Rumor: Sony prepara un emulador de PSP para PS3?

PS3_PSP

No crean que estoy jugando a las noticias un poco rarunas últimamente. Pero según el sitio francés PS3Gen.fr, Sony está trabajando en un emulador que permite correr los juegos de PSP en la PS3.

PS3Gen asegura lo siguiente:

Jugar con los juegos de PSP en la PS3 parece un proyecto que Sony está preparando en secreto…

Una fuente nos confirmó que la PS3 podría ofrecer una compatibilidad con los juegos disponibles para PSP y que podrían ser adquiridos por la PlayStation Store.

Esto debería ser posible gracias a un emulador en la PSP y PS3 a través de la desmaterialización de los juegos que se venden ahora en la PlayStation Store y en UMD en las tiendas. Esto también sería interesante para todos los juegos en la categoría Minis.

Así pues, la noticia se encuentra en calidad de rumor, pero al final no suena tan descabellada como muchos podrían pensar. Si mal no recuerdo hace un tiempo Nintendo sacó un cacharrillo que permitía jugar los juegos de la Gameboy en una Super Nintendo, el problema lógico es que la conversión sacrificaba los gráficos de los juegos y compararlos con 8-bits era poco.

Si Sony hace lo mismo, aunque sea con emulador, obtendremos un resultado similar, aunque quizás el sacrificio de gráficos sea menor, pero lo cierto es que en una pantalla HD no veremos lo mismo que en una PSP, igual siempre la retrocompatibilidad es bienvenida.

Por otro lado, creo que los usuarios realmente siguen esperando es una retrocompatibilidad con la PS2, la que no llegará mientras Sony no deje de distribuir consolas PS2 en sus tiendas, las que ahora mismo rondan los $100 según vi en estos días.

¿Y a ustedes que les parece el hecho de un emulador de PSP para PS3? ¿Es realmente necesario?

4 Comments

  1. purplekero 5 diciembre 2009 at 6:02 PM -

    pues yo habia oido algo similar pero creo que estaba enfocado a los nuevos psp minis que han salido

  2. gandulo 5 diciembre 2009 at 9:09 PM -

    en lo personal. no me atrae tanto la idea de jugarlos en PS3. será muchos pixeles a los que disparar.

  3. purplekero 6 diciembre 2009 at 12:02 AM -

    pues yo habia oido algo similar pero creo que estaba enfocado a los nuevos psp minis que han salido

  4. gandulo 6 diciembre 2009 at 3:09 AM -

    en lo personal. no me atrae tanto la idea de jugarlos en PS3. será muchos pixeles a los que disparar.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.