28 marzo 2024

Nuevo Lufia en camino

lufia

Square Enix a anunciado en Famitsu, como bien informa Destructoid, que están decididos a realizar una nueva entrega de Lufia. Y aquí termina la noticia … no han dicho nada ni de fechas, plataformas ni nada. Toma anuncio de los grandes…

Para los que no lo conozcan , Lufia fue un gran juego de rol de SNES que quizás no tuvo todo el éxito que debía, porque compitió con dos de los mas grandes juegos de rol jamas creados, Chrono TriggerFinal Fantasy VI.

Lufia contaba con una gran historia, unos gráficos muy trabajados, personajes entrañables y toques de puzzle que hicieron las delicias de mucha gente, entre los que me incluyo. Desgraciadamente pocos Lufia vieron la luz fuera de Japón, y hemos tenido que disfrutarlos en emuladores.

Square ahora quiere resucitarlo, algo que me ilusiona en primer momento, pero pensándolo con mas tranquilidad, viendo como Square Enix se dedica a corromper y destrozar todo lo que cae en sus manos, me a dado un terror tremendo, porque se que pondrá todo su interés en convertir a esta maravilla de juego en un súper ventas de la calaña de  sus últimos títulos.

Se que con estas declaraciones provocara que mucha gente me  critique, pero estoy bastante enfadado con lo que esta realizando Square Enix esta ultima generación, utilizando grandes franquicias para convertirlos en simples machaca-botones  en los que me es imposible encontrar nada de RPGs. Pero es posible que sea demasiado exigente con esta compañía, que tan buenos ratos me a echo pasar en sus primeras épocas.

2 comentarios en «Nuevo Lufia en camino»

  1. SNES me ayudo a conoce Lufia hace un buen tiempo, y me sigo preguntando a día de hoy, por que no siguieron dando lucha y se dejaron doblegar tan fácil ante Final Fantasy, el título es un juegazo digno de hacersele un remake para XBOX360 o PS3, ojala que tenga buenas gráficas esta secuela. . .

  2. SNES me ayudo a conoce Lufia hace un buen tiempo, y me sigo preguntando a día de hoy, por que no siguieron dando lucha y se dejaron doblegar tan fácil ante Final Fantasy, el título es un juegazo digno de hacersele un remake para XBOX360 o PS3, ojala que tenga buenas gráficas esta secuela. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *