25 abril 2024

Recuento de daños: más de un millón de baneos de la XBOX Live

banned_1179446614

La postura de Microsoft es cada vez más firme, y se la recuerda a todos los fieles seguidores de su consola: deben saber que la piratería es ilegal, modificar la XBOX 360 para jugar con discos piratas viola los términos de uso de Xbox Live, anula la garantía y provoca una expulsión de Xbox Live.

Las oleadas masivas se han intensificados en estos meses, y al igual que el año pasado casi en la misma época, esto indica quizás un movimiento inteligente de Microsoft para persuadir a comprar títulos originales en temporada navideña.

Multitud de medios especializados han dado con cifras cercanas o superiores al millón de usuarios baneados en total de la XBOX Live (del total de 20 millones de usuarios de Xbox Live), lo que implica un 5% de los usuarios. Estos usuarios quedan privados de poder descargar demos ni vídeos, actualizar los juegos o el firmware y por supuesto jugar online, algunos ya especulan sobre que no poder instalar los juegos al disco duro o conseguir logros offline serán las nuevas restricciones para estos usuarios.

Entre soluciones no-oficiales y demandas (no se con que argumento lo harán), creo que hay una que otra solución factible que podría proponer:

1. Parte del problema radica en la posible rotura de los discos físicos, así que debería de existir garantías para los mismos en las que se contemple un reemplazo por una nueva copia original, quizás a un costo muy simbólico, vamos lo que cueste el disco.

2. Todos merecemos una segunda oportunidad. Y ya que así lo contemplan las leyes divinas y terrenales, por que no llegar a un acuerdo monetario con Microsoft para su reactivación (aka desbaneo). Un monto que el usuario pueda pagar desde la XBOX y un llamado de atención para que este no lo vuelva hacer. Para Microsoft serían ganancias extras, y para el usuarios un escarmiento para no volver a pecar.

Y para ustedes, ¿cual es su posición ante las expulsiones de la XBOX Live?, ¿Cual sería su propuesta pacifica para solucionar este conflicto?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

5 comentarios en «Recuento de daños: más de un millón de baneos de la XBOX Live»

  1. Lo de expulsarte de Live está bien, pero lo de inhabilitar parcialmente el disco duro (que es una realiidad a mi ya me pasó) me parece tremenda injusticia que debe estar en los límites de la legalidad. Estoy totalmente de acuerdo, merezco una segunda oportunidad y estoy dispuesto a pagar por ella, si no es con Microsoft, en el mercado negro.

  2. mE ROBASTE las palabras de mi mente, todos merecemos una segunda oportunidad deberia poder hacerse una tregua con microsoft para los que queramos enmendarnos.

  3. la verdad no cre que esa sea la solucion
    si no rendimos ante ellos ahora y tomamos una postura de que es nuestra culpa absolutamente
    no iran fregando mas la vida
    aparte que la pirateria de juegos se debe al alto costo en que venden los titulos de xbox 360
    entonces yo espero que en e futuro microsoft piense en rebajar drasticamente los precios de los videojuegos.
    siendo ese el caso yo pienso que se podria erradicar en un porcentaje muy altola pirateria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *