29 marzo 2024

Cargar Backups/Copias de Wii directamente desde el canal disco con cIOSCORP

cIOSCORP es un aplicación que modifica varios IOS de nuestra Wii y les instala un modulo DIP con el fin de poder correr Backups/Copias de nuestros juegos directamente desde el canal de disco. Gracias a esto, cuando el menú del sistema le pregunta a un IOS si el disco insertado es original, el IOS responde que sí y permite su ejecución con normalidad.

Sobre el uso de cIOSCORP

Una de las principales razones por las que muchos (incluyéndome) utilizan cIOSCORP es para evitar que mis juegos originales se rayen, y con el tiempo se deterioren y vuelvan inutilizables. Así podemos simplemente copiar nuestros Juegos de Wii usando el ordenado y luego guardar los discos originales en un lugar seguro, para pasárnosla rayando los discos copia. Esto es perfectamente legal, siempre y cuando esas copias no se utilicen para obtener ganancias y tengamos la copia original a mano.


Requerimientos para instalar cIOSCORP

  • Una Wii con FW 4.2.
  • Homebrew Channel Instalado. Acá preparamos una guía que puede ayudarles bastante.
  • Respaldar nuestra NAND con Bootmii o el Preloader. Por prudencia, es recomendado que hagan esto en caso de que algo no salga como es y resulte en un Brick.
  • Rezar por que nuestra lectora de discos sea soportada. Estos modelos soportan a la perfección los parches que aplica el cIOSCORP: LG GDR-8164B, LG-8163b, LG-8162b, LG-8161b, el resto puede que lea solo algunos juegos o que no funcione del todo, pero tranquilos que si no es soportada no dañara nada.

Instalación:

1- Descargamos el cIOSCorp Online Installer v.1. Este es un punto que merece una explicación más amplia. Resulta que el cIOSCORP 3.6 original requiere tener en la carpeta de la SD muchos IOS para luego sustituirlos. Por supuesto hay problemas legales, así que el «Team Wiigen» desarrollo cIOSCorp Online Installer, que no es más que un Homebrew que al correrlo comienza a descargar todos los IOS que se requieren en el proceso y luego aplica los mismos parches que el cIOSCorp 3.6.

2- Descomprimimos el contenido y copiamos la carpeta «corp_online» a la carpeta Apps de nuestra SD.

3- Colocamos nuestra SD en la Wii y nos aseguramos de que la Wii este conectada a Internet.

3- Abrimos el «Corp Online» que aparecerá en la lista del Homebrew Channel, aceptamos los términos y condiciones, y solo resta dar continuar y dejar que el cIOSCORP haga su trabajo. El tiempo que tarda el proceso depende de nuestra conexión a Internet, ya que tiene que descargar varios IOS de algunos cuantos mb.

Listo, luego solo resta que inserten una copia e intenten correrla desde el canal Wii.

Si quiere más información este es el archivo Léame del cIOSCorp donde se detallan los archivos que se modifica, y este es el archivo Léame del cIOSCorp Online Installe v1.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

35 comentarios en «Cargar Backups/Copias de Wii directamente desde el canal disco con cIOSCORP»

  1. Genial funciona en mi Wii 4.02u
    de primero tuve un problema ya casi acava la instalacion y de pronto se ponen unas letras amarillas
    decia host quien sabe q mas
    pero en la segunda intentada funciono me sorprendi
    ps ya no tengo que utilizar neoggama

    tengo una dudar o pregunta
    COMO PUEDO ACER QUE EL WII NO RECIVA ACTUALISACIONES AUTOMATICAS ES QUE EN WII CONNECT LE PONGO NO Y APAGO LA CONSOLA O LA RESETEO Y APARECE QUE SI RECIVIR ACTUALISACIONES COMO PUEDO ACER PARA Q NO SE ACTUALISE AUTMOTICAMENTE ALMENOS D Q YO LA QUIERA INSTALAR ESPERO Y AYGAS ENTENDIDO

  2. Una ves desactives el WiiConnect24 estate tranquilo por que no recibiras actualizaciones. Si quieres protección extra: desconfigura la conexión a Internet xD.

  3. hace una semana me carge la wii tratando de actualizar el Cios …. pero todo fue por la $%&&&$ luz que se fue… :´( ahora tengo un bonito black brick y la tarjeta madre me ha salido en 90 dolares …. pero esto se hubiera evitado si hubiera tenido instalado bootme boot2 y copia de la nand.. ( consejo hagan lo de bootme y la copia de la nand si es que van a trastear con su wii)

    jejeje creo queno tiene nada que ver pero lo comento por si van a actualizar cios tengan cuidado con la luz..

  4. Ala, que mala onda lo que te paso bro. Y que bien que compartas esa anecdota para que todos los que se atrevan a instalar el cIOSCorp tomen la precaución de hacer copia de la NAND.

    Y pues con lo de la Luz, jejeje creo que agregamos a los requisitos para instalación: *Conectar la Wii a una batería / planta eléctrica. xD

  5. hay un script para desinstalarlo. pero si ya lo instalaste y te funcionó?. Pero de hecho si se puede desinstalar. Solo es utilizar un software que se llama CIOSCorp uninstaller…dejame lo subo.

  6. q version de ios cuando lo istalaron a mi me sale un error del iso 249 yo tengo el ios249 rev19 ayuda

  7. ya no ya baje el cios con el cios installer y cios38 rev 14 y me salio bn pero todo esto lo hice sinseramente para el super smash bros brawl pero ya q nimodo no sale pero tengo un disco duro de 1TB y por ahora 30 juegos y en esos esta brawl pero lo keria hacer para un amigo 🙂

  8. es necesario acer las actializaciones eske me pide actualizacion para utilizar el software con cada disco ke inserto

  9. Panita, cometi el error de actualizar mi wii a 4.3U, acabando de instalar el cIOSCORP, habia quedado perfecto, probe varios juegos y corrieron de maravilla, pero se me ocurrio la brillante idea de entrar a la tienda wii y me pidio actualizar, por no leer que pedia actualizar le di que si y me fui a comer y al rato regrese y mi sorpresa fue que no actualizo el canal sino el sofware. Las orejas de burro me crecieron, fue una cagada lo que hice, pero investigando aqui y alla logre reinstalar el homebrew channel otra vez y el IOS 249 para que volviera a correr mi Neo Gamma, pero intente reinstalar el cIOSCORP, se instalo perfectamente pero ya no corren las copias en mi canal de disco, solo a traves del Neo Gamma. Va a salir alguna actualización de cIOSCORP para la versión 4.3U de Wii? ojala que si… En cuanto puedas respondeme y ojala sea algo positivo, ya que arregle en parte mi problema pero quisiera que mi Wii volviese a leer las copias desde el canal de disco directamente…

  10. Disculpen pero la solucion a sus problemas con el cioscorp es instalando el Darkcorp: http://www.wii4everybody.com/2010/08/actualiza-
    yo de burro actualize al 4.3 de Waninkoko y todo funciona bien excepto el cargar backups desde Canal Disco, asi que busque y encontre el Darkcorp pero la version Full, esta solo la consigues por email…
    Saludos gente!

  11. disculpen me aparece un mensaje que dice error exepcion 1024 y no se por quee ayuda porfavor :s

  12. Oigan me imagino que este post es algo antiguo pero espero que me respondan mi wii es version 4.0 funciona igual?? tengo miedo de cometer un error xD apenas acabo de pagar el wii

  13. bueno si es nuevo y 4.0 deberías probar primero si no los reconoce el canal disco. En caso de que no probar con otras alternativas primero como iospatcher y el rebooter de neogamma y backup launcher.

  14. Yo tambien tengo un problema que estoy instalando y todo va bien pero llega un momento en el que me dice un error que no recuerdo…

  15. Hola un saludo para todos.
    Lo primero para poder actuar en la wii ¿tengo que saber la version de Wii tengo?y
    ¿como lo puedo saber?

  16. woooooooo. yo tenia un black brick mi wii no hacia ni mier… pero unos dias despues lo prendi con el ultimo disco dentro que le quedo de lo que le paso y aleluyaaaaaaa me ha prendido

  17. PTM YO TENGO WII 4.3U pero siempre me han corrido todas las copias desde uloader y tengo todos los ios cios mios pios rios o como sea instalados. desde el primero hasta el ultimo haci q intentare instalar este XD si no me funciona el ppthg o como sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *