19 abril 2024

La PS3 ha sido hackeada por GeoHot

Uno de los hackers más famosos en cuanto a dispositivos de Apple se refiere es GeoHot. Este chico con su Blackra1n ha facilitado en gran medida la tarea de hacerle el jailbreak y el unlock al iPhone / iPod Touch. Luego de lanzar la ultima versión de Blackra1n dedico 5 semanas para encontrar un exploit en la PS3 que permitiese hackearla, y lo ha logrado.

La hazaña aún no ha sido publicada por temor a que Sony pueda actualizar el firmware o lance una nueva capa de seguridad para hacerlo inservible, pero funciona. Según palabras de GeoHot: «este exploit no puede ser parchado, en teoría, aunque Sony puede implementar cambios en el Firmware que dificulten su utilización«.

Los logros de GeoHot son a nivel de poder leer y escribir completamente la memoria del sistema, así como acceder al procesador saltándose el hypervisor, lo que en teoría le da control total sobre la PS3. Sin embargo aún falta el acceso al software ya que todo el contenido de la memoria está cifrado, pero según comenta el mismo: «ya es solo software, y una ves encuentre la claves todo se habrá consumado».

Geohot hace un elogio a Sony por aplicar este nivel de seguridad en su ultima consola, que ha mantenido a la Scene de la PS3 por casi 3 años y 2 meses en profunda tranquilidad. No obstante, en los próximos días estoy seguro que todo esto pueda cambiar, sobre todo cuando GeoHot publique documentación referente al exploit que ha encontrado, así que ya vamos pensando en los Homebrews que queremos meterle a nuestra PS3.

Actualización (Domingo, 24 Enero 2010): LT ha compartido en los comentarios, información que considero de vital importancia para comprender un poco más lo que implica el exploit que ha encontrado GeoHot:

1- Al saltarse el hypervisor todavía queda el supervisor y eso es mucho trabajo por delante.

2- El control que GEOHOT tiene sobre la ps3 es por el momento modo hardware .. osea para manipular a el hardware sera necesario instalar un modchip .

3- El cifrado y doble layer que los BD tienen todabia no se ha descifrado asi que olvidemosno de isos o copias fisicas por el momento.

4- Por ahora es una gran noticia debido a que este avance representa la punta del iceberg en la cual ya se podría teóricamente correr homebrew tan poderoso como podría ser un emulador de dreamcast o podría ser posible una instalación de linux en forma completa con el RSX a nuestra disposición y sin que el fastidioso hypervisor este capando posibilidades.

5- La posibilidad de tener Linux completo nos da oportunidad de escribir homebrew DE UNA MANERA MAS SENCILLA y no hacerlo bajo CELL .

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

14 comentarios en «La PS3 ha sido hackeada por GeoHot»

  1. Notición Gandulo!

    Espero que esto sea funcional en todas las PS3, aunque supongo que SONY ya se habrá puesto manos a la obra para tratar de solucionar este «problema» que nos viene muy bien a todos.

    Desde luego, y como bien dice GeoHot, SONY ha hecho un trabajo verdaderamente bueno con la PS3; pero está claro que todo sistema tiene sus fallos 🙂

    Un saludo a toda la comunidad y felicidades a GeoHot por su magnífico trabajo.

  2. esto signifika ke tendremos pirateria el la ps3
    por ke llo solo tengo komo 5 juego y ya me aburrieron
    jajaa

  3. naaa… ya van empezarlos baneos como en Xbox live :(… yo mejor dejo la mia asi como ta :P.. pero bueno excelente el post… un saludo a toda la comunidad 😀

  4. que noticion gandulo espero pronto este disponible en general para todas las ps3 desde ps3 de 40gb asta la ps3 slim de 120gb eso espero por que te imaginas nomas una en especial para encontrarla jejejejeje y como lo logro sin abrirla la consola o el exploit cargandolo desde usb o instalandolo espero este facil el tutorial bueno gracias por la noticia

    Geo Hot Is Leyend

  5. Exactamente. Lo intrigante de todo esto, es que GeoHot logro encontrar el exploit con la PS3 conectada al computador, un homebrew como el NeoGamma no nos caería mal eh?

  6. Desafortunadamente mi p.c se hya descompuesto hace como una semana y no he podido estar al pendiente de esto pero weno ya he platicado con demonhades y en la platica se ha dicho lo siguiente:

    1-al saltarse el hypervisor todavia queda el supervisor y eso es mucho trabajo por delante.

    2- el control que GEOHOT tiene sobre la ps3 es por elmomento modo hardware .. osea para manipular a el hardware sera necesario instalar un modchip .

    3-el cifrado y doble layer que los BD tienen todabia no se ha descifrado asi que olvidemosno de isos o copias fisicas por el momento.

    4-por ahora es una gran noticia debido a que este avance representa la punta del iceberg en la cual ya se podria teoricamente correr homebrew tan poderoso como podria ser un emulador de dreamcast o podria ser posible una instalacion de linux en forma completa con el RSX a nuestra dispocicion y sin que el fastidioso hypervisor este capando posibilidades.

    5-la posibilad de tener linux completo nos da oportunidad de escribir homebrew DE UNA MANERA MAS SENCILLA y no hacerlo bajo CELL .

    saludos.

  7. solo un pequeño detalle, alguien se animara los juegos de la ps3? tan solo pesan aprox 20 GB xD

  8. geohot yo quiero saber si puedes hacer un downgrade para la jente que le dieron update a el playstation 3

  9. Hola Jose.

    Lo primero es que Geohot no es el creador de este artículo (ya nos gustaría), por tanto no es necesario que te dirijas a él.

    Y respondiendo a tu pregunta, creo que deberías consultar éste enlace: http://ludoslegio.com/2010/04/09/detalles-sobre

    Un saludo.

    P.D: No te recomiendo que vayas pidiendo por ahí que un hacker «haga un downgrade», porque no lo harán por mucho que tú se lo pidas y seguramente les molestará (recuerda que ellos lo hacen de forma altruista).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *