24 abril 2024

[E309]: ¿El final del control de los videojuegos?

control-atari

Todo comenzó con el lanzamiento de la Wii, allá en la E3 del 2006 cuando Nintendo está vislumbrara con su Wiimote, el primer eslabón en el inicio de una evolución de los controles de videojuegos.

Y como muchos ya apostamos, era necesario que se lanzarán proyectos con la misma orientación, con el mismo enfoque en el que se intenta compenetrar al jugador en el videojuego, a tal punto de hacerlo levantarse del sillón del que tanto tiempo fue esclavo.

Esta E3 del 2009, ha servido para reflexionar, y sobre todo para hacernos recordar un sueño que todo gamer pudo haber tenido desde infancia, ese momento en el que por fin nos deshacíamos del control de videojuegos.

Los dos proyectos de este año: «Project Natal» y «Sony Motion Controller» superan por supuesto las capacidades que ofrece el Wiimote de Nintendo.

Y aunque, en un inicio me dejará llevar por el coraje que manifesté al decir lo pésimo que me parecía el hecho de que Sony copiara casi descaradamente el Wiimote de Nintendo, debo aceptar que el trabajo realizado está muy por encima del panorama que nos pintaba la Wii en el 2006:

Sin embargo, debo elogiar la evolución e innovación que representa el Project Natal de Microsoft, quien sobrepaso cualquier expectativa que se tuviera sobre la consola XBOX360 y sobre la empresa.

Debo hacer ahora una pregunta necesaria para todos los Ludoseros, ¿Cual fue el lanzamiento en la E309 que más llamo su atención, y por que?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

5 comentarios en «[E309]: ¿El final del control de los videojuegos?»

  1. creo que eso tambien sera el inicio de una cantidad inmensa de juegos basura, el wii tiene potencial desperdiciado y sus graficos no son espectaculares y es la consola con mas juegos basura que he visto, conozco a muchos que se quejaron de la poca sensibilidad del wiimote y a mi me parecio interesante y te acostumbras con el tiempo a como usarlo pero hay juegos que estan para llorar. El PS3 tiene graficos alucinantes y el mando esta bien pero el sistema de ejes no es tan bueno como esperaba, a lo que voy es a que no se desarrollan juegos que de verdad exploten esas caracteristicas actualmente puede que con la aparicion de esos perifericos le den mas seriedad al asunto pero sigo siendo partidario del mando hasta que nos presenten algo que de verdad digas wow por que es real y no una mera muestra de lo que puede ser, la verdad no me gusta la 360 pero su proyecto parece algo interesante sin embargo lo veo mas lejos que el de ps3, creo que se deberian pensar mas en desarrollar sus ideas y trabajarlas como se debe, pienso que sin duda que en la siguiente generacion el mando desaparecera por completo y creo que debe ser entonces cuando saquen a la luz estan ideas mas evolucionadas y que de verdad muestren cosas sorprendentes.

  2. @pepe: muy de acuerdo con lo de las debilidades del wii… sin embargo tenemos q tener en cuenta q tiene varias limitaciones, una vez alguien dijo q la wii era un gamecube con controles nuevos y para mi estan en toda la razon… sin embargo la xbox y la ps3 es un tema muy distinto, la verdad creo q estas tecnologias no estan muy lejanas a nuestro alcance y pues por algo se tiene q empezar no ?… saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *