18 abril 2024

Liberado el Exploit de Mallox funcional en todas las PSP FW 6.20 o Inferiores

Si, ya nos lo resumía hace unos minutos nuestro lector Andres, Sony «no quiere q se le escape el negocio de las manos», por ello desde hace un buen tiempo que se han empeñado en hacer las cosas lo más difícil posible a los sceners. No es novedad para todos los seguidores de las PSP’s, que desde las salida PSP2000 TA088v3, PSP 2001, PSP3000 y la PSP Go!, la scene ha pasado por un periodo muy pasivo, centrándose solamente en los antiguos modelos y las que no tengan placa maldita – en especial por la retirada de Dark. Todo esto podría cambiar radicalmente con el nuevo exploit descubierto por Malloxis, ayudado por Wololo, N00b81 y m0skit0; el mismo funciona en todas las PSP (incluyendo los modelos malditos) con FW 6.20 o inferior.

De momento no podemos leer cualquier homebrew en la PSP, simplemente podemos reproducir el clásico «hello world», pero esto significa un gran paso para la creación de un Custom Firmware en todas las PSP y sobre todo con la versión 6.20. Posiblemente, para las próximas semanas se podrán dar los primeros avances reales sobre este exploit – todos cruzamos dedos por que Team Typhoon o algún otro equipo lance un CFW.


Y como se que hay muchos curiosos por acá que están deseosos de probarlo, los dejaré con las instrucciones que son muy sencillas:

1. Descargamos e Instalamos el Demo de Patapon 2. Solo es extraer el fichero, conectar la PSP al ordenador en modo USB y copiar lo extraido a la carpeta /GAME.

2. Instalamos el homebrew Hello World de Mallox y compañía. Lo descargamos de aquí, extraemos el archivo .zip en la carpeta de la PSP, y copiamos los archivos a la Memory Stick procurando mantener las estructura.

3. Ahora solo procedemos a su utilización. Para ello:

  • Inicien el demo Patapon 2
  • Creen el savegame
  • En la pantalla de título, seleccionen «Continuar«
  • Aquí están en el juego, sólo hay una pequeña cosa que hacer: Pulsar R.

Como habrán podido constatar no hay ningún riesgo en su utilización, no tenemos que Flashearla, ni toquetearle muchos archivos a la PSP. Los dejo con algunas imagenes:

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

10 comentarios en «Liberado el Exploit de Mallox funcional en todas las PSP FW 6.20 o Inferiores»

  1. Les comento que me ha funcionado en una PSP con las siguientes características:

    – PSP 2001 con placa maldita.
    – Actualizada al FW 6.20.

    De entrada tenía la PSP en FW 5.5.0 pero luego de intentar repetidas veces, simplemente no hacia funcionar el Hello Wolrd, así que me decidí por actualizar a la 6.20, y pum! todo funciono como la seda, una captura rápida:

    http://farm5.static.flickr.com/4031/4473498379_

    Les recomiendo no actualicen a cualquier versión que pueda salir después de la 6.20, este exploit podría significar el primer paso a la liberación de todas la PSP actuales, pero Sony no tardará en identificar y tapar el agujero.

  2. Ya hacía tiempo que no teníamos buenas noticias acerca de la Scene de la PSP.

    Como siempre gran post Gandulo!

    Un saludo!

  3. Hola, logre poner los archivos en el orden que son y ya obtuve la pagina del hello world, pero solo se queda ahi… hay que dejarla por cierto tiempo o hay que presionar ciertas teclas?? Ayuda gracias!

  4. Beneficio directo de momento no lo hay. Pero es una puerta de entrada para que a nivel de desarrolladores, se comience a trabajar en herramientas para correr software no oficial en todas las consolas con FW 6.20 sin importar la placa maldita, es un gran avance para una Scene que estaba ya casi muerta. Solo hay que esperar, y que comiencen a salir los CFW's.

  5. y los juegos de dodne los saco de que pagina o algo que caRE CON EL XPLOIT O SE PEUDEN TMB ARAGR JUEGOS ISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *