la propuesta de Sony, y espero que para el 2010, día en que se hará el lanzamiento, hayan mejorado un poco su propuesta, que pocas novedades ofrece. Lo que si es seguro es que a pesar de que no ofrezca novedades significativas con respecto a sus competidores, lleva una ventaja radical con respecto a ellos, y es que los títulos que aparecen para la consola PS3 de Sony son por muchos los mejor valorados, por unas simples razones: son buenísimos y sorprenden con sus gráficas.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

6 comentarios en «[E309]: PlayStation 3 Motion Control, el contragolpe de Sony para la Wii y el Project Natal»

  1. hola,ese sistema de controlacion me parc l bomba,los joystick de la ps3 son muy buenos teniend en cuenta la sensibilidad del joystick,hay muchos movimientos posibles con el joystick,pero esa idea que an tenido con la ps eye y los dispositivos o le que sea me parece la bomba,quiza lo compre para probarlo

  2. Creo que es un GRAN projecto y si bien es una idea parecida al de wii no es lo mismo ya que este tiene una perfecta precision no solo a los costados como el de wii.
    Y creo que sony no solo es el mejor por sus juegos sino tambien por el compromiso que tienen de actualizar los firmwares para una mejor experiencia, entre muchas otras cosas (aunque aveces fallan como el ultimo firmware que no puedo jugar al uncharted) y aunque sea tienen la voluntad de mejorar dia a dia su consola

  3. no puedes compar eso es una simple y barata copia del wii la camara es como si fuera la barra sensora es una copia barata del control del wii

  4. naa es una copia varata del wii motion la verdad prefiero el natal de xbox , ellos si le hecharon ingenio es algo totalmente novedoso, ellos si inivaron , no q sony copio lo ya hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *