19 marzo 2024

Review: Tower Of Heaven

art

Hace poco se presentaron los 10 finalistas de la edición de este año de los juegos indie en la pagina  2BeeGames. Mientras revisaba los finalistas, una enorme sonrisa surgió en mi rostro al contemplar Tower Of Heaven entre ellos.

Tower of Heaven es un juego de una grandeza absoluta, solo comparable con la simplicidad de su apartado gráfico, realizado como si una Game Boy se tratara. Sus musicas de 8Bits son autenticas melodías que se abrirán paso en tu mente y te encontraras tarareándolas durante horas, y su jugabilidad es impresionante.

En este juego encarnamos a un pequeño ser, que deberá trepar por la temida torre de Dios. Este Dios estará presente continuamente durante nuestra aventura, riéndose de nuestra gesta  y complicándonos nuestra tarea.

Lo que al principio parece un simple juego de plataformas , acaba convertido en un impresionante reto a nuestras mentes y a nuestros reflejos. Cada vez que avancemos un nivel, el terrible Dios nos pondrá una nueva Regla. Quebrantar estas reglas significara una muerte segura, y aunque en los primeros niveles, estas reglas son sencillas, como no tocar ciertas baldosas, llegan a convertirse en un tremendo suplicio en niveles superiores, en los que no se nos permitirá movernos en ciertas direcciones, tocar nada vivo, o incluso nos prohibiran andar. Es en estos últimos niveles donde nuestro cerebro explotara, intentando encontrar una forma de acceder a una puerta situada a nuestra izquierda, sin usar la tecla de Izquierda. La desesperación solo es comparable a la cara de satisfaccion cuando consigues descifrar el enigma y sobrepasar las pruebas de Dios.

Este Dios continuamente te atacara con sus frases, burlas y desmanes, y realmente crea en ti la necesidad de ascender a lo mas alto de la torre para poder enfrentarte a el (algo que todavía no e conseguido por cierto, la dificultad de este juego es impresionante)

Nos encontramos como ya e dicho con una obra maestra, con una historia simple pero muy atractiva, y una jugabilidad endiablada. Una vez mas disfruta de este juego es algo al alcance de todo el mundo, ya que es de distribución gratuita, no dejes de descargarlo desde la pagina oficial y disfrutar de este juegazo.

Espero que alcance la victoria en este concurso, aunque se de buena tinta que este equipo esta trabajando ya para un titulo para XBOXLive que tiene una pinta impresionante, cuando pueda poner imágenes os lo mostrare.

NIVEL DE ASMOSISMO=10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *