24 abril 2024

Confirmado: El próximo Firmware de PS3 elimina el soporte para OtherOS (Linux)

Una decepción mayúscula desde cualquier angulo, pero está confirmado: el nuevo firmware (v3.21) que saldrá el 1 de Abril para PS3 eliminará el soporte para instalar otros sistemas operativos, como Linux.

No podemos negar, que uno de los principales atractivos para muchos usuarios de la PS3, era esa posibilidad de instalar un sistema operativo, inclinándonos siempre por el OpenSource, y que el mismo nos permitiera instalar emuladores, mediacenter, y más sin restricciones. Al final, Sony botó todo esto a la basura y como siempre los usuarios somos los perjudicados.

Y a todo esto, la excusa absurda como siempre: «mayor seguridad«, para ellos claro está. Todo indica que el objetivo es capar de entrada el exploit encontrado por GeoHot que utiliza la funcionalidad OtherOs para saltarse el hipervisor de la PS3. Al instalar este nuevo FW 3.21, quedarás atado sin posibilidad de regresar ni disfrutar de las cosas que puedan hacerse con hack de GeoHot.

En mi caso en especial les digo que me quedaré en el FW actual, al menos hasta pasados unos meses, ya que me queda la esperanza que con estas noticias la Scene se alborote y se pongan las pilas para trabajar en algo más concreto. Sin embargo, la presión que Sony hará sobre los usuarios que no actualicemos es muy fuerte, ya que de no hacerlo:

  • Perderás la habilidad para entrar a la PSN, hasta que actualices. Así que adiós a los juegos en linea.
  • No podremos reproducir videojuegos o discos Blu-Ray que requieren firmware 3.21 o superior. Sobre todo si son contenidos con DRM, que salgan a partir de ahora.
  • No podrémos instalar nuevas funciones disponibles después de la versión 3.21 del firmware.
  • Se te obligará actualizar cuando intentes jugar nuevos títulos que solo funcionan en FW 3.21 o superior.

Supongo que podré resistir un par de meses sin la PSN, y en cuanto a nuevos títulos creo que faltan un par de meses para que eso me afecte, hasta entonces seré Anti-FW3.21.

[Actualización]: GeoHot ha compartido su opinión al respecto de la actualización 3.21 que Sony pretende lanzar en los próximos días para la PS3:

Un aviso a quienes están interesados en el exploit y mantener el soporte de OtherOS: NO ACTUALICEN. Cuando el firmware 3.21 sea liberado, encontraré una forma segura de actualizar y mantener el soporte de OtheOS, tal vez probando algo similar al Hellcat’s Recovery Flasher. Nunca pensé hacer custom firmwares, pero si así es como quieren jugar…

Lo dicho. No actualicen.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

7 comentarios en «Confirmado: El próximo Firmware de PS3 elimina el soporte para OtherOS (Linux)»

  1. por lo visto, la compañia de las 4 letras, no quiere q se le escape el negocio de las manos como sucedio con la PSP 1000, o la PSP 2000 😛

    y esta apretando las tuercas para evitar el hackeo, ya no solo con la PSP GO, sino tambien con la PS3

    no queda otra mas q FORZAR al consumidor a comprar TODOS LOS JUEGOS en formato ORIGINAL, y mucho menos, permitir el uso de homebrew (aplicaciones, emuladores, juegos PS2 o PSX)

    los pro y los contras de esta nueva actualizacion??? quiza son MAS los contras q los pros, y por lo visto, muchos usuarios NO actualizaran hasta sentir el agua en el cuello cuando no puedan jugar ONLINE con la PS3, o con la salieda de nuevos juegos q no podran «correr» si no se tiene dicho software actualizado en la ps3

    solo queda esperar a q se divise una luz en el camino del CF y el homebrew

    saludos!!!

  2. Excelente forma de resumirlo 😉 . . .y pues te digo, yo soy de los que esperaran hasta que sienta que el agua nos llega al cuello…le daré tiempo a la scene para ver si sacan un CF 😀

  3. era de esperarse algo asi… con la llegada de la PS3 slim (q desde el principio carece de soporte para OtherOS) y los rumores de que de ahora en adelante no se fabricarán mas PS3 FAT…. lo del soporte a OtherOS empieza a perder un poco de sentido bajo la suposición de q dentro de poco ya todos tendremos PS3 slims y no FAT.. la verdad no me afecta en nada esta noticia…. yo soy de los resignados q piensan q la scene en la PS3 es un chiste… ademas de q no creo poder pasar mucho tiempo sin acceso a la PSN :D… saludos

  4. Pero weno ya se hablo muchismo de esto.. pero digo yo.. para que actualizar?? por el momento y cuando sony saque su firmware capando otheros ( si noes un april fools) lo que no queda es usar el proxy server , eso si se podra usar hasta que empiezen a salir los juegos que pidan este mediatico firm 3.21 .
    saludos y encuanto se necesite el proxy seguro les hago un tuto.

  5. respecto a las personas que dicen que no les importa el retiro de linux , es seguro poruq eno han probado maravillas como zerogame , megabox , mame USB live , yellowdog etc… solo por mencionar algunos!!! ademas piensen que va a ser de los investigadores que tienen clusters del tamaño de un cuarto con 200 ps3?? no se.. talves sony esta precionando a geohot para ver delo que realmente es capaz de hacer.. en fin todo el misterio terminara el primero de abril y de ahi esperar a que geo saque lovque hasta ahora ha ocultado .

    saludos.

  6. El 1 de abril es dia de los inocentes en GRINGOLANDIA esperemos ke sea solo una mala muy mala borma porq me hiba a comprar el PS3 a mediados de abril solo por usar LINUX y uno ke otro juego ahora me joden con esto cada vez me llama la atencion mas la Xbox360 pero no podre jugar Online si la tengo pirata ya q me banearan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *