29 abril 2024

Nintendo pierde un caso y se le acusa de ilegal el que no permita correr Homebrews nativamente

Nintendo-Law

No se me vallan a petatear antes de tiempo con tremendo título. Pero así como lo leen, Nintendo acaba de perder un caso ante el Tribunal de Grande Instance de Paris, en el cual acusaban a varias tiendas de accesorios Divineo y Assentek de la distribución de los cartuchos flash (flashcarts) para la DS .

Según el Juez «los usuarios no tienen otra opción a la hora de querer correr aplicaciones no oficiales«, ya que Nintendo ha puesto demasiadas trancas. Lo ideal según este Juez, es que «las cosas deberían de ser como en Windows, donde cualquiera puede desarrollar aplicaciones, si así lo desean» – al fin alguien que nos entiende -. Así pues, en informes preliminares de la sentencia, el juez ha calificado el uso de flashcarts como legítimo.

Que Nintendo pierda un caso como este en París, puede significar mucho para la Scene. Primero por que de cierta forma la justicia está constando de que el uso de Homebrews no es ilegal, y al contrarío esta considerando que Nintendo debería abrir su plataforma para que otros puedan desarrollar aplicaciones. Creo yo, que con una Appstore/Market oficial en todas las consolas sería suficiente siempre y cuando este abierto para todos.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *